2 penales errados en las dos derrotas del 2012

Para mi estas cosas son suerte, a menos de que el tipo la ponga abajo inalcanzable para el arquero. Yo lo hubiese pateado igual :expressionless:

ponzio tiene que patearlo

Yo prefiero que le peguen arriba, ahí sí es muy difícil de atajar.

Depende si el arquero es alto, se lo tiras abajo, y si es petizo, se la clavas en el angulo. Lo digo como si fuera re facil :lol:

Si la picaba se lo atajaba igual, creo. El arquero no se jugó para un palo, se quedó esperando.
Además, hay que estar muy loco para picarla en un momento así, si sale mal te crucifican.

Naaa. No mataron a nadie por picar un penal y que sea atajado, es lo mismo que tirarla afuera, No es gol y se acabo. Y si, hay que estar un poco loco. Por eso el 90 porciento de los penales “Picados” Entran.

Trezeguet le tenia que pegar, este tipo nisiquiera puede tirar bien un centro en todo el partido.

Yo lo hubiera pateado igual, fuerte y al diome, pero bueno, el arquero se quedo ahí, aparte el hdp dijo que era fanático de River, dejatelo hacer maestro!

Matar literlamente no, pero imaginate lo que hubiera sido si pasaba eso.

Hubiese ganado patronato 1-0 :lol:

No hay que tener miedo de jugar o quedar en ridiculo en el futbol. Ese es el alimento de la Presion y de los panick attack que venimos viendo hace años.

El que tiene miedo no debe ser titular.

Dejenló a Bou, a BOOOOUUUUU!!! Ufff!

Asegurar como patear fuerte y al medio no es una falacia. De hecho, es cierto, pero esto es cuando el rival ya está jugado. En una tanda de penales, si tirás el penal para que tu equipo gane, el arquero NO SE VA A QUEDAR EN EL MEDIO, porque lo matan. Ahí sí patearlo al medio es asegurar. Pero cuando el rival no tiene nada que perder (porque qué perdía Patronato??), no es asegurarlo…

[MENTION=34761]sebapablo[/MENTION] sabe de lo que habla. Doy fe.

Yo hubiera pensado que es al revés. Cuando es un penal de partido, el arquero tiene que jugarse más porque tiene sólo una chance de atajar, pero en una definición tiene 5 chances para atajar uno o dos y por eso puede darse el lujo de arriesgar menos.

Sí, es verdad, pero yo te estoy hablando de el último penal, ese que si metés ya pasaste. Ahí el arquero NO se va a quedar en el medio, sencillamente NO se va a quedar.

En cuanto a lo de durante el partido, si hilamos fino, el arquero se debería tirar hacia algún costado, por dos razones:

  1. La mayoría de los penales van a un costado.
  2. Si la atajás a un costado, es poco probable que te metan gol de rebote, mientras que si lo atajás al medio, es más probable que el rebote le quede a un rival.

Yo soy de los que creen que los penales son una cuestión de fortuna…pero tenía que patearlo Trezeguet, no entiendo por qué fue el Chori y lo pateó. Interesante dato ver que en los dos partidos que perdimos, erramos penales, lo que habla de lo cagado hasta las patas que está este equipo. De haberlos convertido, tendríamos un par de puntos que nos hubiesen dado mucho oxígeno a estas alturas.

Está claro que es azar. No existe “asegurar” el penal. Es una lotería a priori, cuando se estudia al rival (arquero o ejecutante) las probabilidades de acertar son mayores, pero a priori es una lotería.

Y también que los árbitros nos trataron de ayudar, porque ambos penales, la verdad, fueron muy livianitos…

De hecho, el Chori estuvo a muy poco de quedarse con el rebote.


Ojo, también está la calidad de la ejecución. No es lo mismo tirarlo más fuerte o más despacio, o más esquinado o menos esquinado. Hay azar, sí, pero no para tanto.

con la suerte que tenemos lo va a patear tango