20/12 Manifestación en la casa de Aguilar.

Rodrigo, Nahuel, hay algo uqe estan negando que es innegable: ustedes oviamente disponen de mucho mas tiempo que cualquier otro que quiera participar y ser activo. Por ponerte un ejemplo clasico, alguien que no es de la zona tiene 2 horas en ida y vuelta. Eso para alguien que estudia en la facultad, o uqe trabaja con horarios fijos es mucho tiempo, y es ovio uqe ustedes lo disponen, no pueden negarlo.
Con respecto a las agrupaciones me reservo la opinion, pero pienso bastante parecido a unos que postearon arriva, aunque difiero algunas cosas, como que le hachaquen todo a aguilar porque se tiro un pedo, o porque movio mucho la mano dando una nota.

Saludos!

¿se hizo la manifestacion?
perdon por la pregunta, pero no lei casi nada y la verdad no tengo idea de que se habla, acabo de entrar…

saludos

Se hizo y no concurrieron mas de 40 personas

Este debe ser uno de los mejores posts que leí a lo largo de los 3 años que llevo leyendo foros de internet.

La verdad que no entiendo cuando preguntan:

“Para que sirve una agrupación?”

Una cosa, Nahuel. Gastón habló alguna vez de en este foro de la “falacia del hombre de paja” ¿Te suena?

ook… distintos puntos de vista pero siempre con respeto y exponiendo ideas claras…

pd: hay alguna manera de q hay un subforo donde se pueda debatir e intercambiar ideas con mas propiedad? x ejemplo q sea caegorizado por edad ( a partir de cierta edad), x socios (con determinada antiguedad), etc… donde no se mezcle el AGUILAR T VAMO A MATAR o JUSTICIA POR LOS PIBES… q se trate de evitar la polemica y disyuntiva entre los EH PLATEISTA AMARGO NO CANTAS, con el VOS CABEZA DE TERMO ANDA A SALTAR A LA POPULAR… sin discriminar ni mucho menos… pero para q aquellos q cuenten con conceptos claros y precisos los puedan exponer tranquilamente sin desviarse la conversacion en una discusion inocua, q sirva para asi intentar convencer a otro o aprender de otro… con la busqueda de en lo posibile una unificacion de conceptos donde todos terminemos tirando para el mismo lado y q el futuro de nuestro club lo forjemos todos con una idea una tanto homogenea…

es una pregunta y en forma de sugerencia… evitaria un poco los conflictos diarios de hinchas q radicalmente piensan totalemtne opuestos… q a vece es hasta logico q una persona de 23, 24 25 años, (q se preocupe e interese por el patrimonio y demas aspectos del club) cuente con una madurez mayor a la q pueda tener uno pibe de 15 o 16 q le importa solamente ver quien tiene la bandera mas grande… sin menos preciar, pero q x una cuestion de edad son totalmente pensamientos opuestos q a veces no terminan enriqueciendo un tema improtante de debate y se desvirtua en disputas particulares…

muchas gracias…

pd: boca campeon de escritorio la puta que te pario… y a vos tambien san lorenzo equipo chico de barrio, clasico de fereacion caballito, no podes ser tan amargo y lloron…

RiverVillaLuro:

Yo luego de laburar 12 años seguidos, desde los 18, logré mudarme a Belgrano hace 2 años.

Pero…toda mi vida viví en San Miguel y no tenía auto. Y no tenía 2 horas de viaje por día para venir a capital…(al laburo y facu) tenía entre 3.5 y 4 horas diarias, entre colectivo, tren (san martín o urquiza) y subte. Desde los 22 más o menos estoy activamente participando en un movimiento-grupo (como fue AgruPASION Gallina, por ejemplo) así que tuve no menos de 8 años de vueltas en el 202 de Panamericana o 42 más tren… siempre tratando de agarrar el de las 23.30 o a más tardar el de 0.50… sino estaba en el horno y tenia que tomarme el 176 y llegar a las 3 AM.

Así laburé, estudié (es verdad que tardé más de lo estipulado por todas estas cosas, pero terminé mi carrera de grado) y tuve una vida social con muchísimos amigos, novias, etc… ni hablar que en medio de todo eso matenía este sitio.

