17 de Octubre... Dia de la Lealtad

no me difames a Sebrelli :evil:

Uh eso es aburrido, estas aburriendo a todos!!!

en todo caso, no creo que el general haya negado la violencia eh!, acordáte que LA VIOLENCIA EN MANOS DEL PUEBLO NO ES VIOLENCIA, ES JUSTICIA ;)… lo que mas rescato de juancito.

Totalmente repudiable y nefasta la postura del PC Arentino en ese momento… un veradero bochorno de aquellos…

-¿Cómo fue el comportamiento de Argentina que tenía al General Perón como presidente?

-Perón en el tema migratorio tuvo políticas antisemitas cercenando las visas a los judíos que se salvaron de la Shoá para ingresar a la Argentina y a la vez dejó entrar a muchos nazis comprometidos que no eran técnicos ni científicos. Por otro lado Perón aprobó la creación del Estado de Israel y mandó un Embajador que era judío. Creó la Organización Israelita Argentina (OIA) que era el brazo peronista judío y mandó ayuda humanitaria al Estado de Israel en el momento de su conformación. El peronismo tenía un doble juego no sólo en la causa judía.

-¿Qué puede decir del ingreso de nazis a Uruguay? Hay documentación probatoria que Joseph Mengele se casó en Colonia.

-Ese dato es correcto. El caso uruguayo no es el que más conozco pero tengo conocimiento que aquí no ingresaron criminales de guerra que fueran absorbidos por Uruguay. Sabemos de alemanes que simpatizaban o inclusive estaban afiliados al partido nazi que llegaron como parte de la gran oleada migratoria alemana que llegaba a América Latina pero que no eran punibles jurídicamente.

Creo que tenés la misma formación que yo sobre el tema, venía a poner casi lo mismo.

Que cosa loca el peronismo, no logro todavía tener una opinión formada. Detesto completamente la estructura PJotista y me parece un poco hipócrita querer desprender eso de lo que es el peronismo, mas allá de que entiendo la diferenciación que me explican los militantes.

El peronismo es como un equipo de futbol. Uno es hincha de un equipo de futbol, y si un torneo, se juega de contra, uno banca el catenaccio. Y si otro torneo se juega ofensivo y por el piso, uno va y quiere que su equipo gane con tiki tiki. Y van pasando los estilos de juego, pero queda el equipo de futbol y sus hinchas, que con distintos DTs y jugadores quieren que gane. El peronismo funciona de la misma manera.

No me cités otras opiniones, respondeme que opinás sobre los hechos CONCRETOS mencionados en el artículo de yomaxx. Un tipo filonazi impulsaría todo lo enumerado ahí ?

Jajajaj, brillante!

Millo, me extraña araña… a esa casta nefasta y netamente reaccionaria que le da asquito desde Eva hasta Lenin… la tengo bien júnada, y sé que en su catalogo de “facismo”, cae desde Perón, hasta el compañero Chavez, o Fidel 'Castro…

Mi “etiqueta” de facismo no lo hago desde la actitud berreta, cual pequebú lo haría, sino desde un analisis que hace rato vengo haciendo… y donde cada ves me cierra mas que el Peronismo (dentro de su inmensa diversidad de base), a sido un exelente salvavaidas del sistema… en tiempos que el “terror rojo”, hacia cagar a muchos… y es que esa fue la funcion que jugo Musolini, Franco etc… ¿U acaso Franco no hico consesiones a la clase trabajdora?..

Si digi facismo no lo digo desde el ente berreta que pajea viendo a Feiman… sino desde un tema de fondo, la tecera pocicion, es bien pero BIEN facista en su esencia…

Pero por favor, antes de deleitarme criticando a Perón junto a mi filia reaccionaria… prefiero ver a Cristi putiando a Clarin… de eso, que no haya dudas. jejej

Los hechos concretos que menciona el articulo, omiten la GOU, como la no aceptacion de visas a judios durante el segundo mandato de Juan Domingo Peron. Yo por mi parte no generalizo como dice el articulo que todo los alemanes que trajo eran nazis, sino gran parte y no necesariamente cientificos. Es un echo que siempre tuvo una doble postura, se que es un tipo muy querido y muy odiado por la comunidad.

No importa lo que omite, enfocate en los hechos ( con h, animalito, con h ! ).

Que pasa con el GOU ? Fuente de la información de que se denegaban visas a judíos por ser judíos ?

