24 de Marzo a 42 años del golpe genocida, la lucha sigue!

Con lo único que estoy de acuerdo con Super Peres es con que el país necesita más ingenieros y menos abogados. Sobre lo otro, ya fue ampliamente debatido varias veces, no creo necesario repetir las posturas de cada uno.

A donde vayan los iremos a buscar…

Comparto unas palabras que escribió alguien en alusión a este día:

A Vos te pregunto: Nunca más qué?

Estaban dando la telenovela.
Por eso nadie miró pa’afuera.

Guarda con un cerebro de copy&paste!!

"Si bien es positivo y deseable
que las Fuerzas Armadas
realicen una autocrítica,
también es necesaria
una autocrítica de la sociedad argentina
en su conjunto.

Pensar que quince o veinte militares
son los responsables
de lo que sucedió en los últimos años,
es una insensatez."

Nunca más estupidez humana!

Entiéndase
pedagogía de la violencia,
enfrentamiento entre hermanos,
egoísmo,
resentimiento,
incomprensión absoluta,
confusión,
torturas,
abuso de poder,
mentiras,
muertes,
desapariciones,
ideologías de poder o de totalitarismo utópico,
nacionalismos exacerbados,
odios tribales,
Corazones sucios,
terrorismo,
intentos de revolución armada,
agitación social,
miserias sin socorrer,
anclas en el pasado,
insanías generalizadas
y pasiones desordenadas!

Nunca más la intolerancia de los intolerantes,
y la intolerancia de los que piensan
que los intolerantes son aquellos
a quienes ellos mismos no toleran!

Nunca más vivir con odio
y tristes deseos de venganza!

Nunca más ciegos que no quieren ver!

La Vida de todo Ser Humano
vale por sí misma
y no por su asociación
con determinadas ideas.

La ideología no puede ir nunca
por encima de la Verdad.

El pasado nunca muere completamente
y sobrevive con residuos permanentes
que pueden hacernos herederos
de una conducta o mentalidad equivocadas.

Sólo asumiendo toda la vergüenza
podemos regenerar la Patria.

De lo contrario “Nunca más”
será sólo una frase impactante.
Una expresión de deseos.

Kosovo nos demuestra
que los fantasmas del pasado
pueden repentinamente regresar.

Paz y Amor,
pero del que va en serio.
No del que es verso,
sino del que nos involucra
a Vivir en Paz,
y en Verdadero Amor.

A. S.

No fue una guerra como se la quiere llamar.
Acá se impuso una dictadura militar desde arriba (el poder internacional representado por EEUU, controlado por… sí, ya todos sabemos no hace falta entrar en detalles).
Lo que sucedió en Argentina fue una vergüenza y de una cobardía enorme.
Si querían combatir a la guerrilla deberían haberlo hecho de frente; nombrando a los acusados y sus actos… en lugar de eso se dedicaron a la caza de todo aquel que “luchaba” por un mundo mejor; también se llevaron solamente a quienes pensaban y hay varios que nada que ver tenían que cayeron también…
Además de eso, entregaron en bandeja al país a los depredadores de afuera, debastaron a Argentina económicamente, dejándolo con una deuda de la concha de su madre.
Una época negra que significó el comienzo de la debacle de este hermoso país, en donde desde arriba y desde dentro se encargaron y se encargan de hacerlo mierda y de regalar todo a las mierdas multinacionales.

Años de miseria azotaron al país
todo sigue igual de mal
no se donde irá a parar.

La represión y la censura dominaron
el temor se hizo presente
en el ódio de la gente.

Plaza de Mayo inundada de angustia
almas perdidas que gritan desde muy lejos
el gobierno se concentra en afanar
la justicia donde está?
que se vayan a cagar.

La guerra se asomó allá en el horizonte
los cobardes se escaparon
el país se fué al carajo.

Nadie se hizo cargo de aquel sufrimiento
las protestas seguiran
ellos están en libertad.

