¿3-4-1-2 o volver a un solo punta?

Ver resultados de la encuesta: ¿Que esquema preferís?

Volatentes: 125 (No puedes votar en esta encuesta)

• 3-4-1-2 : 116 (93%)
  • 3-4-2-1: 9 (7%)

Con el cambio de esquema que JJ utilizó contra Racing, ¿como crees que River debe plantear sus próximos partidos? ¿Debe regresar al esquema de siempre?.
Creo que el partido de River del sábado debe plantearle a JJ que quizás esta pueda ser la forma de resolver el problema que tiene River en la ofensiva. El jugar con 2 puntas no solo le permite mas profunidad y presencia en el área, sino que también permite a Lamela jugar con mas libertad y en el puesto de enganche que, al parecer, es el que mas siente. Funes aporta mucho mas movimiento adelante e incluso puede aportar cabezazo.
Como dijeron en el SDF miren la jugada del penal contra Racing.

//youtu.be/CB4kRk3wgJE

Pavone y Funes Mori le dejan a Lamela un espacio mas limpio, llevándose en principio la marca e incluso permitiendo una alternativa de pase posterior (Funes Mori queda libre después de que el defensor que lo marcaba sale al quite).
Es cierto, quizás Buonanotte o Lanzini pueden dar también la posibilidad de armar una jugada mas elaborada, una pared, o el tener mas la pelota; pero creo que la mejor opción para River es la que se vio el sábado en Avellaneda.

Hay que ver si esto es algo que se puede producir en cualquier partido o fue Racing al ir a buscar el partido que le permitió a River jugar un poco más. Me refiero a que ahora All Boys viene al monumental y seguramente se va a plantar más atrás, entonces creo que no se van a ver tantas facilidades para llegar al área rival y se va a necesitar más elaboración.

3 - 4 - 1 - 2. Lamela de enganche y tenés la variante de sumar a alguien más por el juego aereo (RGFM9) aparte de que el esfuerzo y la lucha de Pavone no va a ser tan solitaria.

Arriba Pavone ( :frowning: ) y FM9

3-4-1-2 sin dudas.

3-4-1-2 toda la vida

2 delanteros siempre, no generamos NADA con Pavone sólo. Y en el 2do tiempo que entre el Borda.

Digamos que el funcionamiento defensivo no se ve modificado por jugar con dos puntas o con dos media puntas, es lo mismo. Lo que hace al esquema sólido y compacto esta más expresado por el 3-4 de las dos primeras líneas que por el resto.

Si Acevedo esta en cancha mi voto es para el 3-4-3 con Lamela de media punta, más Funes Mori y Pavone, o a lo sumo que juegue con libertades como el otro día pero sin encomendarle la función específica de conducir al equipo. Juega mucho mejor de frente que de espaldas y suele tener mejores apariciones cuando arranca desde los costados por sobre el centro…

Me gusta mas el 3-4-1-2,pero sabemos que JJ no va a arriesgar dos partidos seguidos,sobre todo de local y contra un rival directo. O sea todo completamente al reves de la logica,pero es lo que le viene dando resultados.

3-4-1-2 de unaa

Por favor, un solo punta, no-mas… estan bien los dos arriba, funes y pavone, jugando con once anduvimos bien.

Carrizo
Maidana Ferrero Roman
Affranchino Almeyda ¿Acevedo? Pereyra
Lamela
Funes Mori Pavone

Ojala llegue Acevedo, aunque Ballon no jugo mal el otro dia…
no juega Diaz GG

Me gusto el esquema con dos puntas. No porque haya más peso ofensivo (porque nuestros puntas apestan), sino por las libertades que tiene Lamela, tanto físicas como para crear.

Igual yo no se cuantos equipos dejan tantos espacios entre la espalda del 5 y los centrales como Racing…

Arafue Pavone, Buonanotte adentro COMO DELANTERO.

Me gusto mas con 2 puntas, tenemos mas peso arriba. Pero eso si, saquen a FM

Pavone y Funes Mori Arriba… no queda otra

Pareja la encuesta

El esquema del sabado sin dudas.

Lapidaria votación. Con Funes acompañando a Lamela es otra cosa River en ofensiva.