¿Yo la plata la hice trabajando?

Por Diego Reinhold

Desde que tengo memoria, y podría decir que desde antes también, me llenaron la cabeza con directivas y mandatos de todos los tonos. Pero mi espíritu rebelde siempre pone resistencia a las máximas que huelen a podrido o a mentira, máximas que aparentan ser luminosas y altruistas, pero que responden a las estructuras que nos llevan por los caminos conocidos del mundo salvaje donde perseguimos zanahorias para comer y a la vez escapamos para salvarnos el pellejo. Siempre me hizo ruido la idea del trabajo como valor fundamental de una sociedad.

“El trabajo dignifica” o “Lo que la gente necesita es trabajo” son, en muchas ocasiones, ideas recurrentes que se usan como perchero de donde se cuelgan los oradores de turno. Y no es que sea falso, solo que tendríamos que definir mejor de qué trabajo estamos hablando, porque no creo que cumplir un horario impuesto por un superior para cobrar un sueldo que solo cubre los gastos sea dignificante. Más bien es cansador y frustrante, por no decir esclavizante (qué antigüedad).

Ahora bien, yo entiendo como trabajo la idea de tomar los elementos con los que me rodeo y hacer con ellos algo productivo para mi propio crecimiento conciente. Eso sí me dignifica, porque me vuelvo creador de mis propios recursos y perfecciono mi ser… el trabajo es un hecho productivo y creativo donde pongo en funcionamiento mis habilidades, las desarrollo y logro así la expansión personal, en el sentido que sea.

Esa expansión traería abundancia material, emocional, intelectual, etc. En este sentido hasta me parece legítimo el hecho de trabajar únicamente para hacer dinero, pero de ninguna manera me cierra la idea del trabajo por el trabajo mismo como idea para forjar el progreso de una sociedad. ¿De qué progreso estamos hablando? ¿Quiénes son los beneficiarios? ¿Cómo son las medidas para cada uno?

En este momento tengo una plusvalía zumbándome en el oído. Voy a intentar ahuyentarla con naftalina marxista. No quiero decir que nos llenen la cabeza deliberadamente. Es sencillamente el paradigma en el que estamos parados hace miles de años, desde que comenzó a construirse todo alrededor de la agricultura, el comercio y el consumo.

Foto: Gonzalo Corrado

“Tu parirás con dolor, tu trabajarás con el sudor de tu frente!”… ¿¡What!? El trabajó solo seis días… Y nos puso a todos a construir imperios, ¡¡¡dictaminó que la pereza es un pecado capital y que Diógenes se pudra en el infierno!!!

La jubilación para todos es algo que apareció hace muy poquito. De todos modos, eso de “para todos” es un desparpajo porque es notable que existan rangos de privilegio y eso sí que no es “para todos”. Ahora finalmente nos acordamos de los olvidados y asignamos 180 pesos a los menores de 18 años.

La verdad, un mundo próspero y maduro sería aquel en el que asignaran a todos por igual unos 3000 pesos por mes desde el año 0 hasta el final. “Hay que trabajar para vivir”… ¡Andá a cagar! “Hay que vivir para vivir”. Y es el Estado, o sea nosotros mismos, el que debe bregar por la “vida” digna, y no por el trabajo digno. ¿Es más digno trabajar que vivir? Viví, y si después querés expandir tu ser, andá y trabajá, creá, y ganá dinero, comodidades, conocimiento y destino.

Hace solo 150 años se repartieron violentamente todas las tierras argentinas (y las otras también) entre 20 familias… ¿Me van a decir que no hay 3000 pesos para cada uno de nosotros? Ah, no, cierto que en este año hubo sequía…

Hace poco tiempo escuché decir a un poderoso candidato a diputado en un anuncio de televisión (que le debe haber costado carísimo): “YO LA PLATA QUE TENGO LA HICE TRABAJANDO”… Luego de escuchárselo a él, aparecieron talentosos conductores de la televisión repitiendo dicha parafernalia para defenderse de sus eventuales acusadores. Los mismos que paradójicamente denuncian la inseguridad. No lo desmiento, es más, lo ratifico… estoy seguro que sus fortunas son producto del esfuerzo, el ingenio y la estrategia. Yo también trabajo y gano dinero producto de mi propia labor… pero si tengo que decirle a la chica que me ayuda con la limpieza en casa que la plata que gano me la gano “trabajando” me parece cruel, injusto y hasta ridículo.

El esfuerzo, la oportunidad, y la abundancia son variables que no necesariamente guardan relación entre sí. Y por respeto a nosotros y, sobre todo, a los que “levantan bolsas en el puerto” prefiero dejar a un lado la idea de una posesión sobre lo que he construido para dejarle espacio a otra retórica. Una especie de base comunista con libertad absoluta de los crecimientos individuales.