Me parece que después de haber leído eso, no podés seguir repitiendo lo de nazismo cada vez que hablamos de peronismo. En todo caso, sí tenía simpatías por el régimen nazi, pero en cuanto a estructura de poder, no a la superioridad de ninguna raza, ideología fundante del régimen nazi.

Me gusta, excepto la teoría del salvavidas, que no creo que el sistema se hubiera caído y virado hacia la izquierda si no hubiese existido el peronismo, lejísimos de eso, se hubiera consolidado aún más el modelo de país deseado por la oligarquía de ese momento, un país para pocos, en base a la explotación de la clase trabajadora.

Ni en pedo me leo todo pero bien Lucas (Gallina 491) aportando. Es bueno que empiece a cambiar de subforo porque de fóbal no caza un idem (?)

Yo le digo como se me canta las pelotas a Peron, no veo quejas tuyas cuando a Macri le dicen Facho, o a Alfonsin Tontin.
Peron siempre tuvo ambiguedad con el trato a los judíos. Yo no puedo tomar como verdad absoluta un articulo en el que dice que los alemanes que venian eran todos cientificos. Que carajo tenía de cientifico Eichmann y Bittebier??
Tanto homenaje del estado de Israel hacia Peron, si para abrir un aerolinea llamada El Al y luego de la operacion Eichman cerrarla al dia siguiente, es como Israel miraba al gobierno de Peron.
Mi viejo vivio el primer peronismo, su jefe de catedra de analisis matematico, quizo traer al creador del principio de incentidumbre Heinseberg, pero adivina por que no vino???
Porque cientificos alemanes, y no un Jaim Weizman(al cientifico, no en su faceta de presidente que de hecho lo recibió), Born, Haber??? Seguro que Peron los recibía con los brazos abiertos.:lol:
Y no te di como respuesta el articulo de un cualquiera te di un tipo llamado Adrian Jmelnisky que fue profesor mio en el secundario, me caia para el culo el tipo, años despues me termine enganchando con articulos que hacía. El tipo se murió pobre hace unos años.
Ningunear un dato por que lo ofrece un embajador de estados unidos o porque lo dice el gorilon sebrelli, me parece un poco absurdo.
Que raro tampoco que no mencione otro echos del peronismo durante su gobierno
1948 Junion.- Ataque a la Sociedad Deportiva “Bar Kochba”, se acusa a la Alianza.
1948, Julio.- Bomba de estruendo en la Sinagoga de la calle Libertad, se vuelve a acusar a la ALN.

Vos le decís como se te canta, pero lo importante es que te des cuenta que lo decís sin fundamento, que estás repitiendo un discurso que te enseñaron sin evaluarlo a razonamiento crítico, exactamente lo mismo que tanto le criticás a Nahuel.

Como le digas a Macri o Alfonsín me importa muy poco, son dos tipos perfectamente intrascendentes en la historia argentina, acá estamos hablando del proceso más importante de la historia argentina moderna, el político más importante de la historia, y como se contruyó un mito ( a favor y en contra ) gracias a gente que repite un discurso sin analizar lo que está diciendo.

Es muy claro: Perón quería traer mano de obra calificada. En lo que a mí respecta, y ante toda evidencia, le importaba 3 carajos si eran nazis, judíos, o africanos del congo belga.

Y supongo que no pretenderás que tome como un hecho ( con h de vuelta,sí ) lo de “se acusó a la ALN”, no ?

Sufran gorilas. Nosotros tenemos día, ustedes los 24 de Marzo y los 16 de Junio…

No Gustavo estas equivocado, yo no estoy repitiendo porque si Peron fue nazi, se que no fue nazi. No hay un argumento solido ni para afirmar que lo fue como que no lo fue, el tipo fue ambiguo en mucho de las cosas que hizo . No lo digo desconociendo que reconocio el estado de Israel, ni los institutos que creo ni tampoco desconociendo que puso como dia feriado los dias de IOM KIPUR y ROSH HASHANANA. Muchos judios lo admiran, muchos otros no lo pueden ni ver, dentro de su gobierno hubo echos antisemitas y muchos de los sindicalistas que lo apoyaban era judios y otros bastantes antisemitas.

Exactamente es lo que estoy queriendo decir :twisted:

El peronismo no escapa a la sociedad argentina. Hay de todo. Tolerancia e integración hasta actitudes reaccionarias.

che pero en el primero te lo habia puesto sin H y lo tuve que editar porque te quejaste explicamelo por el perfil

[/b]
Gorila, JE

Esta figurita la izquierda de las masas finas no la consigue…