Ya van Cuatro muertos en violento desalojo en Villa Soldati

Esta bien esto, mas por venir de alguien que está metido o cercano a la cuestión y que queda muy claro que no tiene nada que lo una al Jefe de Gobienro de la Ciudad.

Hay una orden judicial de desalojo. Las acciones a tomar son las que ordena la justicia.

Lo que hay que ver es por qué termina habiendo muertos…

Les tenes que brindar un techo digno para vivir…
Tenes que hablar con la gente y arreglar el traslado a un lugar mejor, y el ESTADO le tiene que brindar una vivienda digna

Eso, y ya que estamos, campos de la patagonia para todos, no importa si sos yanqui o europeo. :wink:

Quien te conoce flaco que me citas…

Ojala lo saquen a todos y los maten a todos. Negros de mierda.

Barbaro …entonces si tienen exito ,llaman a familiares bolivianos y le dicen “tomen un parque que esta aca en Bs As que les dan casa y plata” …no jodamos esto tiene un aprovechamiento politico ,este parque lo van a tomar 200 veces si esto queda como antecedente…repito por que yo ayer estuve en el lugar por que voy a correr al parque …ayer eran unas personas y hoy son OTRAS…
TODO QUEREMOS VIVIENDAS DIGNAS PARA LA GENTE pero eso tiene que ser consecuencia de un plan por que de otra forma agarran casas y plata gente que no necesita …queres un ejemplo??
CUANDO DESALOJARON UNOS TERRENOS OCUPADOS ATRAS DE LA CANCHA DE HURACAN UNA PERSONA QUE VIVIA CON EL PADRE (CLASE MEDIA) UNOS DIAS ANTES DE PRODUCIRSE SE INSTALO AHI Y LE DIERON GUITA Y SE COMPRO UN COCHAZO…
Aca hay un aprovechamiento politico de los partidos de izquierda y punteros de la villa cuando el origen del problema no los tenia a ellos como protagonistas

No, eso es muy genérico, Beatle. Ya no son discursos lindos. Estamos hablando del caso concreto. Pino gana las elecciones en 2011. Un grupo de gente ocupa un predio público. Viene una orden judicial de desaolojar a la gente que se resiste a hacerlo. Los tipos se niegan a ir a un lugar mejor, les parece que ese es el más adecuado.

Que se hace ? Se desobedece la orden judicial ?


En realidad, quiero una respuesta concreta de simpatizantes de Proyecto Sur y la UCR. No quiero consignas lindas, que todos compartimos. La verdad que estoy un poco cansado de la doble vara para todo, por eso me gustaría que se fijen posiciones.

Que es mas importante para Alfonsín ? El respeto a la propiedad privada o el derecho a un techo ? La no represión o la libre circulación ?

Disculpame, no sabía que eras una especie de mesías.

Este es el momento donde se los saca a las patadas. A este pais le falta que la policia pueda reprimir mas, en Europa con la policia no se jode, en Brasil quedo demostrado lo que son capaces de hacer, aca la policia si matan a alguien que los estaba cagando a palazos, vienen los derechos humanos y te hacen un quilombo increible. No pido que se empiece a torturar como en Brasil al grupo nuevo que hicieron, pero de lo de ayer ves policias con dos escopetas y 38 escudos recibiendo piedras de todos lados, pero llegan a matar a alguien y murio un “pobre tipo laburante” :roll:

Aca hay que tener claras 2 cosas TODA PERSONA TIENE DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA Y EL ESTADO ES EL QUE SE LA TIENE QUE BRINDAR.
Para que esto sea organizado tiene que ejecutarse desde la presidencia de la nacion un plan serio, que tenga datos de las personas que necesitan un techo y que viven en situaciones muy precarias y darselo…
Claro esos zurditos de mierda son los que hacen negocios con esto… :roll:
Decime que partidos de izquierda se aprovechan de esto???

