Zeitgeist / Proyecto Venus

“Zeitgeist” (2007)

Es un documental dirigido por Peter Joseph de nula difusión en la mass-media. Sin embargo, millones de personas lo han visto gratis por Internet. Consta de 3 partes:

  1. La historia más grande jamás contada.
  2. Todo el mundo es un escenario.
  3. No prestes atención a los hombre detrás de la cortina.
    Es muy impactante forma en que muestra cómo funciona realmente el mundo, y las relaciones de poder real que existen en el mismo, que vienen determinando el devenir social desde siglos.

El link para ver la película:

Zeitgeist The Movie, Final Edition | Spanish Subtitles#

“Zeitgeist: Addendum” (2008)

Es la segunda parte del documental, en el que se profundizan los conceptos de la primera parte, y adhiere y promociona, finalmente, el mejor proyecto de organización social del que me haya enterado, de larga data, llamado “Proyecto Venus”. Consta de cuatro partes.

El link para ver la película:

Zeitgeist: Addendum - Official Release in Spanish (subtítulos en español)#

Zeitgeist Movement

El Movimiento Zeitgeist es el brazo activista derivado de los documentales.

El link del movimiento:

The Zeitgeist Movement

El link del movimiento en Argentina:

Zeitgeist Argentina - capítulo oficial del movimiento zeitgeist en argentina

“The Zeitgeist Movement: Activist Orientation”

Es un manual de activismo, en formato de video, y también en PDF.

El link del video:

El Movimiento Zeitgeist - Orientacion (Orientation) (Subtitulos Español)#

Proyecto Venus

El link del Proyecto Venus (al cual adhiere el movimiento), es el siguiente:

The Venus Project


Importante: en Octubre sale la tercera parte de los documentales.


No quiero dar más información, porque me gustaría que vean los documentales, saquen sus propias conclusiones, y finalmente, hagan el recorrido que sientan necesario, en cuanto a cómo involucrarse.

“Zeitgeist” (2007)

Es un documental dirigido por Peter Joseph de nula difusión en la mass-media. Sin embargo, millones de personas lo han visto gratis por Internet. Consta de 3 partes:

  1. La historia más grande jamás contada.
  2. Todo el mundo es un escenario.
  3. No prestes atención a los hombre detrás de la cortina.
    Es muy impactante forma en que muestra cómo funciona realmente el mundo, y las relaciones de poder real que existen en el mismo, que vienen determinando el devenir social desde siglos.

El link para ver la película:

Zeitgeist The Movie, Final Edition | Spanish Subtitles#

“Zeitgeist: Addendum” (2008)

Es la segunda parte del documental, en el que se profundizan los conceptos de la primera parte, y adhiere y promociona, finalmente, el mejor proyecto de organización social del que me haya enterado, de larga data, llamado “Proyecto Venus”. Consta de cuatro partes.

El link para ver la película:

Zeitgeist: Addendum - Official Release in Spanish (subtítulos en español)#

Zeitgeist Movement

El Movimiento Zeitgeist es el brazo activista derivado de los documentales.

El link del movimiento:

The Zeitgeist Movement

El link del movimiento en Argentina:

Zeitgeist Argentina - capítulo oficial del movimiento zeitgeist en argentina

“The Zeitgeist Movement: Activist Orientation”

Es un manual de activismo, en formato de video, y también en PDF.

El link del video:

El Movimiento Zeitgeist - Orientacion (Orientation) (Subtitulos Español)#

Proyecto Venus

El link del Proyecto Venus (al cual adhiere el movimiento), es el siguiente:

The Venus Project


Importante: en Octubre sale la tercera parte de los documentales.


No quiero dar más información, porque me gustaría que vean los documentales, saquen sus propias conclusiones, y finalmente, hagan el recorrido que sientan necesario, en cuanto a cómo involucrarse.

QUE FLOR DE DOCUMENTAL!!!.. quedas hecho mierda…

Es increible todos esos planes de unir los paìses para imponer un nuevo orden mundial… y la mafia de los bancos…

Igual mucho no me acuerdo asì que voy a paisiaprla devuelta… :stuck_out_tongue:

Ni hablar, te cambian la cabeza estas películas. Y nadie las refuta.

Lo primero que pensé cuando terminé de verlas fue: “esto lo tiene que ver la mayor cantidad de gente posible”.

Pero bueno, no quiero spoilear.

En que consiste el Proyecto Venus’??

Eso se explica bien en la segunda (Addendum) y en el Manual del Activista. Pero es básicamente una sociedad basada en aprovechamiento de los recursos naturales y renovables, en materia de alimentación y en materia de energía, y una aplicación de la tecnología, de manera en que la totalidad de la población mundial esté cubierta en sus necesidades, sin siquiera tener que trabajar, o al menos, como entendemos el trabajo hoy. Lógicamente que se debe partir de la abolición total del sistema monetario capitalista que rige hoy día, pero bueno… ¡vean las pelis!

(Aparte dejé el link, che. Está bien completo mi post, parece de Taringa! -dejen puntos-).

Yo vi el primer Film, y si bien esta muy bien argumentada, no concuerdo. No creo en unas mentes brillantes que digitan todo de antemano. En esa elite. Si hay mafias, si hay corrupción y si hay decisiones de hombres poderosos que mueven en gran parte los hilos de lo que HOY pasa en nuestro mundo. Pero para mi, el film se excede en Paranoico. A mi criterio, creer eso es saltearse la historicidad, lo dinámico, lo procesual de la construcción coyuntural de la Sociedad.

En la segunda no hacen tanto hincapié en lo “conspirativo”, sino en cuestiones más concretas, de cosas que han pasado incluso en Sudamérica. Y presenta finalmente, que para mí es lo más importante, el Proyecto Venus.
De todas formas, creo que lo principal es saber cómo funcionan las cosas, cómo funciona el dinero, qué es exactamente, qué son los bancos, qué poder tienen, cuál es su influencia en las decisiones de los gobiernos, cuál es el verdadero papel de las guerras, por qué y para quién trabajamos, etc, etc, etc,. No es tan “paranoico” pensar que hay un poder real detrás del poder político, que si bien no es una persona moviendo todo como un títiritero, sí ese poder es corporativo, no democrático, se retroalimenta, y sus decisiones las sufrimos todos desde hace mucho tiempo.

Addementum la ví hace bastante y averigué más del proyecto venús. En lo conceptual me pareció muy interesante pero tuve la sensación de que le falta desarrollo teórico.

Vi la 1ra parte,cuando habla de jesus y me parecio genial,no se si es cierto o no,pero no es mas fantacioso que la Biblia.

Coincido bastante con vos. Hace un tiempo en otro foro escribí un resumen con todas las partes del documental que me parecían inverosímiles, voy a buscar a ver si lo encuentro para traerlo. Me parece que se basa en algunos puntos reales fundamentados, para construir a partir de ellos una teoría un poco demasiado conspirativa sin aportar evidencia.

Lo del proyecto Venus sí que no lo conocía para nada, parece interesante, voy a leerlo y después comento.