Yo creo que si tiene que ver con la quita de subsidios mas allá de que partida lo financie. O sea vamos a ponerlo asi. En un contexto donde el gobierno busca reducir el déficit eliminando subsidios no me parece lógico que se aumente la pauta publicitaria. Y repito, si la quita de subsidios se hubiera detenido en los countries, juego, sectores de alta rentabilidad fenómeno. Pero cuando esa quita amenaza con despatarrarle el mes a Juan Pérez se necesitan desde arriba ciertos gestos que acompañen.
Y qué tiene que ver? No estás contemplando los clubes, la plata debería ir a los clubes, qué significa que vaya “al fútbol”? Que se gasta en pelotas? Los clubes son un centro importante de recreamiento social que se está perdiendo por los problemas económicos que tienen que afrontar. Pero hoy en día, la AFA está cada vez más rica y los clubes cada vez más pobres, es decir, esa plata va a ir al que mejor se ubique en la rosca de los chupamedias de Grondona, y ya…
Grondona es mas poderoso que Clarin y Duhalde… por reglamentacion de FIFA, en caso de que un gobierno se meta con una asociasion afiliada, esta queda automaticamente suspendida de toda participacion internacional… y ahi si… seria “Futbol para Nadie” o solo a nivel local. "Nunca meeenos… "
Sin dudas es poderoso. Pero no más que un gobierno con 54% de respaldo popular. Sí, sé del inconveniente ese, pero creo que hay formas para presionar y recortar poder sin caer en la intervención.
Además, para lo que fueron nuestras invervenciones los últimos 20 años … intervení tranquilo. En todo caso, apelamos a la unidad latinoamericana, hablamos con Dilma, y dale, organizá un Mundial sin Brasil y Argentina.
Macri ganó la ciudad por las Libertadores que ganó con Boca ? No coincido para nada, que subestimación de la gente, ni Pino Solanas hubiera dicho semejante cosa.
Como lograrias recortar y/o presionar y con que beneficio para el gobierno ?
No pudieron 10 gobiernos… me acuerdo cuando los radicales querian sacar a Bilardo en los 80, o cuando Menehem queria suspender el descenso de Talleres en los 90… no le movieron un pelo.
El tipo te dice, “me tocas y llamo a Suiza… y despues arreglate en un pais sin futbol”
Perfecto. Yo estoy en desacuerdo total con esta medida. El Gobierno se contradice totalmente. Se viene un tarifazo, se suprimen los subsidios, todos hablan de ajustarse el cinturón…y van 225 millones más para Grondona. Increíble.
La carrera política de Macri fue en Boca, no ganó por eso pero el lugar para demostrar su capacidad de gestión fue Boca, porque no es algo menor un club como la bosta y saber manejarlo.
Seguís sin responder qué tiene que ver, para el caso.
Creo que a este gobierno si algo le sobre es inteligencia política para meter una maniobra así. No sé, supongo que empezás recortando fondos, le metés algún funcionario del palo de a poco, jugás en la política de los clubes grandes, levantás reclamos de los clubes del interior, lo podés apretar de mil lados diferentes. Insisto, no es fácil, pero si hay un gobierno que creo que puede llegar a tener la habilidad de hacerlo, es este.
Perfecto, te refutaste a vos misma tu post anterior, no ganó por las mil Libertadores.
Ya sabés, te lo estoy preguntando hace mil. Pero sos vivo…
Qué tiene que ver que el fútbol sea “trivial” con la necesidad de los clubes, que son espacios importantísimos donde se recrea, interacciona, se nutre la sociedad, de poder solventar sus gastos?
Tiene que ver que en medio de eso está la AFA, que es la que se come y se va a comer estos fondos extra que de ninguna manera llegan a los clubes. No veo que es lo que no te respondía.
No, eso es lo que dije yo. Vos dijiste que el motivo es que el gasto iría a algo trivial, que es el fútbol, parece que me tomás por estúpida. Nada más te mencioné porque no estaba de acuerdo pero no daba para discutirlo tanto. Disculpame si te herí tu orgullo.