RiverVillaLuro:
Yo luego de laburar 12 años seguidos, desde los 18, logré mudarme a Belgrano hace 2 años.
Pero…toda mi vida viví en San Miguel y no tenía auto. Y no tenía 2 horas de viaje por día para venir a capital…(al laburo y facu) tenía entre 3.5 y 4 horas diarias, entre colectivo, tren (san martín o urquiza) y subte. Desde los 22 más o menos estoy activamente participando en un movimiento-grupo (como fue AgruPASION Gallina, por ejemplo) así que tuve no menos de 8 años de vueltas en el 202 de Panamericana o 42 más tren… siempre tratando de agarrar el de las 23.30 o a más tardar el de 0.50… sino estaba en el horno y tenia que tomarme el 176 y llegar a las 3 AM.
Así laburé, estudié (es verdad que tardé más de lo estipulado por todas estas cosas, pero terminé mi carrera de grado) y tuve una vida social con muchísimos amigos, novias, etc… ni hablar que en medio de todo eso matenía este sitio.
No es necesario vivir a 4 cuadras del club, trabajar medio día o estar jubilado… eh!!! Hay que encontrar los tiempos
Abz
N.
Millonario:
No se si sería bien tomado el hecho de que para postear en algún subforo tengas que ser mayor de X edad o tengas que ser socio…
Si haríamos eso nos tildarían de elitistas, dictadores, censuradores, etc etc.
Creo que es muy difícil de medir lo que vos proponés… porque hay pibes de 15 años que piensan y se expresan de mejor forma que gente de 40… y “no socios” pueden conocer más del club que muchos “socios”.
Lo mejor para estas cosas es cada tanto juntarse… hablar… e intercambiar opiniones.
A partir de enero… cuando quieras… nos tomamos una coca en la confiteria (hace calor para un cafe).
N.
Una cosa, Nahuel. Gastón habló alguna vez de en este foro de la “falacia del hombre de paja” ¿Te suena?
Murdoch:
No recuerdo el post de Gastón… pero concuerdo que se utiliza mucho acá… por ejemplo cuando ponen que nosotros decimos “o te comprometés y participás o te jodés”.
Nosotros NUNCA dijimos eso y muchos lo repiten. Es el problema de un foro… cada uno dice lo que quiere y toma las palabras de la forma que más le gusta.
Nosotros decimos que la mejor forma (a nuestro humilde entender) para cambiar las cosas es participando. Participando de la política del club. No en nuestra agrupación… en CUALQUIERA… pero aportando.
Si cuando pasan cosas malas simplemente nos quejamos… (en cualquiera de las formas) estamos en nuestro derecho… pero posiblemente no logremos un cambio.
Si un día te despertás y la puerta de tu edificio está pintada de azul y amarillo, obviamente que vas a reputear… vas al administrador y te dice “Pero escuchame… si en la reunión del otro día ganó 10 a 9 la votación a favor de pintarla así”… y ahi te acordás que la semana anterior estaba la reunión de consorcio y que no fuiste… (porque no pudiste o no tenías ganas). Posiblemente si te molesta mucho, ahi tratarás de tocarle el timbre a todos los vecinos, armar una nueva reunión y votar nuevamente para pintarla de blanco a la puerta… De cualquier otra manera, podrás putear, gritar, escribir en mequejodemisvecinos.com etc… (con TODO DERECHO) pero va a ser dificil cambiar la decisión… por lo que tenés (según mi visión) 3 formas de seguir: te resignás, empezás el laburo de hormiga que te dije vecino x vecino o te cagás en el consorcio, el reglamento, etc… y la pintás vos de blanco.
Obviamente que es una analogía simple dado que River es muuucho más complejo… pero como para entender nuestra postura… de trabajo de “hormiga”
Saludos,
N.