Yo Banco a Jota Jota como DT de River

el partido vs rasin va a ser fundamental

primero, no te descalifique. Solo dije que tenes la camiseta puesta ya que no recuerdo haberte leido en ningun momento aceptando que JJ se equivoco, no solo contra GC, contra ningun equipo.

segundo, puedo analizar punto por punto en que fundamento mi pensamiento, tal vez no con palabras tan bien ubicadas como otros foristas, pero puedo hacerlo y de hecho ya lo he hecho.
En 3 lineas, como para no hacerla larga, vuelvo a decir que el partido de ayer lo perdio JJ por no haber aprovechado la ventaja. Como? cuando Da Silva mete mas gente en ataque, en lugar de mandar a River a esperar y retroceder en el campo, deberia haber sido un poco mas pillo y meter un Pereyra o Borda para aprovechar la ventaja que nos daria GC debido a su adelantamiento.
JJ no hizo eso, sino que como hace habitualmente su equipo, ante la minima ventaja retrocede en el campo. Y eso es responsabilidad del DT.
En otras oportunidades nos salio bien. Ayer nos salio mal, porque como tantas otras veces la pelota no entro, esta vez si lo hizo. Y asunto concluido.
Cuando se acordo de hacer los cambios fue demasiado tarde.

Tercero, no entiendo lo del Delorean… hace mas de 6 años que el Delorean entro en la chatarreria. Yo no me olvido de un tal Papada.

Cuarto, coincido plenamente con Angel y sus palabras sirven para expresar lo que siento.

Quinto, JJ no tiene autocritica.
Jamas estando como DT la ha tenido. Y sabemos que la unica manera de superarse y corregir errores es sabiendo y reconociendo cuando uno se equivoca, y esto me da por las pelotas. Tambien JJ deberia pensar que hay miles de tipos que fueron a ver a su equipo y en lugar de buscar excusas para hecharle el fardo a cualquier cosa menos a lo que realmente corresponde, deberia ser un poco mas honesto y hablar de frente y no boludearnos con ciertas declaraciones.
No te digo que salga a decir “soy un DT fracasado y le erre en los cambios” pero al menos algo un poco mas coherente.
Nada mas.

Si no lo recordás es tema tuyo. No te voy a llamar a tu casa para decirte “mirá, estoy criticando a Jota Jota, mira mira”. Yo no soy ciego, yo se las cosas que hace mal, y las he dicho un millón de veces.

Después, el partido lo empatan a los 3 MINUTOS (previo descalabro táctico del hijo de mil puta de Ferrari, que hace lo imposible para que nos hagan el gol: saca a Maidana de la posición y pierde al que termina haciendo el gol)!!! TRES!!! Vos realmente, habiendote ido 1-0 arriba, habiendo sido netamente superior a un rival que no pateó al arco en el PT (porque los cambios de Da Silva fueron en el entretiempo), hubieras hecho un cambio?? Parece un chiste.

De todas maneras, y esto es algo que no comparto para nada con JJ porque creo que es demasiado riesgoso, es una manera de ver el fútbol: el tipo quiere sacar ventaja apoyandose en el único lugar donde hay diferencia de jerarquía: la defensa.

Después del empate, River volvió a tomar el control del partido, fue al frente, tuvo más chances y mereció ganarlo. Lo perdió por un gol de otro partido.

El otro día no hubo autocrítica, más allá del “nos ganaron bien” que esbozó en conferencia de prensa. Y realmente podría haberla hecho (si es que no la hizo puertas adentro), pero debe dar bronca perder un partido de esa manera, cuando te patean dos veces al arco (además de la bronca de que te silben cuando sacaste 32 de 51 y solo hablen de tu estilo cagón cuando lo único que le pedían cuando agarro era sacar puntos, cosa que él está haciendo, y como). Pero si vos viste la nota que le hicieron en Líbero entre semana, te vas a dar cuenta de que no es así. habló del partido con GELP, e hizo la autocrítica correspondiente. O querés que haga lo que casi ningún DT hace, que es salir a hacer autocrítica cuando gana???

al partido no lo pude ver, aclaro. pero perdimos contra un rival de nivel copa libertadores, no contra cualquier equipito. ademas por los resumenes resulta bastante claro que la derrota fue inmerecida. ¿es tan grave lo que paso?

De otro ciclo
EN: GENERAL| RIVER

River perdió frente a Godoy Cruz y dejó escapar una chance inmejorable para subirse otra vez en soledad a la punta, esta vez sin depender de algún asterisco. Pero en el Monumental se vivió un verdadero déjà vu, una repetición de algo que se produjo muchísimo durante el corto ciclo de Ángel Cappa: un equipo que intentó jugar, que dominó el balón, que armó alguna que otra maniobra interesante en ataque y que, sin merecerlo, se quedó con las manos vacías.

Se masticó bronca en Núñez. El Millonario estaba para ampliar la diferencia tras un tanto repleto de errores arbitrales, pero falló en la puntada final, en ese pase punzante que a Erik Lamela le falta para completar un combo futbolístico por demás exquisito. Tenía el balón, manejaba a placer las acciones, presionaba con enjundia y tenacidad en la mitad de la cancha y parecía que el triunfo estaba en el bolsillo. Pero llegó un golpe al que el equipo no estaba acostumbrado.

Juan Pablo Carrizo no cerró el arco en el primero, tras un rebote en el salto de Alexis Ferrero y una clara desatención de Paulo Ferrari en la marca -miró la pelota en lugar de seguir a Zelmar García-, y tuvo mala suerte en el segundo por el rebote, evitable. El elenco mendocino llegó en dos ocasiones y las aprovechó. River volvió a ser un equipo duro, firme, con actitud y entrega, pero en esta ocasión entraron las que no venían entrando y se pagó un precio demasiado alto.