No es necesario vivir a 4 cuadras del club, trabajar medio día o estar jubilado… eh!!! Hay que encontrar los tiempos

Abz

N.

Millonario:

No se si sería bien tomado el hecho de que para postear en algún subforo tengas que ser mayor de X edad o tengas que ser socio…

Si haríamos eso nos tildarían de elitistas, dictadores, censuradores, etc etc.

Creo que es muy difícil de medir lo que vos proponés… porque hay pibes de 15 años que piensan y se expresan de mejor forma que gente de 40… y “no socios” pueden conocer más del club que muchos “socios”.

Lo mejor para estas cosas es cada tanto juntarse… hablar… e intercambiar opiniones.

A partir de enero… cuando quieras… nos tomamos una coca en la confiteria (hace calor para un cafe).

N.

Una cosa, Nahuel. Gastón habló alguna vez de en este foro de la “falacia del hombre de paja” ¿Te suena?

Murdoch:

No recuerdo el post de Gastón… pero concuerdo que se utiliza mucho acá… por ejemplo cuando ponen que nosotros decimos “o te comprometés y participás o te jodés”.

Nosotros NUNCA dijimos eso y muchos lo repiten. Es el problema de un foro… cada uno dice lo que quiere y toma las palabras de la forma que más le gusta.

Nosotros decimos que la mejor forma (a nuestro humilde entender) para cambiar las cosas es participando. Participando de la política del club. No en nuestra agrupación… en CUALQUIERA… pero aportando.

Si cuando pasan cosas malas simplemente nos quejamos… (en cualquiera de las formas) estamos en nuestro derecho… pero posiblemente no logremos un cambio.

Si un día te despertás y la puerta de tu edificio está pintada de azul y amarillo, obviamente que vas a reputear… vas al administrador y te dice “Pero escuchame… si en la reunión del otro día ganó 10 a 9 la votación a favor de pintarla así”… y ahi te acordás que la semana anterior estaba la reunión de consorcio y que no fuiste… (porque no pudiste o no tenías ganas). Posiblemente si te molesta mucho, ahi tratarás de tocarle el timbre a todos los vecinos, armar una nueva reunión y votar nuevamente para pintarla de blanco a la puerta… De cualquier otra manera, podrás putear, gritar, escribir en mequejodemisvecinos.com etc… (con TODO DERECHO) pero va a ser dificil cambiar la decisión… por lo que tenés (según mi visión) 3 formas de seguir: te resignás, empezás el laburo de hormiga que te dije vecino x vecino o te cagás en el consorcio, el reglamento, etc… y la pintás vos de blanco.

Obviamente que es una analogía simple dado que River es muuucho más complejo… pero como para entender nuestra postura… de trabajo de “hormiga”

Saludos,

N.

Nahuel, lo de la falacia te lo decía por lo que le contestaste a “millonariotevenimoaver” en su primer post. El tipo hace una crítica, a mi juicio profunda, razonada y argumentada. Si bien podés estar en desacuerdo sería más genuino contestar acerca de lo que puntualmente critica y no salir a decir “no entiendo que me preguntan para qué sirve una agrupación”, porque no es eso lo que él puso en duda sino las cosas que se hacen como agrupación, el contenido del accionar polítco.
Nadie podría estar en desacuerdo con la existencia de agrupaciones. Si vos posteás eso, quedás como el que “está en lo cierto” y el otro se equivoca. Pero el concepto al que apuntaba el otro no es a la existencia de agrupaciones en sí, sino a su aporte. Y en ese sentido me parece que gambeteaste ese post al mejor estilo Burrito Ortega de los 90´s.
Espero haber aclarado lo suficiente. Saludos.

