tuRiver - Desarrollado por vBulletin
Colaborá con tuRiver
Página 371 de 376 PrimerPrimer ... 361369370371372373 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 5,551 al 5,565 de 5634
    4º División
    Caudillo Riojano

Franco Caseros no está en línea Argentina Hombre

Predeterminado Re: ¿Qué libro estás leyendo?

Entre ayer y hoy me lei el de Burgo. La verdad que le di mas espectativa de la que merecia. Es el relato de como vivio el los 40 dias, contando algunas anecdotas que los vamos a la cancha nos podemos sentir indentificados. Tambien mete algo de historia en relacion al superclasico, y alguna que otra informacion sobre todo el rosqueo politico que hubo.

Cambiando de tema

Alguno tiene alguna novela para recomendar? Me encantan las de Sacheri o las de Leonardo Oyola, pero estoy buscando otros autores para evitar fumarme de un saque toda su obra.

En el estilo de Sacheri, lei la uruguaya de Mairal
    En el estilo de Oyola, lei que de lejos parecen moscas de Kike Ferrari.

En ambos casos me parecieron buenas novelas, pero no llegan a estar a la altura de las de sacheri o oyola.

7º División
    Aguante River!

Comizzo no está en línea Monaco Hombre  Socio Pleno

Nombre
    Ex Forjista

Terminé varios esta semana, porque venía leyendo 3 al mismo tiempo. Una cosa que no me gusta hacer, pero me puede el vicio.
    Lo mejor, el del Indio Solari. Si quieren se los paso, lo tengo en Epub.

---------- Mensaje unificado a las 22:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:48 ----------

Cita Por mockingbird
    Yo igual, arranco con serotonina apenas termine el que estoy leyendo ahora (el cartero de Bukowski), pero eso de las traducciones me la baja hasta el subsuelo, los libros de Amis por ejemplo son un garrón de leer en ese gallego. Igual de Houellebecq no me acuerdo haber tenido problemas en este sentido.
    Es tan necesaria una industria editorial propia, entre otros motivos por el que citás. Para mí es muy importante.

Reserva
    Aguante River!

AndresLH no está en línea

Cien años de soledad, que siempre lo pateaba

7º División
    Por river a ganar o morir!

Lord Curval no está en línea Argentina Hombre

Nombre
    Lord Curval

me descargue para leer dos de maquiavelo, discursos sobre tito livio (o algo asi) y sobre el arte de la guerra. no vale leer asi pero bueno, el principe del mismo autor lo tengo en fisico y es una mierda, muchos errores no se respetan las comas.
    "Cuando alguien me desafía, no importa cuán buen tipo sea: lo voy a odiar. Quizá sean sus cejas. Por lo general es la mueca idiota que se les pega en la cara cuando ganan. Lo que fuere. Si alguien me quiere ganar, me lo tomo como algo personal. Y tengo que odiar a alguien para ganarle."

Stuart Errol Ungar

4º División
    CALL GOD

LeBron no está en línea Uruguay Hombre

Nombre
    Agustin

1000 pesos un libro el otro día en Cúspide, no da para más la situación

5º División
    Fan de Abelairas

Pepin Cascaron no está en línea

Cita Por LeBron
    1000 pesos un libro el otro día en Cúspide, no da para más la situación
    Fui a una venta de garage. $50 pesos la mayoría de los libros. Por $50 cada uno compré la trilogía de la fundación de Asimov, uno de Sagan, 5 de la saga de Terramar de Úrsula Le Guin y el más grande, Cosmos de Sagan, me lo cobro $200. Tenía de Terry Pratchett pero ya era tirar plata porque los tengo en el Kindle. Feliz como perro con 3 colas.

4º División
    CALL GOD

Nombre
    Agustin

Cita Por Pepin Cascaron
    Fui a una venta de garage. $50 pesos la mayoría de los libros. Por $50 cada uno compré la trilogía de la fundación de Asimov, uno de Sagan, 5 de la saga de Terramar de Úrsula Le Guin y el más grande, Cosmos de Sagan, me lo cobro $200. Tenía de Terry Pratchett pero ya era tirar plata porque los tengo en el Kindle. Feliz como perro con 3 colas.
    Avise buen hombre

Si, la otra vez me fui un domingo a Tomás Joffre y en una venta de antigüedades me traje un par de Fiodor y los pague 50 c/u. Locura

5º División
    Fan de Abelairas

Pepin Cascaron no está en línea

Vengo a iluminarnos a todos:

Bored of the Rings, la parodia de la obra más famosa de Tolkien

Fraude Bribón en un bobbit que habita en Tierra Mediocre. Con la ayuda del mago Grangolf, iniciará una dura travesía hacia la tierra de Morbor para completar una difícil misión junto a Zam, Pepsi, Maxi, Aragán, Egolas y el enano Gili. Pelícanos asesinos, elfas lujuriosas y una dragona en patines son parte de esta aventura “épica”.

