110 Años de Paternidades: Volteando otro mito

la imagen no se pudo cargar…

Ya no son mas hijos nuestros, son nietos eternos.

1 me gusta

El tema de la paternidad con los bosteros siempre va a ser algo tirado de los pelos para el lado de los de la ribera, porque al tener ese complejo de inferioridad siempre hicieron lo posible para sacar recursos de la manga y tener argumentos que quieran denostar una especie de supremacia que era inventada. De chico me acuerdo que la sufri bastante por todo el tema de los cruces de libertadores… y es mas que nada a partir de esta epoca que empezo fuerte todo este tema. Yo creo que el concepto de paternidad, como mencionaban arriba es por una suma abultada de partidos… como nos pasa con los clubes de avellaneda, o con estudiantes, para poner un ejemplo… ahi no hay ninguna duda de que son nietos eternos… ahora la paternidad tambien puede verse por epocas… hay periodos de paternidad… esto es innegable… en los 90/00 los bosteros sacaron pecho… pero si uno se pone a ver la situacion historica en cuanto a decadas, son notorias la cantidad de veces que los superamos a ellos respecto a esta consigna… ni hablar hoy en dia… los bosteros ven el escudo de river y lloran… por eso creo que si bien es peleadisima la disputa, nosotros somos los que historicamente estuvimos arriba… por algo tuvieron que usar tantos recursos para tratar de refutarlo… sin embargo creo que la premisa que mas se condice con una expresion de paternidad es la siguiente:
Entre competencias locales e internacionales y contemplando toda la historia, hubo 18 enfrentamientos de eliminación directa en el Superclásico, y River se impuso en 13.
13 mano a mano para nosotros y tan solo 5 para bocaca… yo creo que esto es realmente lo importante… estos no fueron partidos simplemente por los puntos… esto es realmente un partido definitorio en el que tenes que sacar la chapa para dejar a tu rival fuera de competencia y donde si o si tenes que ganar… porque aca el que es mejor es el que pasa… y no son 3 puntos que sirven para acumular con 19 partidos mas en un torneo… es matar o morir… y esta claro quien tiene la diferencia abultada

3 Me gusta