Para mi con 4 torneos (Dos por fase de grupos y dos por eliminación directa) andaríamos bárbaro, 8 ya es mucho creo yo. Si vemos que por eliminación directa se hace más corto de última agregamos más de ese tipo, el sistema de puntuación de los de ED sería como la de un M1000.
Yo haria esto:
4 “Masters 1000”, eliminacion directa, un set. Los puntajes como en la realidad (habria que buscarlos)
4 “Grand Slams”, eliminacion directa (o se puede hacer grupos muy pequeños), 3 sets, puntajes como en la realidad (habria que buscarlos)
1 Masters 1000 al final como en la realidad, donde clasifiquen los 8 mejores, tambien con puntaje como en la realidad.
Y los torneos no se tienen que jugar siempre, se juega uno, se descansa 2 semanas, se juega otro. No importa que lleve todo el año. Es mucho mas facil de organizar y si se agregan nuevos jugadores no cambia el sistema de puntaje (no es lo mismo una ronda en el masters de 5 jugadores que de 7 si cada partido ganado te da puntos).
Coincido, igual esas dos semanas que descansamos estaría bueno jugar amistosos, para tener ritmo, me acuerdo que como 2 semanas no jugue creo y perdí totalmente el ritmo y me costaba volver.
Podríamos hacer una lista ya desde ahora con todo lo que vamos a jugar así no tenemos que aclarar a cada torneo que termine, lo que sigue.
los gran slams hay que hacerlos a 5 sets, que terminen doliendo los dedos después de jugar. Sino es lo mismo un masters que un GS en cuanto al ‘placer’ (?) de ganarlo. Tiene que ser más jodido, no para cualquiera
Es que ahora está la fiebre del Dream, pero hay antecedentes en el Pes, Age, Truco, Pool que cuanto már largo se hace o a medida que vaya avanzando esto, menos bola le dan. Jaja Yo haría como mucho 1 semana de descanso.
GS a 5 sets de una. La idea es que sea más duro que un masters, sino son exactamente lo mismo. Tranquilamente puede durar 2 hs un partido, y bueno que dure eso, cuál es el drama? Ganás el partido y te sentís elcra, perdés y te sentís una mierda. Es realista, no sólo ponés a prueba la calidad sino la resistencia y la constancia.
Es decir si hasta nos basamos en la puntuación real, establecer la cantidad correcta de sets debería ser lo principal. Los GS en parte son lo que son porque es jodidísimo ganar uno.