No, no leíste mal y no, este texto no fue víctima de un extraño caso de "autocorrector". Acabas de leer la sinopsis de Bored of Rings (traducida al español como El Sopor de los Anillos), una parodia de la famosa trilogía de El Señor de los Anillos que promete desternillarte de la risa.

¿No la conocías? Fue publicada en 1969, durante la primera ola de popularidad de Tolkien, cuando el fandom empezaba a establecerse. El éxito de la trilogía fue aprovechado por Henry N. Beard y Douglas C. Keeney, dos miembros de la revista humorística de la universidad de Harvard (The Harvard Lampoon), quienes conjugaron las aventuras de Frodo en un solo ejemplar lleno de humor absurdo, aunque ingenioso.

Para bajar
    http://ebiblioteca.org/?/ver/34548

7º División
    Aguante River!

Perlhuca está en línea ahora Argentina Hombre

Estuve leyendo " La increíble historia del Sr Sinmani "

Fascinante escrito basado en una historia real.

El Sr Sinmani es un coleccionista de Camaleones, de esos que cambian de color según la ocasión, sin darse cuenta que un día terminara,quizás, por convertirse en uno de ellos...

Se los recomiendo a todos. Excelente, para que lo lean de punta a punta en un abrir y cerrar de ojos. La trama argumentativa te atrapa de principio a fin- y el final te deja con la boca abierta. De lo mejor de este milenio, sin dudas.
    Última edición por Perlhuca; 02-04-2019 a las 20:39

4º División

Ocupa Cupo está en línea ahora Argentina Hombre

Nombre
    Andrés

Cita Por Perlhuca
    Estuve leyendo " La increíble historia del Sr Sinmani "

Fascinante escrito basado en una historia real.

El Sr Sinmani es un coleccionista de Camaleones, de esos que cambian de color según la ocasión, sin darse cuenta que un día terminara,quizás, por convertirse en un de ellos...

Se los recomiendo a todos. Excelente, para que lo lean de punta a punta en un abrir y cerrar de ojos. La trama argumentativa te atrapa de principio a fin- y el final te deja con la boca abierta. De lo mejor de este milenio, sin dudas.
    Ese es el nombre original del libro? No encontré nada en internet con ese nombre
    Con ese apellido podría ser la historia de Poroto Lux

7º División
    Aguante River!

Perlhuca está en línea ahora Argentina Hombre

Cita Por Ocupa Cupo
    Ese es el nombre original del libro? No encontré nada en internet con ese nombre
    Con ese apellido podría ser la historia de Poroto Lux
    Despues te paso el Link de donde podes conseguir el libro.

7º División
    Aguante River!

Luchom9 no está en línea Argentina Hombre

Cita Por Lord Curval
    me descargue para leer dos de maquiavelo, discursos sobre tito livio (o algo asi) y sobre el arte de la guerra. no vale leer asi pero bueno, el principe del mismo autor lo tengo en fisico y es una mierda, muchos errores no se respetan las comas.
    Excelentísimo libro Tito Livio, y en el Arte de la Guerra (spoiler alert) se demuestra por qué Maquiavelo en realidad es republicano y está en contra de la nobleza "los grandes". En un error militar total, Maquiavelo pide eliminar la caballería (a pesar de que le funcionó para conquistar Pisa) pero la elimina por ser un símbolo de la nobleza, y desde ya, el pueblo tiene negado subirse a un caballo a pesar de que los usan mejor que muchos nobles pues son herramientas de trabajo.

El principe hay que leerlo después de Tito Livio, por que precisamente estaba escribiendo las Tres Décadas de Tito Livio y solamente escribió la primera. Interrumpió su investigación y se dedicó a escribir El Príncipe donde vuelca todo su corpus teórico que estaba previamente descrito en La Primera Década de Tito Livio, un libro claramente con un Maquiavelo republicano. De hecho, se entiende El Príncie por su último capítulo: "Exhortación a la unificación de las Repúblicas de Italia". Durante mínimo 15 siglos, el desastre que provoca la explosión total del Imperio Romano impide que Italia se unifique (al igual que Alemania) que curiosamente se van a independizar con un año de diferencia. En Italia queda prohibida la unificación de los Reinos o Repúblicas bajo la figura de un solo monarca (cosa que El Reino de Sardía recién en el siglo XIX va a contradecir esa regla). Todo esto viene a cuento que El Principe describe el sueño de Maquiavelo, la unificación italiana, como describe al final del libro. Y esto se logra entender claramente siempre y cuando uno tome La Primera Década de Tito Livio como el corpus teórico de pensamiento de Maquiavelo. Además, se lo dedica a quien fuera su mecenas y también el que lo exilió de Firenze: Lorenzo de Medici por supuesta traición. El momento en el que Niccolò escribe interrumpe de escribir la reseña histórica de Tito Livio es porque el sobrino de Lorenzo fue elegido Papa coartando las aspiraciones papistas de Cesare Borgia (el malo de Assassin's Creed II: Brotherhood y de la serie The Borgias) y es ahí donde Maquiavelo expone que es una oportunidad única para unificar Italia con el apoyo del Papa y de un tipo inteligente como Lorenzo. Así que es clave leer bien primero La Primera Década de Tito Livio y después el Principe y en particular, arrancar por el capítulo final de El Prínicpe para entender bien qué es lo que veía Maquiavelo.

