y pensar que esos tipos son periodistas partidarios de club y comen gracias a nosotros
Qué falta de respeto a varios de los mejores jugadores de la historia que participaron en esos equipos: Bernabé, Peucelle, Cesarini, Minella, la máquina, Di Stefano, etc. Y también a nuestros rivales: jugadores campeones del mundo de 1930 y de 1950 miembros de esos Nacional y Peñarol. Cuánta ignorancia de supuestos profesionales. Estos tipos después se matan para ir a cubrir una Suruga contra el Gamba Osaka.
Ignorante.
¿Cómo es la cosa? River es tan grande que hay que descontarle títulos oficiales?? eso lo hace más grande o algo así?
No entiendo esa lógica.
Germán Balcarce @GermanBalcarce 13 de feb.
@pamangeloff @CONMEBOL_CSF sí, claro que existió. Pero no hay que ponerla a la par de los trofeos oficiales
SORETE DE MIERDA!
a ver, si dijera SEPARAR esta bien, hay que saber separarlos aunque sean 13 los internacionales, pero este tipo con sus palabras tira para atras mucho trabajo y mucho empeño, no deberia hablar asi
La Aldao se debe poner a la par de trofeos oficiales porque… es un trofeo oficial.
Obviamente que en lo deportivo no se puede poner a la par de una Libertadores, como así tampoco una Copa Master, pero no es eso lo que se discute…
Alguien me dice porque lo cambiaron a 14 el titulo??
teniamos 12 y ganamos la recopa. No me dan los numeros
¿Ese inútil se considera hincha de River?
Por la Aldao 1955. Nacional abanondó tras perder la ida en Uruguay. Ellos se adjudican la edición 1940, en la que le ganaron a Boca por abandono.
Es discutible.
El chabón (Balcarce) decía que no quería contar una copa organizada arbitrariamente por dos países. Un ignorante. Eran los dos países más poderosos del continente en ese momento. Lo analiza como si se jugara ahora. Ese es el error que comete mucha gente, no ponen en contexto la copa. Las piensan como si se organizaran ahora, como si de repente Argentina y Uruguay, HOY, arman una copa entre sus campeones. Es muy básico el ejercicio de pensar a las Aldao en el contexto de esa epoca, 70 años atrás.
Hay mucha ignorancia, es al pedo. River las tiene, eso es lo importante.
Yo creo que habria que separar entre la era pre Conmebol y las organizadas por la Conmebol
Yo los vengo leyendo hace rato con el tema este de las copas.
A mi me van a disculpar pero no me da para chapear con una Aldao. Yo prefiero chapear con una Libertadores/Sudamericana/Recopa.
Todo piola con las Aldao, pero ganemos Libertadores. Sumemos de esas.
ESA es la clave de todo, pero anda a hacerle entender eso a los ignorantes por decisión propia, porque son porfiados y siguen con la venda en los ojos y tapándose los oídos aunque les demuestren que están equivocados
La Libertadores no existía antes de 1960.
Para hablar de competencia internacional previo a eso, tenés que tomar como referencia el torneo internacional más prestigioso de esos tiempos (la Copa Aldao). River fue el equipo más ganador en el plano internacional en ese periodo, son décadas de historia que no se pueden borrar.
Nadie te pide que salgas a chapear ni nada (aunque podrías tranquilamente, bajo el contexto histórico en el que se jugo), pero negar su oficialidad es el problema, decir que no es internacional también.
Es una copa oficial e internacional, por eso la tenes que contar, después si es más o es menos que una Libertadores es otra cuestión.
Es que aca no se pone a la misma altura una y otras, se tienen que contar porque se ganaron y son oficiales, el futbol sudamericano no empezó con la creación de la Conmebol eh, ya existía bastante antes que eso
Una Aldao no va a tapar no ganar una Libertadores porque tenemos mas copas internacionales contándolas, la Libertadores es prioridad y debe serlo para River hasta que la ganemos otra vez, pero eso no significa que vamos a borrar o a olvidarnos de una parte de la historia, una cosa no lleva a la otra, no es que por contar las Aldao ya nos conformamos y no hace falta ganar la Libertadores, eso es harina de otro costal
Obviamente que las copas organizadas por Conmebol son las que mas importancia tienen ahora porque son las que existen y las que se juegan, pero cuando la Conmebol no existía, lo mas importante eran las Aldao y en su momento se las tomaba como nosotros ahora a la Libertadores/Sudamericana/Recopa porque algo mejor internacionalmente no había en ese momento
River tiene que sumar TODO lo que sea oficial y si es internacional, mejor porque es lo que nos esta faltando en comparación con la cantidad de títulos locales que tenemos, ya sean copas largas con fases de grupos y demás, como también las de uno o 2 partidos, todo suma y todo se festeja, por mas que todos sepamos que vale mas y que vale menos
Miren que yo no negue la oficialidad ni la internacionalidad de las Aldao. Tampoco niego que en los 30 Argentina y Uruguay eran mas que sólo Argentina y Uruguay (en futbol, obvio). Simplemente digo que no me llena, como hincha, ese trofeo.
Desde 2008 que entre al foro y no vi nunca nadie chapear con eso ni estar preocupadisimo porque se oficialicen (o que se sumen bah, porque oficiales fueron siempre). En cuanto a la importancia, es notoria (PARA MI) la menor importancia de una Aldao comparada a una Libertadores, aunque haya sido su predecesora. El que me diga que son iguales me miente.
Yo prefiero contar los trofeos CONMEBOL (como casi todos los hinchas de futbol). Y si en +50 años de Libertadores solo jugamos 4 finales, hay que asumirlo. Nunca tuvimos una “decada copera” y tambien hay que asumirlo. Y cuando un hincha de Boca te carga, no te carga con una (dudosa) Copa Master sino con una Libertadores.
Con ese criterio habría que dar por valido que los uruguayos nos digan que tienen 4 mundiales? Porque sabemos burlarnos fuerte de ellos cuando dicen eso. Que alguien me lo aclare a eso.
---------- Mensaje unificado a las 17:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:07 ----------
Pero nunca fuimos un equipo “copero”, Santi. Por mas que me muestres la tabla historica de la Libertadores. No nos hagamos los bobos.
El punto es que A MI me parece que reflotar un logro internacional valido para sumar logros internacionales (que hasta no hace mucho varios desconocían) nos pone medio en joda con los demas equipos. Es una cuestión de sensación, no de invalidar algo válido. Espero que me entiendas vos y los Aldao’s boys a lo que me estoy refiriendo.
Por eso SI me pone contento, la Sudamericana, la Recopa y todo lo internacional que ganemos. Porque eso si me da la sensación de “en tu cara, puto” que no me dan las Aldao. Me entendé?
Que sería salir a “Chapear” ??
Se ganaron, hay que darles el valor que tienen, un titulo más. Punto final.
Las Aldao eran la Libertadores de su época, se jugaba contra el campeon uruguayo en pleno apogeo del fútbol rioplatense, mira si no le vamos a dar importancia, y no se trata de “chapear” con estos titulos, te guste o no, fueron torneos oficiales mas allá de la Conmebol.
Imaginate que dentro de diez años la conmebol no existe mas, cambia de nombre e inventa una copa llamada Reconcha Sudamericana como reemplazo de la Libertadores, que hacemos con las libertadores? No las contamos mas? De onda te digo, me parece un punto de vista muy de mierda el tuyo y mas siendo hincha de River.