Plaza de Mayo inundada de angustia
almas perdidas que gritan desde muy lejos
aprueban leyes para solo encubrirlos
aunque el fuego ya no está
las cenizas quedarán.

Un lindo tema de La Mocosa.

No comparto tu posicion en esta, compañero anti-sionista. De la misma forma que uno se rie, a la hora de discutir sobre el conflicto en medio oriente, cuando ve que generalmente el goi centro-zurdoide devorador del pseudo progresismo mediatico, si ve que no puede callar y hacerse el boludo, simplemente acota tibia, temerosa e incomodamente que condena la violencia “de los dos lados” y “que haya paz”, bla, bla, bla… como si fuera un enfrentamiento parejo, cuando todo el mundo sabe que no es asi. Aqui ocurre (u ocurrió) lo mismo, como dice el ario con cierto sentimiento de culpa Alejo (:P) La violencia desde el Estado no se puede poner en la misma vara que la violencia en contra de este (sobre todo cuando este fue apropiado en forma no constitucional) Las torturas, las desapariciones, los encubrimientos, etc… orquestados desde el poder no son iguales a los atentados y secuestros (condenables, injustos y hasta sospechosamente infructuosos) de los grupos como el ERP o montoneros.

No entiendo un pedo de derecho, pero en algun lado habre escuchado que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario. La gente que el Estado secuestró, torturó y desapareció, jamas tuvo la chance de ser juzgada en caso de que hubiera algun motivo para acusarla. Curiosamente, la mayoria de ellos, sino es que todos, tengo la sensacion que eran lo que comunmente se conoce como “perejiles”. Los grandes lideres de aquellos movimientos “revolucionarios” argentinos no cayeron en la volteada. Y quizas, yo los juzgaria desde la sospecha de traicion, manipulacion y corrupcion, ademas de los crimenes puntuales que pudieran haber cometido.

Ah, y mi tia, a la que los milicos nunca me permitieron conocer, segun siempre me contaron, era una idealista…

Saliendo para la Plaza en un ratito.

//youtu.be/Cw_II-LHshk

banda inglesa que hace homenaje a los desaparecidos y torturados durante la dictadura. Unos genios. A ver si se empieza a morir ese complejo y patriotismo barato.
NUNCA MÁS.

Nunca mas, memoria, verdad y justicia.

Sueños de libertad

Es tarde las luces se van en la habitación
Mi tiempo, el tiempo se va en una canción

No tengo miedo, de que suceda

Es tarde, ay como estarás ¿podrás ver el sol?
Mi cuerpo, mi cuerpo se va flotando hacia vos
No tengo miedo, de que suceda

Sólo pido que vos estés bien

Sopla el viento invierno del ´79
Pero solo veo paredes
¿Dónde estarás pensando en que ya soy mis restos?
Por algo fue dicen los necios

Pasan los años, sigo aislado sin saber
Por qué ciegos de poder nos encerraron
¿Fue por pensar, fue por tener otra idea
por intentar soñar un sueño imaginar?

Fuera oscuridad, voy de vuelta por las calles
No mas rejas, ya solo queda encontrarte
Ninguna amenaza va a borrarte de mi mente
Tal vez vuelvas…, tal vez vuelvas hasta siempre.

20 años tuvo que pasar para que nuestra historia tenga su final
Solo el tiempo va a ser consecuente y le dará lo justo al que se lo merece
Siglo nuevo y una vida atrás, ahora hay un presente para continuar
En tus brazos voy a renacer, voy a sentir tu cuerpo rozando mi piel.