Mirá, aunque hubiese estado programada la fecha 3 años antes, NO HUBIESE IDO NI EN PEDO, me daría verguenza festejar algo que tenga que ver con River. SALIMOS ULTIMOS CHE!!! de terror, Y HACE VARIOS MESES QUE ESTABAMOS EN LA ULTIMA POSICION…

river_villaluro: si bien ya te respondió Nahuel, es más que obvio que no es así…cada uno tiene el tiempo que tiene pero cada uno usa su tiemop según lo que quiere, y allí hay una decisión. De ACM participan los pibes de Quilmes, opr dartye un ejemplo, de la bandera de Kike de Quilmes, y ellos aportan su granito de arena, el último Día del Niño pasamos casi todo el día en Quilmes con chicos carenciados de allí, dan el tiempo que tienen los domingos en lo que pueden y en la semana también, y viven en Quilmes…

El 100% de la gente de ACM es gente “normal”, que labura, estudia, tiene su familia (cada día hay más con hijos) y además de eso, aporta (en la medida que puede) a nuestra causa.

Saludos

Rodrigo

millonariotevinoaver entonces también utiliza esa forma… y encima la mezcla con cosas que no tienen nada que ver…

Pero no importa:

Si yo le respondo para que sirven… en definitiva le estoy contestando la función de las agrupaciones… el “Que es lo que hacen”

Obviamente las acciones más importantes que pueda realizar una “agrupación”, cualquier sea, no las hace en forma CONJUNTA por decirlo de alguna manera… las hacen los representantes que tengan en las diferentes tareas que deba cumplir.

En este caso ACM tiene a su presidente como presidente de futbol infantil. Más allá de ir minimo 2-3 horas por día al club, domingo a la mañana a todos los partidos, contener y negociar con los padres, atender las necesidades de los chicos que en la gran mayoria son de recursos bajos, hacer de muchas veces de “psicologo”, etc etc… salieron campeones en las 3 categorías que disputan en AFA. Sin dudas es el “logro” más importante de ACM este año. Si los chiquitos estos luego llegan a primera o no… nadie lo sabe. En 7 años hablamos y vemos que tan bien se hicieron las cosas.

Es mucho? Es poco? No se… es alguna de las cosas de las que pudimos aportar en nuestra cortísima historia en la política de River.

Por una cuestión lógica, no más de 5-6 personas de la agrupación pueden estar en ese sector…

Y sobre las fiestas en las tribunas… si, también participamos activamente muchos de nosotros… y no porque creamos que poner tiras y humos es más importante que ganar el superclásico… sino que sentimos nosotros, “los más grandes”, que tenemos que aportar nuestro granito de arena desde ese lado… y “los más chicos”, chicos promedio 20 años que vieron la final del 96 o la Caravana del 2001 por tele o por videos después… son los que nos “pinchan” y quieren participar desde ahi.

Hay que entender que todo es un proceso… no se puede pensar jugar en primera sin hacer 4 y 5… no podés exigirle al 9 de la reserva que sea el goleador del campeonato si el DT no lo pone.

Igualmente, volvemos a lo mismo… hablar de esto en el foro es desgastante para todos y muy largo. En enero hagamos una reunión y hablamos todo lo que quieran hablar… más allá de que pensemos parecido o diferente.

Estallido cuervo

Casi 50 hinchas le hicieron un escrache a Savino en su negocio y el presidente aceptó dialogar con algunos de ellos. Bien calentito…

Lejos de escapar, el dirigente dio la cara y trató de convencer a sus interlocutores.
Se veía venir. Así como se pactan peleas entre barrabravas o patoteadas de cumbieros a floggers a través de Internet, en Boedo también se sumaron a la movida cibernética para convocar gente. ¿Banderazo? ¿Asamblea? No. Una vez más, la voz del pueblo sanlorencista se hizo oír, sacudiendo la modorra: haciéndose eco de una convocatoria lanzada en el foro de hinchas del sitio web mundoazulgrana.com.ar, unos 50 fanáticos se presentaron ayer, al anochecer, en la puerta del negocio de Rafael Savino, sobre la calle México, a metros de Entre Ríos, para escrachar al presidente de San Lorenzo. Con la lógica preocupación, el directivo no se amedrentó, sino todo lo contrario: al enterarse de la protesta en su contra, dialogó con los hinchas e invitó a tres de ellos a conversar en su oficina. Cabildo abierto…

