110 Años de Paternidades: Volteando otro mito

Siempre supimos que hemos, en algun momento, tenido al resto de los denominados “grandes” de hijo.
Algunas paternidades han cambiado de mano en algun momento de la historia. Otras han cambiado seguido. Hubo una que nunca se movio.

Lo que nunca habia leido, era que habia pasado con el resto de las paternidades entre los demas equipos, comparandolas en forma paralela y simultaneas entre si. Menos aun, teniendo en cuenta que la AFA valido los titulos amateurs, porque ende, todos la data que uno conocia hubo que recomputarla.

Asi que me tome el trabajo de buscar todos los partidos, fecha a fecha, año por año entre todos los denominados clasicos:

River vs Boca
River vs Independiente
River vs Racing
River vs San Lorenzo
Boca vs Independiente
Boca vs Racing
Boca vs San Lorenzo
Independiente vs Racing
Independiente vs San Lorenzo
Racing vs San Lorenzo

Para confeccionar el cuadro y designar quien se quedo con el año en los años donde cambiaba de dueño, utilice una formula de Excel para ver quien tuvo, durante mas dias del año, de hijo al otro.

El resultado, fue mas que sorprendente. Varios puntos a destacar.

[ol]
[li]River, Racing e Independiente, han tenido, en algun momento de sus historias, de hijo al resto en forma simultanea.[/li][li]River fue el primero en lograrlo (1915 a 1917).[/li][li]River es el unico en hacerlo en varias oportunidades, y lo que es mas importante, en varias decadas. (Durante las decadas del 10’s, 40’s, 50’s, 60’s, 70’s, 80’s y 90’s)[/li][li]El periodo mas largo de paternidad simultanea sobre los 4 grandes restantes fue de River, 15 años, durante 1949 hasta 1963).[/li][li]Solo Boca y San Lorenzo han sido tenidos de hijo por los otros 4 grandes al mismo tiempo (Boca durante 1960-1962, San Lorenzo varias veces).[/li][li]River es el unico equipo de los 5, en tener mas años de hijo al resto de sus rivales.[/li][li]River es el unico equipo en tener una paternidad que nunca cambio de dueño: 102 años consecutivos de hijo a San Lorenzo.[/li][li]San Lorenzo nacio hijo de todos.[/li][li]Boca estuvo mas tiempo siendo hijo de River, de Independiente, de Racing!!! y de San Lorenzo.[/li][li]River vs Boca es el clasico que mas veces cambio de dueño (11 veces)[/li][li]Sumando los años tenido de hijo al resto, River suma 319 años, luego Independiente 276, Racing 192, Boca 149 y Casla con 59.[/li][/ol]

En fin, con esto, volvemos nuevamente a demostrar, que River nunca fue una racha.
Nuestra historia de grandeza de despliega desde el comienzo del futbol, sea amateur (epoca que tanto aman ahora estos pobres tipos de la Ribera) o profesional hasta la actualidad.

Les dejo el cuadro, y espero que difundamos esto, o al menos, tengamos en claro como es este tema, y dispongamos de otro elemento concreto, y estadistico para cerrarles el orto.

Nota: para ver el cuadro en su tamaño real, les aconsejo bajarlo o abrirlo en una pestaña del navegador.

Espero disfruten del laburo!

3 Me gusta

Siempre supimos que hemos, en algun momento, tenido al resto de los denominados “grandes” de hijo.
Algunas paternidades han cambiado de mano en algun momento de la historia. Otras han cambiado seguido. Hubo una que nunca se movio.

Lo que nunca habia leido, era que habia pasado con el resto de las paternidades entre los demas equipos, comparandolas en forma paralela y simultaneas entre si. Menos aun, teniendo en cuenta que la AFA valido los titulos amateurs, porque ende, todos la data que uno conocia hubo que recomputarla.

Asi que me tome el trabajo de buscar todos los partidos, fecha a fecha, año por año entre todos los denominados clasicos:

River vs Boca
River vs Independiente
River vs Racing
River vs San Lorenzo
Boca vs Independiente
Boca vs Racing
Boca vs San Lorenzo
Independiente vs Racing
Independiente vs San Lorenzo
Racing vs San Lorenzo

Para confeccionar el cuadro y designar quien se quedo con el año en los años donde cambiaba de dueño, utilice una formula de Excel para ver quien tuvo, durante mas dias del año, de hijo al otro.

