29 de Octubre de 1986

River ganaba la copa libertadores por primera vez en su historia de la mano de Norberto Alonso y Juan Funes.

River ganaba la copa libertadores por primera vez en su historia de la mano de Norberto Alonso y Juan Funes.

1 me gusta

Nunca fui de tener posters en mi habitación, esa foto del Beto salió en poster central del Gráfico y era lo único que tuve en las paredes de mi cuarto de adolescente.

1 me gusta

Cuanta gloria.

[video=youtube_share;KqMX0L7Q4w0]Copa libertadores River Plate 1986 - YouTube

[video=youtube_share;P7HckmqaN5k]River 1 America de Cali 0 Copa Libertadores 1986 River Campeon (Victor Hugo Morales) - YouTube

Está sin audio el video, pero la emisión original tiene el relato de Marcelo Tinelli :mrgreen:.

Por siempre inolvidable esa noche, muy claramente la final fue contra Argentinos, América de Cali podía complicar en Cali, pero al sacar adelante ese partido en Nuñez no hubo problemas.

Jugamos con cierta tranquilidad que nos dio el resultado en Colombia. No podia haber otro final que la consagracion esa noche y creo que la mayoria lo sentiamos asi.

De ese equipo destacar la personalidad de los 5 campeones mundiales (Pumpido, Rugeri y el Negro un par de meses antes en México y el Tolo y el Beto en el 78), q le permitió al equipo ganar en escenarios tradicionalmente dificilimos para River como el Centenario (dos veces), Guayaquil y Cali.

1 me gusta

lo que sufri con ese partido de argentinos, esos tiempos suplementarios se me hicieron eternos. Recuerdo que a esa copa fui contra Peñarol, Wanderers y Barcelona de Guayaquil, lo que disfrute… :smiley:

desde 5:30

//youtu.be/9FQJsYxC44Q

//youtu.be/Dn5rfU2l58s

//youtu.be/WjPANWz0Oic

Decí q Barcelona de Guayaquil, nunca voy a entender como, le ganó al Bicho en Ecuador, sino estábamos en el horno…

Ese partido en Velez en vez de dos horas parecieron dos días. Todo el tiempo ellos con la pelota, tiros en los palos, Pumpido volando de palo a palo y contraataques muy esporádicos de River. Que angustia, por favor. Había un ambiente demasiado anti River, estábamos absolutamente solos, todo el país estaba con Argentinos. Por suerte lo pudimos resolver con Pumpido, Gutierrez, Rugeri y el ingreso de Pedrito Troglio q le dió muchísimo aire al medio campo.

1 me gusta

Ese partido lo vi, no podia creer como gano. Cuando fue River alla, estaba temblando, pero temblando de verdad, tenia un tremendo CAGAZO:lol:. Hasta mi mama penso que tenia frio y me puso una manta.
Al primer gol, me empece a relajar, al segundo ya estaba como si nada, no eran unos cucos. Me acuerdo de Holger Quiñónez, a ese le tenia panico.
Despues nunca mas me paso algo semejante.

si mal no recuerdo, Barcelona de Guayaquil eliminó a los equipos brasileros en primera fase… llegó como una especie de cuco, le ganó muy bien a argentinos en ecuador, pero el bambino planteó de manera excelente el partido allá. No era un mal equipo, ao contrario, pero con nosotros se desmoronaron, y no fue casualidad el partido de ida con el bicho, porque de vuelta en bsas fue igual de duro para los de la paternal, creo que ganaron 1 a 0 y ahi nomas.

1 me gusta

Claro, Argentinos nos gana en el Monumental pero para acceder al desempate tenía q ganarle a Barcelona en Velez, y apenas lo hizo 1-0 faltando 10 o 15.
Descontaba q el Bicho golearía, pero pasaban los minutos y el 0 seguía, me fuí entusiasmando de a poco y el gol de Argentinos fue un piñazo onda Tyson.
Igual no fue tan mal resultado para River, porque si metían dos goles mas a los ecuatorianos en el desempate en Liniers el 0-0 los hubiera beneficiado a ellos.

El día de mi cumple!!; no sabía!!! =) tenía sólo 2 años!!; jaja

Que buenos recuerdos que estan tirando aca!!

Daria todo por poder gritar RIVER CAMPEON! y sumar una 3er copa libertadores.

Fue un grandisimo momento :D. Y sueño en el futuro ver de nuevo el Nuestro River Plate ganar esta Copa Libertadorés, conocer de nuevo la felicidad de ver el Nuestro club conocer un tanto grandisimo triúnfo.

1 me gusta

Y ademas Alzamendi que habia ganado mucho con el rojo, ese equipo era increible, ademas dle Tano Gutierrez que te mataba. No existen mas esos equipos. Cuando vuelvan a existir el futbol argentino es imparable.

1 me gusta

Por supuesto, viejo, o de casualidad salió campeón intercontinental? muchos anti River se agarran de q la Intercontinental se la ganamos a un equipo chico de Europa, pero ese equipo chico era el campeón europeo ganandole la final al Barcelona en España, no es q llegó de casualidad o nadie quería jugar en Japón y cayeron a dedo, no, eran los campeones de Europa.

1 me gusta

Jajajajajaaja…el payaso del Pepe Castro me quiere hacer creer que Argentinos merecia esa Copa…fue un vigilante en Velez y en Argentinos…siempre boludeaba a la tribuna de River.

1 me gusta

El pepe Castro fue un gran jugador y ese Argentinos era un equipazo, pero se quedaron atragantados con esa eliminación en el desempate por diferencia de gol, que se le va a hacer.

//youtu.be/FK86tgSBLwM

Es increíble que este partido haya terminado 0-0, si era empate era para 3-3. Argentinos tuvo 2 tiros en los palos y nosotros varias contras claras y un gol anulado a Funes por offside, que las cámaras no despejan la duda si fue o no. Impresionante la fuerza y la guapeza de Alzamendi y Funes corriendo todas las pelotas, dos bestias.

1 me gusta