110 Años de Paternidades: Volteando otro mito

Y 90 pico de años hijos del rojo, creo que lo mejor que hicieron en su historia fue buscar la pica con nosotros, sino jamas hubieran existido. Siempre a la sombra del mas grande

1 me gusta

Excelente como siempre crack!
Tremendo laburo te mandaste!
Como marca la historia somos los mas grandes en practicamente todo, y tambien seguimos desmitificando las mentiras que se dicen, sobre todo desde el periodismo berreta, bostero y mal informado (como siempre) que tenemos en nuestro pais.

2 Me gusta

Y si, entre el mal informado, el bostero y el simplemente mala leche, es como mucho! Son insoportables.

2 Me gusta

Muchas gracias por el aporte, excelente trabajo. Excelente.

1 me gusta

Que buen laburo.

1 me gusta

La verdad que esto es irrefutable. Ellos pueden tener todos los slogans o frases que quieran, pero cuando pones los números sobre la mesa, y te ponés a analizar la HISTORIA, te das cuenta que el -8 vs Boca actual es algo relativamente reciente en la historia (contando desde 1913), y, una vez más, para nada representativo de cómo han sido las cosas a lo largo de las décadas. Tuvimos una serie de malos resultados contra Boca desde que dan vuelta el historial por última vez en la primera mitad de los '90 (lo dan vuelta exactamente el 31/03/1991, 0-1 por el Campeonato 1990/1991), cuando nosotros dábamos vueltas olímpicas casi todos los años y ellos se jugaban el todo por el todo en el clásico porque era su única aspiración realista. Y bueno, cuando nos dimos cuenta ya era tarde. En los últimos tiempos, lo mejor que pudimos estar fue tras el 2-0 por el Apertura 2007, que quedamos -5. Pero en general estamos hace rato oscilando entre un -7 y -8. Tendríamos que agarrar una racha invicta como la que tuvimos contra el Rojo entre 1999-2009 de 23 partidos para estar cerca de darlo vuelta en el mediano plazo… la veo difícil.

7 Me gusta

Esto demuestra lo parejo que fue el historial toda la vida contra los bosti, y por otro lado lo hijos que son todos los demas “grandes”, toda la vida estuvieron abajo, san lorenzo 100 años sin estar nisiquiera un partido arriba nuestro jajajajajaa es muy fuerte, me rio cuando los bosteros dicen “el mas grande lejos” es un slogan nada mas, que poco saben de historia futbolera simios

3 Me gusta

Muy buen laburo, no entendí bien el punto 5 donde decís que boca y san lorenzo han sido simultaneamiente hijos del resto, osea como san lorenzo puede ser hijo de boca y al mismo tiempo boca ser hijo de san lorenzo o entendi cualquiera

1 me gusta

A lo que me refiero, es que en dos momentos distintos de la historia, tanto Mierda Jrs como CASLA han estado, simultaneamente abajo en el historial contra los otros grandes.

Mierda Jrs durante 1961, 1962 y 1963 (en el cuadro lo pinte de rojo)
San Lorenzo varias veces para mencionar aca, fijate en el cuadro todos los años marcados en rojo en la columna de San Lorenzo.

Quizas no aclare lo suficiente y se presto a mala interpretacion, entiendo la confusion! Lo voy redactar mejor ese punto.

Saludos!

1 me gusta

Tremendo laburo y buenos datos!!!

+10 y reco papu

1 me gusta

Te fuiste al carajo loco, te amo mucho!

2 Me gusta

Hay algo que me gustaría debatir aunque no sé si ha sido mencionado ya en el thread. El concepto de paternidad. A qué llamamos paternidad? Para mi el término significó siempre racha o número abultado y encadenado de victorias sobre un rival. En términos coloquiales: " cada vez que juega contra tal gana tal". Porque es la racha momentánea o histórica que se da de uno sobre otro. Lo que habla de cierta superioridad coyuntural o histórica.

Ahora bien, cuando se habla de paternidad histórica el ejemplo clasico es el de River sobre Racing, porque a lo largo de la historia las victorias han sido repetidas, consecutivas, encadenas o muy frecuentes. Y eso se traduce en una gran diferencia de partidos ganados en la historia. Ahora bien, cuando esa distancia entre partidos es menor a 10, por poner un número estimado, es correcto hablar de paternidad? Para mi no. Menos de 10 es un número muy reducido en la historia como para hablar de superioridad de uno sobre otro. Menos de 10 de diferencia en la historia habla de un clásico muy parejo no de paternidad alguna.

Coyunturalmente se podía hablar de paternidad del boca de Tabarez sobre el River de Passarella en los 90 porque fueron 13 partidos sin perder ante nosotros. O ahora del River de Gallardo sobre Boca. Pero históricamente es imposible hablar de paternidad de uno sobre otro. 6 partidos de diferencia en el historial es estadísticamente un empate debido a que la irrisoria diferencia puede estar explicada por errores arbitrales por ejemplo. No alcanza para deducir ninguna tendencia de uno sobre otro.

Por lo tanto creo que hoy en día se ha perdido el significado del término , empleándose simplemente para designar que uno ganó más ´partidos que el otro, lo cual carece de toda lógica.

1 me gusta

No se ven las iamgenes de este tema, estaria bueno armarlo de nuevo!

Hacé click derecho sobre la imagen y abrilo en una nueva pestaña. O click derecho y “Guardar como” y te descarga la imagen 10 puntos.

1 me gusta

por supuesto, la explicacion es simple, en un partido que se jugo 3 millones de veces, 6 partidos ni siquiera merecen ser mencionados. ahora si me decis jugaron 40 partidos y le lleva 6, tiene un poco mas de color. en un partido que se jugo tantas pero tantas veces, para mi la diferencia para hablar de paternidad deberia ser al menos de 25 partidos, como minimo.
a eso sumale que con lo q ha ganado river, esos 6 partidos se desintegran, pierden sentido. por eso cuando leo a los bobos hablando de historial digo nah ya esta, discuti solo, ni me gasto

2 Me gusta

la doble eliminación del 2014/15 hizo que los hinchas de boca dejen de hablar de paternidad y decir hijo. El 2018 dinamitó el clásico por un buen rato. Tanto que la eliminación del 2019 en semis de libertadores y en su cancha es casi una anécdota

Tremendo laburo. Cómo no había visto esto…

Es muy rioplatense eso de “hijo de” y “papá de”. En Brasil por ejemplo se habla de “freguesia”, que quiere decir clientela habitual y hace alusión de alguna manera a la prostitución. Que se yo, para mí para poner un ejemplo, Boca es más hijo nuestro por haber sido fundado pensando en River, que por el historial o el cruce copero, porque sin tu papá no existis y gracias a tu papá naciste o, en este caso, te fundaste.

La estadistica que realmente importa para considerarte padre de otro es en los mano a mano y ahi los destruimos, son hijos nuestros, pero estos tipos estan tan influenciados por todos los medios mainstream que les viven haciendo lobby y tergiversan la historia en funcion de sus propios intereses, que una gran parte de sus infradotados hinchas piensan que la cuestion es a la inversa, que ellos son nuestros padres, por 5 o 6 partidos falopa que estan arriba en el historial

1 me gusta

Adonde viste que dejen de decir “hijo”?

1 me gusta