Pero millo eso es parte del mal sueldo que cobran, de que no les alcanza para comer, de que no pueden vivir en lugares chicos 10 personas…
Estan tomando el parque porque a ellos se le prometió desde el gobierno de la ciudad una vivienda digna… debido a lo que está arriba, pidieron viviendas dignas, macri les mintió y ahora estan protestando el parque…
El de la CCC me pareció ridículo, como carajo es eso de que van a llamar a tomar tierras públicas en todo el pais? una payasada. Mal que se informe eso desde Casa Rosada.
Macri hijo de re mil puta, dejá de repavimentar las avenidas en mejor estado de la ciudad y poné la guita para las viviendas!!!
Tengo una duda existencial: Por qué a una persona con acceso a una vivienda digna, con varios platos de abundante comida diarios, con trabajo seguramente en blanco o estudios, con alguna dificultad por ahí pero con perspectivas de progreso, a veces con hijos con las mismas posibilidades, les molesta tanto que le faciliten el acceso a una vivienda a un tipo que no puede mandar a sus hijos a la primaria para que lo ayuden a juntar cartones para pagar el alquiler de una habitación pulgosa en una villa?
No. Me refiero al concepto en general. Vamos a Argentina a pedir algo, que tarde o temprano algo vamos a ligar. Y me llamo la atencion anoche mientras entrevistaban a una boliviana que dudo mucho que sepa leer y escribir, pero tenia MUY clarito que Mauricio Macri es el jefe de Gobierno y el es el responsable de las 4 muertes.
Obviamente, Nahuel, soy perfectamente consciente de eso. Pero planteado así, es casi una extorsión, y ningún país del mundo resolvió el problema habitacional de esta manera. El Estado ( ni nacional, ni provincial, ni municipal ) no puede avalar la postura de que al que se le complica pagar el alquiler, se adueñe de un terreno público. Sencillamente no puede.
Es que el servicio de ABL en las villas se presta con un criterio ecológico (es parte del “jugá limpio”): “No alumbres, y no barremos ni limpiamos así no ensuciás”…
Que boludez decis… la gente de paises limitrofes que viene al pais viene con la idea de laburar y poder tener una vida un poco más digna…
1º eso es un prejuicio, vos no sabes los estudios que tienen las personas, o fuiste y le preguntaste??
2º que tiene que ver que no sepa leer y escribir??? que por eso no va a pensar???
Porque no sepa leer y escribir no se va a dar cuenta que los estan masacrando y el Estado es complice???
Vos, que seguramente tenes estudios, no te das cuenta de eso…
Esta bien Alejo, pero las formas, lo que molestan son las formas.
Aca como habia dicho luciano, se concentra todo en el sur de la Capital. Primero que se empiece a desconcentrar porque sinceramente esta parte esta colapsada absolutamente.
Y por otro lado, yo soy kirchnerista, sin embargo no me gusta cierto discurso demagogico. Porque yo te puedo asegurar que si mañana van a Calafate 3000 mil personas y se le instalan con carpas pidiendo viviendas, no van a pasar ni 3 minutos sin que los echen. No creo que les guste a los hoteles millonarios perder valor.
Entonces eso si me molesta, hay que ponerse en el lugar de todos. Del tipo que no tiene vivienda, y del tipo que le estan poniendo una villa enfrente.
Lo primero que hay que hacer, es urbanizar las villas que ya estan, como se hicieron tengo entendido en algunos lados de la provincia, construirle una casita, baño, red cloacal, luz y gas.
En eso yo no creo que este tanta gente en contra, despues vas a ver los mismos racistas de siempre, eso hay en todos lados y lamentablemente no se va a erradicar nunca.
Aparte hay 2 millones de bolivianos en el pais, suponiendo que en el parque hay 2000, y ya por eso son todos los bolivianos unos hijos de puta para todos, es de no creer. Sin contar que esos 2000 fueron engañados y movidos por punteros politicos, obviamente.
Estoy viendo lo q ponen con mi novia francesa (vivo en francia), y me dice 2 cosas
Es verdad lo q dice alejo, tiene razon con esa pregunta. Y despues, pero no entiendo, la gente q esta en el parque esta sin papeles y encima reclama q el gobierno les haga casas para ellos? como pueden seguir viviendo en argentina sin papeles?
Anibal comenta lo que ya todos sabemos, que Macri es un inoperante. No se llegó a ningún acuerdo, me parece que nadie va a ceder en esto, capaz necesitan que corra más sangre.
Lo mejor que escuché tiene que ver con como este gobierno y los anteriores se han olvidado de la zona sur de la capital. Lo dijo Salvatierra, creo.
Acá muchos, a veces no se si en serio o para chicanear, llaman burgueses, o “gente bien” a los vecinos de Lugano y esto no es para nada asi. Es una zona totalmente olvidada, los hospitales son horribles, las escuelas son un desastre, hay droga, hay inseguridad. Yo no veo que se haga nada por esa zona de la capital.
En los barrios de clase media, flores, caballito, boedo, almagro, (donde vivo yo) lo que veo q se hacen son pelotudeces, pavimentar una calle, ponerle rejas a una plaza, etc.
Ahora, lo que es palermo, recoleta, puerto madero, etc… está cada día mejor, caminando por puerto madero me siento que estoy en Miami y cuando me voy a recoleta creo que camino por Paris…
Yo creo que la bronca de muchos vecinos, mas alla del discurso xenofobo que no lo voy a negar, viene por ese lado. El sur está totalmente olvidado.
yo no estoy de acuerdo con que los saquen, se cierren las fronteras ni nada por el estilo…
Ellos estan agradecidos que aca tuvieron la chance de crecer ( vinieron a estudiar, porque alla por la dictadura les cerraron las universidades). Nunca pidieron nada, es mas alquilamos todavia, toda la vida alquilando y no vamos a copar ningun terreno. laburan todos los meses para pagar el alquiler y darnos los estudios a nosotros (hermana contadora, la otra maestra y yo casi arquitecto), son distintas mentalidades. Hay muchisima gente de bolivia o peru o argentinos q piensan asi y otros quieren todo de arriba. Es muy simplista lo q estoy diciendo, pero no creo estar tan errado…
Mas q nada porque tengo el ejemplo de mis viejos y veo gente conocida de ellos q nada q ver.
Yo no estoy a favor de ocupar un espacio público para crear un asentamiento. Sería una locura dejar que el asentamiento en el parque prospere sin hacer nada. Estamos de acuerdo.
Ahora, sí estoy a favor de ocupar un parque como modo de protesta por un reclamo legítimo. Y de la legitimidad del reclamo se desprende que la solución la tiene que dar el Estado, y que esa solución es entregar (queda mal entregar, digamos mejor facilitar o financiar) viviendas para gente que no tiene posibilidad de acceder a ellas. No sé qué otra vuelta se le puede dar a esto. Que sean nativos de Argentina o de Bolivia no cambia en nada las cosas, ni moral (son personas con necesidades) ni legalmente (tienen los mismos derechos).
Son todos inoperantes , Macri , el bigotudo de Fernandez q x cierto lo unico que sirve para tirarle palos a Macri , Cristina pobre , no sabe para donde disparar por q la verdad q es no tiene idea q carajo hacer , esperan a q la cantidad de muertos aumente para q luego si , se den cuenta de la situacion lamentable. Son bobos.