29º Fecha . Instituto y River en ascenso

A Defensa le gano merecidamente, contra GELP mereció perder, y hoy jugo mal pero sin llegar a merecer la derrota, era para empate, en cambio River si mereció perder contra Atlanta, compara el partido que hizo River con Atlanta y despues mira el que le hizo hoy Instituto, mucho mas horrible fue lo de River.

Instituto le mereció ganar a Defensa y Justicia y fue superado por Gimnasia. No abre los partidos de orto como River (Chacarita, Merlo, Ferro, ayer).

River no puede ejercer dominios como los que ejerce Instituto y, además, es superado en lapsos de partidos mucho más largos. River no juega bien un puto primer tiempo. No sobrevaloro a Instituto, pero, con el material que tiene, y anclemos en eso, sus méritos son mucho mayores a los de River y, al menos para mí, no van a cambiar luego de la próxima fecha ni al terminar el torneo: 30 sobre 38 ya son bastantes…

Patronato le ganó en Mendoza 1 a 0 a Independiente Rivadavia, y Atlético en Merlo 2 a 0.

Que bajo caímos, pasamos a que nos cargue Boca, a que nos cague San Lorenzo. Después a que nos cargue Belgrano y ahora nos carga Instituto. Quién es el próximo? Defensa y Justicia?

Instituto mereció ganar hoy también. No todos los partidos va a ser el Santos de Pelé.

A Defensa le ganó merecidamente??? ni en pedo, y River con Atlanta 11 contra 11 fue bastante parecido al partido de hoy, cuando quedamos con diez Atlanta aprovechó y nos superó claramente.

Seamos buenos entre nosotros, muchachos.

Nose, todo el mundo habla de que eso fue un regalo, despues de que no nos cobraron lo que nos tenian que cobrar… Encima hubo un agarron en primera instancia de la jugada, volvela a mirar bien, lo agarra a Trezeguet y despues se tira tarde el frances…

No sé, eh. River suele jugar mejor y le hace menos caso al DT en los ST, con la soga al cuello. :mrgreen:

Sí, merecidamente. Salvo los 10 minutos previos al gol de Defensa, siempre dominó el partido. Los dos llegaron, pero fue proporción 3-1 a favor de Instituto, que incluso fue a buscar el tercero cuando podría haber apostado a dormir el partido.

River tiene mucho más material, y es algo que no se debe soslayar. En el partido contra Atlanta, era superado estratégicamente aún con 11.

Ya llega ese momento del año en donde Encina es el negro Sivori, Dybala se viste de chicharito Hernandez…Milano ayer pareció Saviola…y los nuestros progresivamente se van desdibujando.

LA CONCHA DE TU MADRE, ALMEYDA.

A mí me asombra que se siga diciendo que los árbitros pitan en contra de River. Ayer, Beligoy fue un desastre para los dos. Vella, Sánchez y Ponzio podría haber sido expulsados. A Tavio le hicieron un penal sobre el final del primer tiempo…

Entiendo a los hinchas, pero creo que en este campeonato, hubo varias a favor, desde aquel penal no cobrado a Merlo, el foul a Chori fuera del área, creo que contra Gimnasia, el penal del otro día, etc. Y, obviamente, también varias en contra, porque, al menos para mí, los árbitros son malos.

Escribo esto porque en algunos lados ahora dicen que existe una campaña para que River no ascienda…

No, la ilusión de que no ganen el partido, yo quiero ascender, primero o segundo, no importa, pero cuando menos puntos saquen los 3 rivales directos que tenemos, mejor.

Que diferencia de plantel hay?

Vega < Charini
Abecasis = Damiani
Maydana < Barsotini
Ramiro = Cils
Díaz <<<<<< Canever
Sanchez < Encina
Ponzio <<<<<<<<<<<<<<<<Videla
Ocampos <<<<Filepi
Dominguez <<<<<<<<<<<<Gagliardi
Cavenaghi = Dybal
Trezeguet >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lagos.

Almeyda <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<Franco

Los planteles no tienen 11 jugadores… Y, además, tenés que situarte al comienzo de la temporada y evaluar el potencial de la materia prima de uno y otro. A Dybala, López Macri, Burzio, etc, no los conocía nadie. Encina venía de baldosear lindo, Lagos, de varias lesiones, Sills, de jugar en Costa Rica…

Pero vos estás comparando el nivel actual de los jugadores. La comparación de plantel debe ser en estado ideal, que es al cual el DT debe tener la capacidad de llevar a sus jugadores.

Sanchez, Ponzio, Ocampos, Dominguez, Maidana, son tipos que en promedio en su carrera estuvieron muy por encima de los jugadores de Instituto de su misma posición. Justamente hoy por hoy no se sacan diferencias, o están por debajo, por la incapacidad e inutilidad de Almeyda.

No se porque tanto cagazo con Instituto, no jugamos a nada, pero podemos ganarles. Eso ya dice mucho del potencial que tenemos como equipo, hay que encontrar un técnico que sepa potenciar a estos o que Almeyda aprenda muy rápido (porque no lo van a echar, al menos hasta junio).

el tema es que si Instituto se corta arriba, nuestras posibilidades de ascenso directo se reducen a una sola plaza… y lo que preocupa no es tanto quizás el “mano a mano” con los cordobeses, sino como nos va a nosotros con los demás rivales, y como les va a ellos… y a ellos hoy por hoy les está yendo mucho mejor

Si es con este punto de vista estoy de acuerdo.

También es cierto que River tiene muchos menos puntos de los que merece tener.

bueno, vamos viendo que le queda a cada uno de los 3 que pelean hoy por hoy por los 2 ascensos directos

Con este panorama, se viene un encuentro que puede ser importantísimo en el desenlace del torneo. El próximo sábado, Instituto visitará a River en el Monumental, con la posibilidad de escaparse a siete puntos de ventaja y cortarse solo.
Luego de ese encuentro, al conjunto cordobés le quedarán: Gimnasia de Jujuy (visitante) , Guillermo Brown (local), Boca Unidos (V), Almirante Brown (L), Independiente Rivadavia(V), Quilmes (L), Deportivo Merlo (V y Ferro (L).

Por su parte, el equipo de Almeyda tendrá que medirse con: Aldosivi (V), Gimnasia de Jujuy (L), Atlético Tucumán (V), Guillermo Brown (L), Rosario Central (V), Boca Unidos (L), Patronato (V), Almirante Brown (L).

Tras el encuentro de mañana ante el Canalla, Quilmes deberá jugará contra: Patronato (V),Chacarita(L), Desamparados (V), Defensa y Justicia (L), Gimnasia de La Plata (V), Atlanta (L), Instituto (V), Gimnasia de Jujuy (L), Guillermo Brown (V).

Tengo Fe vs Instituto.

Si Almirante le gana a Chacarita quedan 5 equipos con el mismo puntaje en el quinto puesto a 7 o 8 puntos de la promocion