19no título internacional de River

buenisimo! te lo robo.

---------- Mensaje unificado a las 18:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:22 ----------

bueno, eso explica porque muchas veces viven una realidad paralela, en un mundo paralelo… en fin. para LELOS.

¡Gracias! Ah bueno, en ese caso si sería discutible si contar la 6° o no. Con las otras 5 no hay excusa que valga. Empecemos por , aunque sea, escribirlo en el club, como en las escaleras. Eso de “35 campeonatos locales, 5 internacionales” no va mas.

Quiero pedir un aplauso para alguien que fue el gestor de este triunfo desde el Más Allá. Emocionante ver su cara en el cielo en medio de los festejos. ¿Casualidad? No lo creo. Gracias RICARDO.

Hay que diferenciar entre lo subjetivo y lo objetivo. Objetivamente, River tiene 12 copas internacionales. No hay mucha vuelta que darle. Despues subjetivamente, se puede discutir si una Interamericana es tan importante como una Intercontinental. Es valido y el prestigio que entrega cada copa es distinto, pero no se puede ningunear la historia por que por años no se las nombro…

La Aldao es una copa internacional y oficial, antecedente directo de la Libertadores.

jingleman, pudiste saber si las Aldao figuran en Fifa? La verdad es que desconozco si FIFA tiene documentado el total de las estadisticas mundiales o éstas son responsabilidad de los entes continentales. O de nadie. Por que la pregunta que me nace es saber si los medios, los clubes o quien carajo tiene la potestad de los datos, y que toda ésta información tenga algun control digno de consulta.

Y si jaja que me estas diciendo!! La libertadores es más importante que la sudamericana!

Preferís ganar la libertadores o sudamericana vos?

Esos “medio pelo” fueron los mejores de sus países, por eso clasificaron.

Con tu criterio, nuestra intercontinental no vale nada porque fue con el steua Bucarest

---------- Mensaje unificado a las 15:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:42 ----------

Che entonces porque nadie le dio bola a la recopa en Japón con Vélez? Porque la otra recopa se jugo en un partido de Mercosur que a nadie le importaba?

Los titulos internacionales de River son 12… después cada uno dirá. Obvio que la Libertadores es el mas importante, pero no podemos dejar de contar los logros de nuestro club a lo largo de la historia.

Uy dios, que tercos son. NO SE PUEDE ELEGIR QUE COPA TE GUSTA TENER O CUAL NO. SI LA GANASTE, LA TENES Y PUNTO. ¿El valor comparada con otra? y si, es discutible. Pero las jugaste, las ganaste, las tenes en la vitrina y son PROFESIONALES Y OFICIALES. ¿O ahora una copa es oficial solo si la reconoce algún periodista trucho de la escuela de Niembro y Araujo de esos que les gusta ver en TyC y FOX?

Vos seguro en la infancia eras de esos niños a los cuales repentinamente les decían “Si juancito (zappa :mrgreen:) se tira al río ¿vos también te tirás?”

la copa intercontinental muchos años tampoco se jugo y sin embargo es oficial y vale

Que ganas de hacerte el canchero, me corres con lo de Labruna blablabla.

Excepto la intercontinental (jugas contra un europeo) la libertadores es más importante que la recopa o la aldao porque son partidos con UN rival. Por más que juegue Bernabé Ferreyra.
Yo no digo que no sean oficiales, digo que lo que importa es la libertadores!!!
Decir que la aldao (un partido ida y vuelta, al igual que la recopa) vale lo mismo es una gilada!!

Por más que se haya jugado ahora el concepto es el mismo, a mi eso de las 200 internacionales me chupa un huevo, comparemos libertadores

---------- Mensaje unificado a las 15:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:57 ----------

Che y por que tenes de firma 35 títulos locales? Si e total tenemos más de 40.
En local haces lo que digo yo en internacional, contas las que importan

---------- Mensaje unificado a las 15:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:58 ----------

Que yo sepa todos hablamos de 35 campeonatos eh, nadie se pone a contar copas poronga, no se porque internacionalmente si

Maestro, que una mayoría tenga preferencia por ciertos títulos eso no deslegitima otros. Yo te dije que hay que contar TODO y después que cada uno elija cual le parecerá más trascendente.