Autoconvocados en el foro, sin ingerencia del staff de mundoazulgrana, los hinchas se citaron en el negocio de Savino, comparando la situación actual con la que ya vivieron los Cuervos el 30 de noviembre del 2000, cuando se manifestaron en el Nuevo Gasómetro para evitar la privatización del club y se bancaron una ensañada represión policial. Por eso, pasadas las 19, media hora después de la pautada, se empezó a juntar gente. Llegaron a ser casi 50, cantando en contra de los dirigentes de San Lorenzo, criticándoles la pasividad que, según ellos, determinó que San Lorenzo perdiera el campeonato, aduciendo que es incomprensible cómo Savino permitió que su equipo jugara los primeros dos partidos del triangular, cuando la lógica indicaba que Tigre y Boca se presentaran en el segundo turno. Anticipando la movida, varios policías custodiaron el local desde poco después del mediodía. Pero Savino cortó por lo sano, invitando al cara a cara. Así, durante casi dos horas, el presidente pidió comprensión, explicó que efectivamente hubo sorteo para definir el orden de los partidos del triangular y que no tenía sentido oponerse luego de haber acordado que ese método decidiera el cronograma; desmintió que existieran internas en el plantel; y ratificó que se vienen grandes obras en la Ciudad Deportiva. Un diálogo interesante, al menos para calmar a las masas.

QUE LES PARECE ESTO?

Un club serio.

bueno si no fuiste no critiques, y si fuiste no hubieras ido

Excelente el comentario, coincido totalmente…

Bue me parece q ya discutimos bastantes y dejamos claro cada uno nuestros puntos de vista, creo q lo mejor seria, como ya se dijo, juntarse y hablarlo mas tranquilos…

Saludos y felices fiestas para todos!

Creo que si hay alguna agrupacion que le interesa river y sus socios e hinchas en su plataforma no podria dejar de lado la propuesta de que en caso de no cumplir con lo prometido dometerse a un referemdum y q la gente decidida si debe segui o no. Y si no esta en los estatutos q se modifiquen.
Y alguien por ahi decia q era ilogico proponer algo por el estilo. Cuando se tienen ganas de hacer las cosas bien se pueden hacer. Sin ir mas lejos, y ya q tambien hablna d epolitica nacional, proyecto sur en su platafoma proponia eso. Y creo q si lo proponian era porque no le tenian miedo a un futuro referendum. Si nadie lo propone en river, por algo sera…

un abraoz para todos

felices fiestas

y a los q fueron, nos veremos en la proxima marcha

Para mi habria que hacer exactamente lo mismo en River como en el Gobierno Nacional.

A principio de mandato que se presente el proyecto con todas las cosas que se haran, mejoras etc etc. A fin de mandato ante una corte judicial, que se presente nuevamente dicho proyecto y se diga:
Aver señor… que sucedio con esto que usted dijo aqui? No se hizo?.. bien
Que paso con esto o tal? no se hizo, esta en veremos?.. bien

Son tantos años de prision. Y tendria que televisarse para que quede un registro de lo que sucede. Es mas que dicho proyecto que se presento quede a la vista de uno y cada uno de los socios del club para que podamos verlo.

Cuantas mas cosas no se hallan cumplido, mas años de carcel… vas a ver como se van a presentar solo los que tengan los huevos BIEN puestos como para llevar delante algo asi.

mejor descripto imposible, no te guardaste nada:lol:

Se ve que a vos te gusta criticar e insultar por cualquier cosa, como cualquier agrupación, movimiento o fillial se hacen asado todos los fines de año para cerrar ese año. Si se puede festejar algun titulo en ese asado-reunion mejor, pero es un punto de encuentro para cerrar el año entre nosotros, entre gente de River. Deja de insultar y criticar al pedo solo porque es gratis.

Me siento identificado con este mensaje. No creo que la realidad de River de para hacer analisis con menos realismo y ojo critico. River nos esta llevando a muchos a la apatia, lo unico que espero es que los que estan en condiciones de cambiar algo en el club lo hagan con huevos, humildad y sin demagogia.

Cuanto acierto tenes, y la verdad que lei cosas que no estaba enterada…
que triztesa me da enterarme cada ves mas de cosas como las que vos contas…