Como sueños de libertad
Como cuentos de ensueño
Solo sueños de libertad
Solo sueños

(“Es tarde, el sol quiere entrar en la habitación
Mi tiempo, mi tiempo está latiendo con vos…”)

//youtu.be/CR614AG-FUo

nunca mas muchachos eh? nunca mas…

Ningun militar que haya participado en algo asi es inocente… Eran quienes detentaban al estado y lo usaron para para fines criminales tortura, robo de nenes, robo de bienes y entregar la economia del pais al imperialismo… Eventualmente la guerrilla eran delincuentes comunes o si, como algunos dicen hubo una guerra, eran una fuerza beligerante a la que debio aplicarse las leyes de ginebra no entre las que mo figuran como sabras la tortura, robo de bebes y de bienes… Es absurdo por donde se lo mire poner en pie de igualdad lis crimenes cometidos por el Estado Argentino que los cometidos por una fuerza irregular…

Muy buen comentario. Lamento mucho lo de tu tía. Yo tuve una situación similar pero no igual: tardé 15 años en conocer a un tío que se fue a vivir al exilio.

Es cierto que toda persona se presume inocente hasta que se demuestre lo contrario (salvo Bergoglio que ya es a priori cómplice de la dictadura). Sabés qué pasa? Yo no estoy a favor de matar, torturar y secuestrar gente. Me parece horrible. Pero estos pelotudos del foro hacen sacar lo peor de mí. Yo entiendo tu postura de que los crímines del Estado son más graves que los que cometan terroristas. Pero yo no la comparto: se trató de crímines contra personas igualmente y era una organización terrorista, con disciplina, jerarquía, incluso el ERP tenía un territorio, etc. Y ellos fueron quienes atentaban contra un gobierno democráticamente constituído. Hoy, son los mismos que defienden la Democracia.

También es verdad lo que decís: a los que fusilaron, fueron a los perejiles, y no a los líderes. Y esto refuerza mi teoría de que el imperialismo internacional del dinero manejaba ambos brazos: el ejército, a través de Videla, Martínez de Hoz, etc.; pero también la guerrilla. Fernández Meijide en su libro sobre el tema habla de cómo, por ej., montoneros recibía armamento Israelí. Y qué explicación hay para esto?

Acá en Rosario, por ej., se hizo un “allanamiento” (léase, entraron a romper todo en una casa) y detuvieron a un tipo (no recuerdo el nombre). Al poco tiempo (horas) llegó la orden desde Buenos Aires de que lo liberen porque el tipo trabajaba para el Mossad, a pesar de tener la casa llena de pólvora y arsenal.

En fin, lo que yo quiero decir, es que yo no adhiero a que sólo se ajusticie a los militares, que de hecho se lo merecen. Sólo me da bronca que los crímenes del otro bando se mantengan impunes. Me parece totalmente injusto. Y también me molesta que hablen de la “juventud maravillosa”, cuando varios de ellos eran utilizados por cerebros cínicos, es cierto, pero que se prestaron a realizar ataques al orden institucional y que tampoco tuvieron piedad de otros inocentes.

Igual, muy bueno tu comentario. Me encanta hablar con vos, no como los otros boludos que te dicen “chupa cirio” o “pelotudo” o ponen en duda tu capacidad intelectual y tu carrera universitaria por pensar distinto.

Abrazo!

Lamentablemente coincido con vos en esto.

Ah buee…

NI OLVIDO NI PERDON

deja de mirar tanto 678 nene!

---------- Mensaje unificado a las 23:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:53 ----------

Hoy es el día en que la memoria se olvidó de las víctimas del terrorismo. A ellas las recordamos todos los días, a ellas no las manchamos con la política, a ellas las seguimos sosteniendo aunque el país cada día sea más el país de la impunidad, su recuerdo, sus vidas, sus nombres, sus rostros, nos acompañan como guía para no rendirnos ni claudicar, sus voces silenciadas gritan en nuestras conciencias que no las abandonemos!

Como me dijiste en otro tema… que tiene que ver el culo con la pija?

Che, ahi dicen que en la marcha hubo tole tole entre la izquierda y los kirchneristas…

Vengo llegando de la marcha y no vi nada…