19no título internacional de River

Excelente thread. Que es eso de 6 internacionales? 12 tenemos papá. Nacional y Peñarol la tienen en sus vitrinas, por que nosotros no? que la chupen los bosteros si no la ganaron.

Dale que vamos por las 14 y las 15 si dios quiere el año que viene!

Cuando yo era chico nunca escuche eso de las copas internacionale! JAMAS!

Siempre escuchaba que independiente era el rey de copas, tenia las libertadores y punto.

Despues MACRI tuvo esa idea MAGNIFICA de empezar una movida de marketing que boca tenia 700 internacionales para una disputa pelotuda.
Si antes la recopa y eso no le importaba a nadie.
Ahora importan porque boca empezo esa pelotudes de contar cualquier cosa!

Yo quiero tener LIBERTADORES! El resto es GILADA

Como las copas estas nacionales que cuenta huracan jajaj

O sea, que no hayas escuchado de ellas, o que nadie haya escuchado de ellas en tiempos modernos, no hace que no se hayan jugado, que no se hayan ganado, o que no sean oficiales.

Ayer y hoy mientras pasaban los festejos se han estado encargando los canales de recalcar que es el 6to título internacional. Se siente el olor a bosta por todos lados. Claramente, las Aldado tienen que contar, y se deben hacer las gestiones necesarias para que la FIFA las cuente.

Los hinchas de River que en su momento las negamos, quizá fue por la innegable influencia de todos los medios, que no solo niegan su validez sino que ni siquiera mencionan que alguna vez hayan existido.

Los macacos no las quieren contar porque no la ganaron. Es claro. Si la hubiesen ganado la contarían, que no quepa duda. Cuentan la Máster, la Leoz y la Copa de Oro, seguro contarían la Aldao si la hubiesen conseguido, y ahora menosprecian la Suruga Bank pero cuando la ganen, si es que la ganan, la van festejar como si fuese la copa mas importante.

Yo nunca dije que no se jugaron o que no sean oficiales.

Digo que la comparacion es LIBERTADORES CONTRA LIBERTADORES! Digamos, no mezclar peras con bananas ( o como sea el dicho)

Es una burrada decir “Tengo 18 internacionales” sin ponerte a mirar que incluyen adentro. Vale mas tener 4 libertadores y 4 intercontinentales que tener 4 libertadores y 4 recopa. Pero segun esta moda nueva de contar todo igual.

Es como los campeonatos, aca lo que importa es quien tiene mas campeonatos, que venga un equipo a decir que tiene 10 copa poronga, los felicito, pero no es lo mismo.

Este es un error lógico muy frecuente. Lo explico una vez más:

LA FIFA SÓLO RECONOCE LOS TORNEOS QUE LA FIFA ORGANIZA: en materia de clubes, sólo 1, el Mundial de Clubes.
LA AFA Y LA AUF SON ORGANISMOS OFICIALES AFILIADOS A LA FIFA, POR LO TANTO LOS TORNEOS QUE ESTAS ENTIDADES ORGANICEN SON OFICIALES AUTOMÁTICAMENTE.

NO ES NECESARIO PEDIR QUE SE RECONOZCA NADA SOBRE LAS ALDAO, YA SON OFICIALES DESDE SIEMPRE. LO QUE HAY QUE HACER ES RECORDARLAS Y VALORARLAS, E INCLUIRLAS EN LOS RECUENTOS GENERALES DE TÍTULOS.

Los títulos se cuentan TODOS ¿O acaso tu papá o tu mamá dicen “tengo dos o tres hijos”?

Después uno dirá qué título le parecerá más importante que otro pero los títulos se cuentan todos.

Te debería dar verguenza como hincha de River ningunear copas donde jugó la máquina o el gran Bernabé.

O sea que para vos lo que importa es el nombre, sin contar la calidad de los rivales.

Es decir, para vos tiene mas merito la Libertadores que gano CASLA contra equipos medio pelo que la Sudamericana que acaba de ganar River, eliminando a campeones continentales en casi todas sus etapas?.

De una. Como se dice, el cambio empieza por casa. Igual estaría bueno que alguien alguna vez en la tele haga mención de estos títulos internacionales, aunque sea los periodistas que se dicen partidarios.

Mas claro imposible.

¿Porque de River se dice que ganó 5 Aldao? ¿No eran 6?

Igual, eso no es culpa de los canales deportivos, si no del club que no las cuenta. La dirigencia se tendría que poner pilas y empezar a hacer una movida para que nos reconozcan esas copas como oficiales, así como lo hicieron Peñarol y Nacional de Uruguay.

Sí, pero si no empezamos a hacerlo desde River primero, imposible pedirle a los periodistas que lo hagan.

Entonces si se cuenta la de 1914 se cuentan los torneos del amateurismo?

Porque Nacional no quiso jugar el partido de vuelta de la edición del 55. Nuestra dirigencia en su momento no la reclamó cuando estábamos en todo nuestro derecho de hacerlo.

La 6ta es discutible. River ganó la ida en Uruguay, frente a Nacional. Nacional abandonó y se negó a jugar la vuelta en Buenos Aires. Entonces queda River como campeón “virtual” pero nunca le entregaron el trofeo y quedó medio en la nada. Encima se jugó en 1959 (la edición de 1955) y después de eso empezó directamente la Libertadores. Por eso algunos la contamos, y otros no la cuentan.

Yo creo que hay que separar los tantos. Una cosa es hacer un recuento estadístico de los títulos que un equipo ganó. Y otra cosa es el rejunte / acumulamiento para chapear. Lo segundo siempre me pareció ridículo, primero por el hecho de sumar como unidades copas con mucho prestigio con otras muy menores, pero sobre todo por la comparación con equipos de otras partes del mundo, que juegan otro tipo de copas, con otro nivel, con otra frecuencia, con otra organización, etc.

Eso va en cada uno. Lo que es difícil es comparar los títulos amateurs de Boca con los del resto del fútbol argentino, ya que Boca jugaba una liga paralela en la que no jugaban ni River, ni Racing, ni Independiente, ni San Lorenzo.

¡Gracias! Dirigentes medios pelotudos desde tiempos remotos parece que teníamos eh…