Pero supongamos que sea un reclamo genuino lo podes llegar a negociar.pero esto esta armado …primero eran bolivianos que tomaron el parqeu y hoy son todos partidos de izquierda con punteros de la villa pidiendo plata y vivienda las dos cosas juntas…si esto queda como antecedente con la cantidad de villas que hay en la zona es una historia de nunca acabar y esto lo vi yo no me lo conto ni clarin ni la Nacion

El caso que das del tipo de Clase Media se da en un 5% de los casos, la mayoria de gente que ocupa es pq no tiene casa, y cual es el problema si viene gente de otros lados?? No tienen techo, necesitan una casa! Ricos no son y del Plan para que todos tengan casa seria barbaro, pero mientras hay gente que duerme en la calle o que vive en condiciones deplorables y eso parece que esta bien pq son tratados como ciudadanos de segunda…

Preguntaselo a Pino, la verdad nose como respondería él… es todo hipotetico.
Yo te digo lo que para mi sería lo más correcto, la PFA responde al ejecutivo, el ejecutivo manda la orden a la PFA que no reprima ni desaloje y si hay que desobedecer a un juez para que no haya muertos hay que hacerlo!!
Ponerte a hablar con la gente y encontrar la mejor solucion para esto…
Lo ideal seria no llegar a que la resolucion la de un juez y resolverlo antes de que pase a la justicia

Bueno, ya es un avance con respecto a tu post anterior de “Ojala lo saquen a todos y los maten a todos. Negros de mierda.” :wink:

Sobre lo que decís vos, es un poco peligroso también el hecho de que la policía pueda reprimir más. En general, la policía, tanto la federal, como la bonaerense, como la metropolitana, no son reconocidas por ser muy criteriosas que digamos.

El tema de la represión o no represión del conflicto social es un punto importante de gobierno, por eso me interesa saber la postura de cada espacio. Quiero saber qué va a pasar en caso de que no gane el kirchnerismo en 2011.

Porque si el gobierno desobedece la orden judicial y no reprime, aparecen el PRO, la UCR, la CC y ProyectoSur diciendo que “no hay independencia de poderes”, que “el gobierno desobedece a la justicia”, que “en un país serio se garantiza el derecho a la libre circulación”.

En cambio, si el gobierno ordena una represión, apaerecen el PRO, la UCR, la CC y ProyectoSur diciendo “el gobierno reprime al igual que Duhalde y De La Rua”, “se disfrazan de progres y son asesinos”, “el doble discurso del gobierno”.

Todo esto cansa un poco, la utilización política de cualquier hecho, no importa desde qué lado, lo importante es utilizarlo para pegar, aunque sean posturas contradictorias.

No se por donde viene la mano, pero tanto vos como yo que somos de Lugano sabemos lo que son las villas en este barrio, yo al parque indoamericano iba siempre de pendejo y ahora no puedo ir porque se superpoblo de bolivianos, yo estudio en la UTN de Mozart, asi que tengo que pasar todos los dias por ahi y no me tengo porque bancar esto. Y no me vengan con los derechos y que todos debemos tener una vivienda digna, porque yo tambien tengo derecho a ir al parque que fui toda mi vida desde que naci.

No se porque te quotie, solo porque sos de Lugano :mrgreen:

Capaz que el Partido Obrero, MST y todos esos no van a querer figurar aprovechando éste quilombo.

Ta lindo el discursito “Vivienda digna para todos” con el que TODOS coincidimos pero como carajo hacés?.
No creo que ninguno tengamos la respuesta.

Vos te pensas que la gente de la villa no trabaja???
Trabajan mucho más que vos, que yo, que mis viejos y que toda familia de clase media… Esa gente para poder comer tienen que laburar el doble de lo que labura una persona profesional, tienen menos recursos, algunos menos educacion y por vivir en una villa los discriminan y no los aceptan en muchos trabajos…

Mira para que no toques de oido te voy a informar bien por que yo estoy casi pegado al lugar…EL GOBIERNO ACABA DE INAUGURAR JUSTO ENFRENTE DEL PARQUE un barrio enorme con unos edificios hermosos, DEL OTRO EXTREMO DEL PARQUE las abuelas estan contruyendo otro barrio …
Yo ayer fui personalmente al lugar y eran en un 90% bolivianos Y hoy volvi al lugar y no habia bolivianos Y HABIA PIQUETEROS,GENTE DE IZQUIERDA ,Y GENTE DE LA VILLA (Argentinos) ,vos tenes idea lo que es esta zona si esto queda como antecedente?? TODOS LOS MESES TOMARIAN EL PARQUE ! hay por lo menos 5 villas cerca del parque .
Y si queres saber que partido de izquierda se aprovechan de esto mira la manifestacion q viene para este lugar .

Es asi, en este caso me cago en la orden del Juez, si la gente se niega a salir de lugar es pq ya conocen que pasa con esto y estan cansados del basureo, los mandan a un lugar peor o con unas viviendas que son una verguenza o abajo de un puente, si vos le ofreces una Vivienda Digna en un lugar digno obvio que van a aceptar o se piensan que los gusta bañar a sus niños en un balde sucio??