El resultado, fue mas que sorprendente. Varios puntos a destacar.

[ol]
[li]River, Racing e Independiente, han tenido, en algun momento de sus historias, de hijo al resto en forma simultanea.[/li][li]River fue el primero en lograrlo (1915 a 1917).[/li][li]River es el unico en hacerlo en varias oportunidades, y lo que es mas importante, en varias decadas. (Durante las decadas del 10’s, 40’s, 50’s, 60’s, 70’s, 80’s y 90’s)[/li][li]El periodo mas largo de paternidad simultanea sobre los 4 grandes restantes fue de River, 15 años, durante 1949 hasta 1963).[/li][li]Solo Boca y San Lorenzo han sido tenidos de hijo por los otros 4 grandes al mismo tiempo (Boca durante 1960-1962, San Lorenzo varias veces).[/li][li]River es el unico equipo de los 5, en tener mas años de hijo al resto de sus rivales.[/li][li]River es el unico equipo en tener una paternidad que nunca cambio de dueño: 102 años consecutivos de hijo a San Lorenzo.[/li][li]San Lorenzo nacio hijo de todos.[/li][li]Boca estuvo mas tiempo siendo hijo de River, de Independiente, de Racing!!! y de San Lorenzo.[/li][li]River vs Boca es el clasico que mas veces cambio de dueño (11 veces)[/li][li]Sumando los años tenido de hijo al resto, River suma 319 años, luego Independiente 276, Racing 192, Boca 149 y Casla con 59.[/li][/ol]

En fin, con esto, volvemos nuevamente a demostrar, que River nunca fue una racha.
Nuestra historia de grandeza de despliega desde el comienzo del futbol, sea amateur (epoca que tanto aman ahora estos pobres tipos de la Ribera) o profesional hasta la actualidad.

Les dejo el cuadro, y espero que difundamos esto, o al menos, tengamos en claro como es este tema, y dispongamos de otro elemento concreto, y estadistico para cerrarles el orto.

Nota: para ver el cuadro en su tamaño real, les aconsejo bajarlo o abrirlo en una pestaña del navegador.

Espero disfruten del laburo!

32 Me gusta

Excelente laburo te mandaste

1 me gusta

Zarpado man.

Me gustaría ver (después de ganar en la 6ta) a algún jugador declarar algo asi como, “volvió todo a la normalidad, como mucestra la historia y no decada” pum jesho.

1 me gusta

Que alguien postule a este hombre para un Nobel.

3 Me gusta

Tremendo laburo, crack !!

1 me gusta

Felicitaciones por el laburo hecho y gracias por compartirlo.

1 me gusta

Espectacular, espectacular…

2 Me gusta

Me alegra mucho que les haya gustado!

Lo mas dificil del laburo fue poner en la planilla “b*ca Juniors” y no simplemente “Mierda”, pero bueno, como la idea era hacer circular esto mas alla de River, tuve que poner su inmundo nombre completo. Sepan disculpar! :slight_smile:

4 Me gusta

Espectacular, tremendo laburo! Hay thread muy buenos en esta sección del foro, gente muy valiosa que investiga y escribe sobre nuestro amado club… después tenes a tipos que se hacen llamar periodistas habando cada cosa…

3 Me gusta

o sea que los bosteros sacando el amateurismo, nos tuvieron más años de hijos? :expressionless:

Buen dato, buen trabajo, lamentablemente nos pasaran a nosotros, por eso hay que empezar a ganar los superclasicos del campeonato desde ya.

Igual esta bien contando el amateurismo pero no es el indicado para nosotros.

2 Me gusta

Es increíble lo que seguimos pagando la década del 90, pero bue, viendo estas estadísticas queda claro quién es el más grande.

2 Me gusta

Uhf, tremendo laburo te mandaste! Gracias!

1 me gusta

Ahora respondiendo puntualmente tu pregunta: Si.

El tema es que hay varias maneras de contabilizar los clasicos.

