¿Qué libro estás leyendo?

Que tal està el nuevo de Eco?

Mañana termino Un eco lejano - Val McDermid

20000 leguas de viaje submarino - J.Verne
No Logo - Naomi Klein


Que genio que es Salinger, por favor.


Se nota.

Basta de historias…Andres Oppenheimer

Yo tengo sobre la mesita ratona “La guerra del fin del mundo” de Vargas Llosa. Me lo recomendó un amigo el año pasado. Lo compré pero no tuve ganas ni voluntad de leerlo. Es más: creo que lo compré cerca de octubre, y lo abrí (sí: hasta ahí estaba como cuando lo traje de Cúspide) como regalo de Navidad. La vida me entretuvo en otras cosas…

Te banco por haber puesto Crimen y castigo. Es difícil que uno elija su libro favorito. Si no es mi libro favorito, pega en el palo. De lo que sí estoy seguro es que mi autor favorito es Dostoievski. He leído El jugador (una joya), Humillados y ofendidos (fantástico libro, una prosa perfecta que me enganchó desde la primera página, me he olvidado de ciertos tramos del libro, pero es para releerlo, sin dudas que lo haré), Memorias de la casa muerta (tremenda novela en las que Dostoievski rememora los años en los que estuvo exiliado en Siberia, una novela muy poderosa y escrita con mucho aplomo), Noches blancas (una novelita que se lee en una hora y media, entretenida y enternecedora), leí El idiota también, interesante. Tengo por leer de Dostoievski El adolescente y Memorias del subsuelo, y me falta comprar Los hermanos Karamazov, quizás su obra cumbre según los críticos (aunque se disputa ese título con Crimen y castigo). Los hermanos Karamazov sí es un reto leerlo, por lo que tengo entendido, es un libro que ronda las mil páginas, y quiero leerlo cuando tenga todo el tiempo del mundo para comenzarlo y terminarlo. Pero a mi la prosa de Dostoievski me encanta porque me parece sencilla, fácil de entender y en ella, transmite un mensaje de manera clara, pues Dostoievski era, en verdad, un psicólogo del alma humana. Es de los pocos escritores de los que verdaderamente me interesa reunir prácticamente toda su obra.

Uno de los mejores libros que lei en mi vida
No hay mejor manera de representar al amor y sus contrapuestos

Estoy leyendo
La venganza de los Patriotas de Bonasso
Mitos de la historia Argentina 3 de Pigna
La historia del Radicalismo de Persello
Que les paso de Tenembaum

Hace poco terminé de leer

Demasiado recomendado, es sublime

Estoy por empezar El extranjero, de Camus, y tengo pendiente Crimen y Castigo de Dostoivesky.

Está bueno??? Yo mañana me parece que me compro otro de cuentitos de fútbol.

me recomendaron “Mi planta de naranja lima”

QUÉ- BUEN- LIBRO!!!

muuuy buenooo jaja taba con el mismo. pero lo lei re salteado, los cuentos q son orientales los salteo auqn despues los leo.
Muy bueno el del gualicho.

Sí, pero las cronicas del angel son insuperables :cool:


Bastante anti K, pero me gusta que sea casi todo literatura política.


Tengo pendiente todo Dostoievsky. Empecé El idiota, y los hermanos Kamarazov, no terminé ninguno de los dos.

Si el mas anti k es obviamente el de Tenembaum, que me lo regalaron y la verdad me parece bastante interesante.
Recomiendo el de Bonasso, alta novela es sobre el crimen de Monteagudo y las peripecias de San Martin y Bolivar.
Despues el de pigna es mas para enojarme la verdad, tiene ciertos comentarios que me hacen cerrar el libro como un gil.

Sacando lo politico, grandes libros, El arte de amar de Fromm De amor y de sombras de Garcia Marquez y ni hablar de sacheri o Fontanarrosa

El de Tenembaum jamás lo leería ( a menos que quiera enojarme, como hacés vos :smiley: ). El de Bonasso lo tengo agendado, hace rato tengo ganas de leerlo.

De Erich Fromm, “El arte de amar” no me gustó tanto, pero “El miedo a la libertad”, es sublime.

Son dos libros de la puta madre, en especial los Karamasov. Muchísima gente importante a lo largo de la historia lo reconoce como uno de los mejores libros de la historia, Freud por ejemplo, Kafka, el Papa Ratzinger :lol:, lo que sí es un poco largo, y Dostoievski ( es con i al final :stuck_out_tongue: ) tiende a ser un poco monotemático, pero sin perder brillantez a mi gusto.
Si quieren leer algo más atrapante y entrador vayan con Crimen y castigo, es espectacular.
Respecto de Camus, El extranjero es el más conocido pero el mejor es La peste, si no lo leyeron, se los recomiendo a muerte.

La peste, El extranjero, El Mito de Sísifo, son todos libros de primera, que buen escritor que era Camus, diez mil vueltas a Sartre, alguna vez traté de leer El ser y la nada y casi me vuelvo loco.

Los mitos de la historia argentina, tomo 2 (desde San Martín hasta el granero del mundo) de Felipe Pigna.

A mi me gusta, es una recopilación de lo que hablaron en el programa de tele con todos los invitados.