4º División
    CALL GOD

Nombre
    Agustin

El palacio de la luna, gran recomendación de mi amigo @K K K;

7º División
    Por river a ganar o morir!

Lord Curval no está en línea Argentina Hombre

Nombre
    Lord Curval

Cita Por Luchom9
    Excelentísimo libro Tito Livio, y en el Arte de la Guerra (spoiler alert) se demuestra por qué Maquiavelo en realidad es republicano y está en contra de la nobleza "los grandes". En un error militar total, Maquiavelo pide eliminar la caballería (a pesar de que le funcionó para conquistar Pisa) pero la elimina por ser un símbolo de la nobleza, y desde ya, el pueblo tiene negado subirse a un caballo a pesar de que los usan mejor que muchos nobles pues son herramientas de trabajo.

El principe hay que leerlo después de Tito Livio, por que precisamente estaba escribiendo las Tres Décadas de Tito Livio y solamente escribió la primera. Interrumpió su investigación y se dedicó a escribir El Príncipe donde vuelca todo su corpus teórico que estaba previamente descrito en La Primera Década de Tito Livio, un libro claramente con un Maquiavelo republicano. De hecho, se entiende El Príncie por su último capítulo: "Exhortación a la unificación de las Repúblicas de Italia". Durante mínimo 15 siglos, el desastre que provoca la explosión total del Imperio Romano impide que Italia se unifique (al igual que Alemania) que curiosamente se van a independizar con un año de diferencia. En Italia queda prohibida la unificación de los Reinos o Repúblicas bajo la figura de un solo monarca (cosa que El Reino de Sardía recién en el siglo XIX va a contradecir esa regla). Todo esto viene a cuento que El Principe describe el sueño de Maquiavelo, la unificación italiana, como describe al final del libro. Y esto se logra entender claramente siempre y cuando uno tome La Primera Década de Tito Livio como el corpus teórico de pensamiento de Maquiavelo. Además, se lo dedica a quien fuera su mecenas y también el que lo exilió de Firenze: Lorenzo de Medici por supuesta traición. El momento en el que Niccolò escribe interrumpe de escribir la reseña histórica de Tito Livio es porque el sobrino de Lorenzo fue elegido Papa coartando las aspiraciones papistas de Cesare Borgia (el malo de Assassin's Creed II: Brotherhood y de la serie The Borgias) y es ahí donde Maquiavelo expone que es una oportunidad única para unificar Italia con el apoyo del Papa y de un tipo inteligente como Lorenzo. Así que es clave leer bien primero La Primera Década de Tito Livio y después el Principe y en particular, arrancar por el capítulo final de El Prínicpe para entender bien qué es lo que veía Maquiavelo.
    buenisimo, conoces la obra de maquiavelo muy bien.
    "Cuando alguien me desafía, no importa cuán buen tipo sea: lo voy a odiar. Quizá sean sus cejas. Por lo general es la mueca idiota que se les pega en la cara cuando ganan. Lo que fuere. Si alguien me quiere ganar, me lo tomo como algo personal. Y tengo que odiar a alguien para ganarle."

Stuart Errol Ungar

4º División
    CALL GOD

Nombre
    Agustin

Estoy enamorado de la literatura estadounidense de principios de siglo XX. Creo que es de lo mejor de la historia, grandes exponentes y grandes historias las cuales me hacen querer estar en una Nueva York de 1940 tomando un café negro en un bar cualquiera, un pie de manzana a mi lado y unos vaqueros puestos

Que me falta? Steinbeck me parece el que mejor representa el periodo del 20-40 y entre la vida cotidiana puedo citar a el guardián, el ruido y la furia, invisible man, 22/11, algo de Lee y tantos otros

Que me recomiendan?

Etiquetas para este tema