¿Vos te pensás que boca de los 18 títulos, 17 son Copas Libertadores?

No. Te cuentan hasta los que ganó Mauricio Macri en los torneos de polo. Ahora si esos torneos de polo son OFICIALES COMO LOS QUE JUGÓ RIVER EN REPRESENTACION DE LA ASOCIACION DEL FUTBOL ARGENTINO Y NACIONAL Y PEÑAROL, EN REPRESENTACION DE LA ASOCIACION URUGUAYA DE FUTBOL, SE CUENTAN.

Otra tacita, por favor…esta vez con edulcoraante y sei fatura

Quiero la Libertadores

Lo primero que dije es que lo de boca es una pelotudes enorme.

Che en el plano local festejabas los 35 vos, no festejabas los 44 (creo son 44 locales)

No entendí ¿Qué 44?

Perdon, pero esto de andar contando copitas es de bosti. Yo quiero ganar todo lo que haya que ganar, no contar pelotudeces del pasado. Somos River.

Copio y pego lo que puse más arriba:

LA FIFA SÓLO RECONOCE LOS TORNEOS QUE LA FIFA ORGANIZA: en materia de clubes, sólo 1, el Mundial de Clubes.
LA AFA Y LA AUF SON ORGANISMOS OFICIALES AFILIADOS A LA FIFA, POR LO TANTO LOS TORNEOS QUE ESTAS ENTIDADES ORGANICEN SON OFICIALES AUTOMÁTICAMENTE.

NO ES NECESARIO PEDIR QUE SE RECONOZCA NADA SOBRE LAS ALDAO, YA SON OFICIALES DESDE SIEMPRE. LO QUE HAY QUE HACER ES RECORDARLAS Y VALORARLAS, E INCLUIRLAS EN LOS RECUENTOS GENERALES DE TÍTULOS.

River está afiliado a la AFA. La AFA está afiliada a la Conmebol y a la FIFA. Cualquier torneo en los que participe River, ya sea organizado por AFA, por CONMEBOL o por FIFA, o por cualquier otra entidad oficial de fútbol, será oficial. Punto. La FIFA no lleva registros de torneos que no organiza, como son TODOS los torneos de clubes del mundo, a excepción del Mundial de Clubes.

---------- Mensaje unificado a las 16:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:08 ----------

Creo que muchos tienen un problema de comprensión.

Algunos decimos: “Las copas Aldao son oficiales e internacionales”.
De ese dicho, algunos comprenden: “Las copas Aldao valen lo mismo que la Libertadores”, y sacan la siguiente conclusión: “En qué cabeza cabe que la Aldao vale lo mismo que la Libertadores!! no hay que contar las Aldao!!!”.

35 titulos locales de la era profesional. La era amateur fue ampliamente analizada y explicado el por qué no es correcto tener en cuenta estos torneos…

Un detalle, la Recopa y la Aldao según vos no cuentan porque se enfrenta a un solo rival… y la Intercontinental si, porque “jugamos con un europeo”… la contradicción es tuya… no se que tiene que ver el continente del rival…

Bueno, las Libertadores del 2013 para atrás también son del pasado. A partir de qué año de la historia se debe empezar a contar la historia?

El amateurismo no cuenta, es insólito que algunos cuenten títulos amateurs. Por ejemplo, Racing diciendo que tiene 17 campeonatos contra 16 de Independiente es una burrada. De hecho Independiente no cuenta sin discriminar los campeonatos amateurs de los profesionales. Tienen 14 y Racing 7.

Por otro lado, la Copa Río de La Plata (o Aldao) se jugó durante el PROFESIONALISMO.
Nacional = Un país
Internacional = Dos países o más
Ahora, si bien es de índole INTERNACIONAL se encuentra en un segundo escalón, detrás de la Libertadores y la Sudamericana (Supercopa y Mercosur antes) y quizás también de la Recopa.
Es valorada menos aún que la Copa Interamericana y la Suruga Bank, pero esto ocurre por culpa de los hinchas, propios y ajenos, y del periodismo.
Seguramente si Boca tuviese 6 y River ninguna el ranking valorativo de esta competencia sería otro… pero bueno.

Dale, Campeón!
Salud, CAMPEÓN!