Por Diego Reinhold

Desde que tengo memoria, y podría decir que desde antes también, me llenaron la cabeza con directivas y mandatos de todos los tonos. Pero mi espíritu rebelde siempre pone resistencia a las máximas que huelen a podrido o a mentira, máximas que aparentan ser luminosas y altruistas, pero que responden a las estructuras que nos llevan por los caminos conocidos del mundo salvaje donde perseguimos zanahorias para comer y a la vez escapamos para salvarnos el pellejo. Siempre me hizo ruido la idea del trabajo como valor fundamental de una sociedad.

“El trabajo dignifica” o “Lo que la gente necesita es trabajo” son, en muchas ocasiones, ideas recurrentes que se usan como perchero de donde se cuelgan los oradores de turno. Y no es que sea falso, solo que tendríamos que definir mejor de qué trabajo estamos hablando, porque no creo que cumplir un horario impuesto por un superior para cobrar un sueldo que solo cubre los gastos sea dignificante. Más bien es cansador y frustrante, por no decir esclavizante (qué antigüedad).

Ahora bien, yo entiendo como trabajo la idea de tomar los elementos con los que me rodeo y hacer con ellos algo productivo para mi propio crecimiento conciente. Eso sí me dignifica, porque me vuelvo creador de mis propios recursos y perfecciono mi ser… el trabajo es un hecho productivo y creativo donde pongo en funcionamiento mis habilidades, las desarrollo y logro así la expansión personal, en el sentido que sea.

Esa expansión traería abundancia material, emocional, intelectual, etc. En este sentido hasta me parece legítimo el hecho de trabajar únicamente para hacer dinero, pero de ninguna manera me cierra la idea del trabajo por el trabajo mismo como idea para forjar el progreso de una sociedad. ¿De qué progreso estamos hablando? ¿Quiénes son los beneficiarios? ¿Cómo son las medidas para cada uno?

En este momento tengo una plusvalía zumbándome en el oído. Voy a intentar ahuyentarla con naftalina marxista. No quiero decir que nos llenen la cabeza deliberadamente. Es sencillamente el paradigma en el que estamos parados hace miles de años, desde que comenzó a construirse todo alrededor de la agricultura, el comercio y el consumo.

Foto: Gonzalo Corrado

“Tu parirás con dolor, tu trabajarás con el sudor de tu frente!”… ¿¡What!? El trabajó solo seis días… Y nos puso a todos a construir imperios, ¡¡¡dictaminó que la pereza es un pecado capital y que Diógenes se pudra en el infierno!!!

La jubilación para todos es algo que apareció hace muy poquito. De todos modos, eso de “para todos” es un desparpajo porque es notable que existan rangos de privilegio y eso sí que no es “para todos”. Ahora finalmente nos acordamos de los olvidados y asignamos 180 pesos a los menores de 18 años.

La verdad, un mundo próspero y maduro sería aquel en el que asignaran a todos por igual unos 3000 pesos por mes desde el año 0 hasta el final. “Hay que trabajar para vivir”… ¡Andá a cagar! “Hay que vivir para vivir”. Y es el Estado, o sea nosotros mismos, el que debe bregar por la “vida” digna, y no por el trabajo digno. ¿Es más digno trabajar que vivir? Viví, y si después querés expandir tu ser, andá y trabajá, creá, y ganá dinero, comodidades, conocimiento y destino.

Hace solo 150 años se repartieron violentamente todas las tierras argentinas (y las otras también) entre 20 familias… ¿Me van a decir que no hay 3000 pesos para cada uno de nosotros? Ah, no, cierto que en este año hubo sequía…

Hace poco tiempo escuché decir a un poderoso candidato a diputado en un anuncio de televisión (que le debe haber costado carísimo): “YO LA PLATA QUE TENGO LA HICE TRABAJANDO”… Luego de escuchárselo a él, aparecieron talentosos conductores de la televisión repitiendo dicha parafernalia para defenderse de sus eventuales acusadores. Los mismos que paradójicamente denuncian la inseguridad. No lo desmiento, es más, lo ratifico… estoy seguro que sus fortunas son producto del esfuerzo, el ingenio y la estrategia. Yo también trabajo y gano dinero producto de mi propia labor… pero si tengo que decirle a la chica que me ayuda con la limpieza en casa que la plata que gano me la gano “trabajando” me parece cruel, injusto y hasta ridículo.