Claro que en el ciclo anterior no había una idea de juego o un estilo tan definido y cada ataque del rival era un verdadero sufrimiento, por desorden en los retrocesos. Este River puede perder, está claro, pero siempre deja otra sensación, una imagen más entera. Y hasta tiene momentos de buen toque con Walter Acevedo, Lamela y compañía. Falta que esos momentos se multipliquen.

http://blogs.tycsports.com/river/

Depende Ariel de qué lado lo quieras ver, en caliente uno podría incurrir en el facilismo de decir que perdimos con GC en nuestra casa, que no se pueden escapar los puntos así, que viendo los demás resultados tenían que haber apretado los dientes y llevarse al rival por delante, pero como bien decís comienzan a aparecer los claros cuando vemos ciertos jugadores en este equipo incapaces de revertir una situación, ojalá tuviéramos los D’Alessandro, los Guiñazú, los Silva pero no, sinceramente no veo en el plantel jugadores capaces de manejar un partido, por ahi se pudieron manejar apenas 5 minutos finales en algún que otro encuentro. Fijate que Lamela o el enano hicieron apenas 2 jugaditas y pensamos que son conductores, ¿conductores de qué?, por ejemplo Villar habrá hecho al menos 10 muy buenas jugadas y nadie habla de él, me parece que se sobredimensiona a los jugadores de River y la realidad es otra, son los mismos que tenía Cappa, Gorosito y Astarada, demasiado con que nos mantengamos al menos como estamos hasta el final con estos tipos. Abrazos.

Perdon: Cuantos goles le hicieron al River de Cappa?
Que equipo lo peloteo o le llego muchisimas veces a ese river? Quien le gano claramente el ping pong?

Jamas voy a entender al mundo bilardista (bah, o anti-ofensivo) y su mania de desvirtuar la realidad con fundamentos absurdos…es como que siempre “esta bien visto” ser bilardista entonces podes decir cualquier boludez y nadie la discute…

Ahora resulta que perdimos con godoy cruz pero “fuimos superiores” y esta perfecto porque “somos solidos y damos otra imagen” (y claro, teniendo 7 defensores como para no dar una imagen de solidez).
Y cuando perdimos con Newells el torneo pasado siendo superiores, estaba para el orto…:roll:

O el empate peloteando a gimnasia…parece que es mejor empatar sin patearle al arco y FIRMANDO el empate, que empatar por mal OGT habiendo peloteado durante 1 hora al rival…

coincido. tal vez no haber visto el partido en vivo me da un poco mas de frialdad para analizar las cosas y pensar que se perdio contra un rival respetable. por ahi tenemos que mirar la famosa tabla donde aparecen independiente, arsenal, tigre, todos al alcance de la mano, cuando antes de la llegada de yai yai nadie, pero nadie, imaginaba que ibamos a alcanzarlos (sobre todo a arsenal e independiente).
un abrazo osvaldito, siempre es un placer intercambiar opiniones con vos.

y si la campaña de los demas son Horribles, yo creo que algo que nadie tuvo en cuenta es que los otros equipos tambien juegan, y tienen los mismos problemas de river, o sea que river debia sacar muchos puntos, y los de abajo deben hacer lo mismo, la levantada de olimpo complico, pero se vino abajo All boys, gimnasia no logra mantenerse , huracan da lastima…y tigre es tambien bastante irregular.

La diferencia es la presión extra que tenemos nosotros e Independiente comparado al resto que no se llegarían a cortar las venas si vuelven. Con respecto a Arse, que ya hace años viene gozando de los “beneficios” es hora que vayan palpitando volver a las canchas con escaso césped.

Lei por ahi que JJ piensa poner el mismo equipo por 3era ver consecutiva. Y viendo los resultados,uno ganado, uno empatado y uno perdido en ese orden lo que hace que me preocupe mas. Sobre todo por el nivel del equipo de los 3 ultimos partidos,no estoy muy seguro que sea una decision acertada. Me parece que algunos jugadores necesitan un tiron de orejas y comer banco o descansar un partido para volver a ser. Todos sabemos quienes son: Pavone, Ferrari, Lamela y Acevedo.

Yo no se lo quepasa por la cabeza del tecnico como para juzgar sus decisiones pero como espectador desde afuera entiendo y me gustaria ver algunos cambios,aunque sea para desconcertar al rival y tener alguna ventaja.

Che otra vez empataron contra la Quinta…

pateó lamela al arco en algun momento?

No se, me entere por twitter :stuck_out_tongue:

punto de oro para la promo amigo!!

En cualquier momento empezamos a jugar con la 6ta…

Este equipo no le gana ni al glorioso C.S.D.M. CHAÑARENSE segurisimo.

Los de la quinta tambien ya le agarraron la mano a este equipo predescible.

Utilizo este espacio para trasladar una inquietud. Si bien River repite el equipo, a mí entender, sería un error utilizar el mismo esquema ante una estructura como la de Racing, que se caracteriza por ser vertical y jugar con 3 puntas. No veo a River jugando mano a mano. No me extrañaría que, o Maidana sobre la derecha, o Román sobre la izquierda, se transformen en marcadores de punta para jugar con línea de 4.

Piola, ahora empatamos con la 5ta. “Hay que festejar el empate, estos chicos juegan muy bien” … I cut my veins in 3, 2, 1…