  1. Partidos jugados por Torneos AFA. Esta es la primera que yo conoci, y que durante al menos hasta mediados de los 90’s, fue la unica vara para medir los historiales. No contaban partidos internacionales, ni copas locales. Es decir, no es que no se sabia de su existencia, simplemente no los agregaban cuando se referian a los historiales.
    Los partidos amateurs directamente era como si no hubieran existido. Nadie los contaba.

  2. Partidos AFA + Conmebol: a la anterior lista se le agragaron los partidos por Copas Internacionales. Recuerdo que yo puteaba porque el partido que les ganamos por muerte subita en el 93, no lo contaban.

  3. Todo el Profesionalismo: se agregan a la lista los partidos de Copas Nacionales.

  4. Todos los partidos: que es lo que hice yo: Torneos AFA, Copas AFA, Internacionales y Amateurs.

Pero bueno, aca hay algo importante para analizar, al menos yo lo veo asi.

El periodismo, los medios, siempre fueron funcionales a la Bosta. Siempre.
Recuerdo que la primera vez que vi publicado un historial River-Mierda donde empezaron a agregar los partidos internacionales fue en los 80’s, cuando River estaba por encima de ellos por dos partidos. Ahi comenzaron a sacar a relucir los internacionales donde hasta ese momento, ellos tenian 6 ganados y nosotros 2. Ahi con esos nos pasaban. Ahi, cuando los necesitaron los comenzaron a contar.

Pero hasta ese momento, los bosteros jamas hablaban del amateurismo. Porque? Porque no les convenia, ni les servia para nada.
No les convenia, porque River ahi les descontaba partidos en el historial. Y no les servia, porque ademas de descontarles partidos, sumando esos titulos de mierda que ahora suman, asi y todo tampoco nos alcanzaban en la suma de titulos.

Pero cuando en el 2000 comienzan a ganan titulos y copas, y a alejarse en el historial por al menos 6 de diferencia, ahi la cuenta les empezo a cerrar que si sumaban titulos amateurs, nos pasaban en titulos, y los -3 del amateurismo en clasicos no les influia.

Por eso digo, la manera de contar las cosas, siempre fue para la conveniencia de ellos.

Para mi el amateurismo deberia contarse por separado. Contar amateurismo en relacion a clasicos, tienen un poco mas de sentido que cuando hablamos de titulos, porque al menos son una comparacion entre si, cosa que no pasa con los titulos.

5 Me gusta

Bueeeeeeeeena.
Alto laburo mostro

1 me gusta

Muy buen trabajo, te felicito.

1 me gusta

El problema del fútbol argentino para hacer comparaciones de títulos entre clubes, no es el amateurismo sino el separatismo. Si hubiéramos estado siempre bajo una misma liga, no habría inconvenientes. A nivel historial de enfrentamientos esto no afecta ya que el historial no cambia cuando los equipos están en distintas ligas, por eso es correcto incluir el amateurismo. Pero con los títulos es otra cosa porque los equipos estuvieron en distintas ligas, jugando contra distintos equipos, de distintas fuerzas e incluso distintas cantidades de partidos y de torneos. Por eso siempre que puedo hago hincapié en que River es el máximo campeón del fútbol argentino (contando torneos nacionales e internacionales, amateurs y profesionales) del fútbol unificado que a mi juicio es la única forma de realizar una comparación justa entre equipos. Dante Panzeri en 1956 en el Gráfico ya destacaba claramente la importancia del fútbol unificado y recalcaba que los torneos del profesionalismo eran más competitivos y significativos que los del amateurismo, y eso que era hincha de Racing!

6 Me gusta

Altisimo laburo loco, hace un tiempo hice algo parecido porque un bostero me empezo a joder con toda la vida hijos nuestros, lo que hicimos para hacernos menos bardo fue separar por décadas y cuando llegamos a los resultados no sabia donde meterse, creo que de todos los grandes los que menos saben su historia, salvo raras excepciones son los bosteros. Gracias por tomarte el tiempo para hacer tremendo laburo

3 Me gusta

Gracias @Pancho, lo loco es que los bosteros hayan sido hijo de todos en simultaneo al menos durante unos años… y ni hablar de ser mas de 65 años seguidos hijo de Racing… jajajajajaJAJAJAJAJAJAJ

1 me gusta