El esfuerzo, la oportunidad, y la abundancia son variables que no necesariamente guardan relación entre sí. Y por respeto a nosotros y, sobre todo, a los que “levantan bolsas en el puerto” prefiero dejar a un lado la idea de una posesión sobre lo que he construido para dejarle espacio a otra retórica. Una especie de base comunista con libertad absoluta de los crecimientos individuales.

pueden putear a Reinhold:mrgreen:

REINOL GATO

El discurso típico del esclavo (de Silvano Agosti) -Es genial, no se lo pierdan-Compartir
el Sábado, 06 de junio de 2009 a las 22:29 | Editar nota | Eliminar
Aquí abajo el audio original en italiano, para el que entiende, mas abajo la transcripción traducida al castellano (por lia Signoretti, amiga)
YouTube - Il discorso tipico dello schiavo

Uno de los aspectos mas mortales de la actual cultura , es el de hacer creer que es la unica cultura ,sin embargo es simplemente la peor.Los ejemplos estan en el corazon de cada uno…por ejemplo ,el hecho de que la gente vaya a trabajar 6 dias a la semana ,es la cosa mas pordiosera que se pueda imaginar.
Como es posible que le roben la vida a un ser humano a cambio de la comida, la cama, el autito…
Mientras hasta ayer creia que me habian hecho un favor al darme un trabajo , desde hoy pienso:
Mira estos Bastardos, que me estan robando la unica vida que tengo , porque no tendrè otra, tengo solo esta, y ellos me hacen ir a trabajar 5 veces , 6 dias a la semana y me dejan un miserable dia…para hacer que? como se hace en un dia , para contruirse la vida?
Entonces,mientras tanto uno no tiene que poner florcitas en la ventana de la celda en la cual es prisionero, porque sino ,aunque un dia la puerta este abierta uno no querrá huir.
Debe siempre pensar con una conciencia perfecta: " Estos me estàn robando la vida, a cambio de 1300 euros al mes , si todo va bien.Mientras yo soy una obra de arte que no tiene precio ".
No entiendo porque un cuadro de Van Gogh tenga que valer 77 millones de millones, y un ser humano 1300 al mes , con viento a favor.
Segun creo, como hay un paràmetro que ,con las nuevas tecnologias los beneficios han aumentado al menos 100 veces …entonces el trabajo deberia disminuir al menos 10 veces , sin embargo no .El horario de trabajo ha quedado intacto.Hoy sè que me estan robando el bien màs precioso que me ha sido otorgado por la naturaleza. Piensa en la cosa màs Bella que la naturaleza propone , que es por ejemplo ,hacer el amor , no?
Imagina que vivis en un sistema politico , economico y social ,donde las personas estan obligadas, con aquellos que los vigilan , a hacer el amor 8 horas al dia , seria una verdadera tortura ,y entonces porque no tendria que ser la misma cosa para el trabajo , que no es seguramente mas agradable que hacer el amor, no? por ejemplo , el hecho de que la gente vaya a trabajar 6 dias a la semana …cierto , tengo la metralladora en la nuca , lo hago…porquè , me digo a mi mismo … " mejor lamer el piso o morir? " ,“mejor lamer el piso”…pero aquello que veo horrendo en esta cultura es que " lamer el piso " se haya convertido directamente en una aspiracion , un objetivo. Entiendes? Es monstruoso que el tipo tenga que ir a trabajar 8 horas al dia y tenga que estar agradecido a quien le hace lamer el piso.Entiendes?
Todo esto es Objetivamente monstruoso, pero alli donde la conciencia produce conciencia , es efectivamente monstruoso.
SI BUENO , PERO AHORA ES IRREVERSIBLE LA SITUACION.
(voz del interlocutor)
Si , tu haces justamente un discurso en defensa de quien te oprime; porque es el tipico del esclavo no? .El verdadero esclavo…el verdadero esclavo defiende al amo, de ningun modo lo combate.Porque el verdadero esclavo ,no es tanto aquel que tiene la cadena atada al pie ,como aquel que no es ya capaz de imaginarse la libertad; pero con respecto a aquello que tu me has dicho ahora :cuando Galileo enunció que era la Tierra la que giraba en torno al Sol , habrà habido seguramente alguno como tu que le habrà dicho: Eh, si!!! son 22 siglos que es el Sol que gira alrededor de la Tierra y ahora llegas tu a decir esta estupidez?? y como haras para explicarlo a todos los seres humanos??..y Galileo : " no es asunto mio, señores…
Entonces , mira, mientras tanto nosotros te metemos en un pozo y te hacemos decir que no es verdad, asi todo vuelve a su curso.Has entendido? Porque todo el Occidente vive en un area de beneficio, porque està robando 8/10 de bienes al resto del mundo.Por lo tanto no es que nosotros estamos viviendo en un regimen politico capaz de darnos , la tv, el auto…no! Es un sistema politico que sabe robar 8/10 a 3/4 del mundo , y da un poco de bienestar a 1/4 del mundo , que somos nosotros…por consiguiente , señores mios , o se despierta , o se finge dormir,o es necesario darse cuenta de que estamos todos muertos…


Pueden putear al tano, también

Pense que lo habia escrito Nestor Kirchner.

:lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Genial … no lo conocía.