Ya pasó 1 año: ¿como cambió tu vida desde el descenso?

Termo es aquel que alienta por inercia y le importa tres carajos lo que pasa realmente.

Aquel que es ciego o quiere parecer ciego pensando que sos el mejor cuando te apabulla y te humillan todos.

(Analogía)
Mientras vos te quedas con que sos la Academia del futbol Argentino, mientras absolutamente todos los grandes finalmente te superaron, y vos seguis diciendo que sos el mejor por el gol del chango cardenas… Festejandolo como algo reciente.

Ese es un termo, le pese a quien le pese.

Ahí si, pero ultimamente lo usan para todo.

Hace un rato me puse a ver uno de los tantos videos que hay dando vuelta, de masoquista porque pensé que no me iba a afectar como antes, pero lo cierto es que la herida sigue abierta en mi caso. Estoy llorando como ese día donde días antes no quería ir a la cancha porque temia este desenlace, pero cuando ya tenia las entradas cuando ya estaba en la cancha decia “y porque no?” y me imagine un montón de cosas que no tienen importancia porque no paso. Después de ese primer gol, tenia la esperanza y hasta la convicción de que todo esto no iba a pasar :cry::cry:.

Veo el video o me acuerdo de eso y siento que fue una película, no lo puedo creer no lo asimilo. QUE TE HICIERON RIVER ? :cry::cry::cry:

Estas ultimas fechas antes del partido me siento re mal, me duele muchísimo la panza de los nervios, es algo espantoso. Porque NO QUIERO volver a pasar por lo que pasamos ese 26 de junio. Por respeto a todos nosotros a nuestra historia River tiene que salir de esto como un grande, no puedo creer lo que nos esta pasando.

Por suerte esta este medio donde cada uno puede expresar lo que siente y todos van a entender, porque muchas veces le contas a tus amigos o te ven mal y se te ríen o no te entienden y genera peleas. O mismo con algunos familiares…no saben, no entienden nuestro dolor.

QUE SE TERMINE ESTO! :cry::cry:

Me hicistes llorar hdp

A ustedes les dara verguenza ajena, ami no. Esa frase no se dijo porque si, hay una historia que la hizo posible y estos 7 años de re contra mierda no van a tirar abajo todo eso. La solucion tampoco es irse al otro extremo y decir que River siempre fue un club gallina como dicen algunos aca. La solucion esta en nosotros en sacar a patadas en el culo a etos hijos de puta que cada ves nos humillan mas y mas y nos dejan como unos poelotudos frente al mundo

Lo vi, es increible como me duele y no puedo terminar de verlo!

Es genial este post, man, háganselo llegar a los jugadores, por favor. Pasenselo a los que tenga twiter, como sea, te pone la piel de gallina.

Me está volviendo la ansiedad como el año pasado. Encima se estiran los partidos una semana mas…

A mi me cambio la forma de ver el futbol, en estos 11 meses ni quise entrar a este thread, ahora si… ya no soy tan enfermo como antes, ni me preocupo tanto…
Hasta deje de pagar la cuota, no se si volveré a ser socio algún día… pero a mi eso que paso me marco a fuego.

Yo cambié la forma de ver todo. Hasta lo mas mínimo, por caso, por poner un ejemplo los Martin Fierro ayer, antes capaz me fijaba quien ganaba y hacía “fuerza” para que gane alguno que me gusta o sigo. Ahora siempre me digo “que carajo mi importa si descendió River, al lado de eso no me importa nada”.

Asi es con todo, la puta madre!:evil:

Te juro que lo vi hasta donde se termina el partido, no pude seguir.

Nunca exterioricé como viví el descenso de River, pero bueno a casi un año de la tragedia creo que ya lo puedo contar sin quebrarme.

Para viajar a Córdoba por la promoción, renuncié a un laburo de puta madre que tenía en el MRECIC.
En parte porque no podía viajar y por otro lado, porque ya no me daba más la cabeza, hacía varios días que no dormía, que comía mal, que lloraba por cualquier cosa.

Haciendo la cola de acceso al Alberdi, Nacho Goano me hizo una nota para C5N; hizo un comentario pelotudo que me hizo calentar y le di un discurso de 5’ que es al día de hoy, que no lo puedo recordar.

Sólo sé que cuando entré a la cancha me llegó un mensaje de un amigo inglés que estaba siguiendo la transmisión desde UK y que me contaba que en el estudio se habían puesto a aplaudir mis palabras.
Repito, venía de más de 1 semana sin dormir, no recuerdo que dije ni por casualidad.

Ni bien, puse un pie en la cancha de Belgrano no puede contener el llanto.
Me deshice en lágrimas. Tanto fue así, que un amigo me vio y me preguntó si me había pasado algo, si me habían golpeado o maltratado. Simplemente no pude contener la angustia porque el día que nunca creí que llegaría lo estaba viviendo.

Empezó el partido, y realmente no tengo muchos registros. No lo volví a verlo por tele ni podría creo.
Recuerdo vagamente que lo primero que pensé fue: “qué fenomeno este pendejo Cirigliano, está jugando como si fuera un picado con amigos por el asado”.
Llegó el gol de ellos, y se me puso todo negro, se me cerró la garganta, intentaba abrir los ojos, pero las lágrimas nublaban todo.
No podía respirar, el corazón latía mucho y muy fuerte.

[MENTION=21823]Pablo[/MENTION]Poko -no se cómo- me sacó de la tribuna, y me atendieron los policías, que cuente él que pasó ahí porque yo la verdad no tengo recuerdos de ese momento… No había ambulancia y yo sólo me quería morir ahí.

De repente escuché a los Belgrano, gastándonos y lo único que pensé es que quería estar con River hasta el último minuto y no quería que los cordobeses me vieran así. No se como me calmé, me recompuse, me paré, me costaba respirar pero volví a la tribuna.
Ahora que lo cuento por primera vez, me parece increíble pero fue eso tal cual lo que me pasó. No lo pude manejar. De las peores sensaciones que viví en mi vida.

Bueno…después vino el segundo gol, se pudrió todo y lo siguiente que recuerdo es estar tirada llorando atrás del arco y un amigo me levantaba y me sacaba de la cancha hasta la combi.
El viaje de vuelta fue un velorio. Todos llorando, durmiendo, llorando dormidos. Tristeza en su máxima expresión.

El único que me mantenía un poco con fuerzas era el chico con el que salía en ese entonces, que me mensajeó todo el viaje de ida y todo el viaje de vuelta. No se todavía como me bancó tanta locura.

Llegó el jueves de banderazo en el club: la represión, la tristeza, amargura y dolor.

Para mi el descenso fue en Córdoba, no había nada ni nadie que me hiciera creer que después de esa fatídica noche tuviéramos chances de salvarnos.

El sábado, la caravana desde el hindú al club y después la concentración de Belgrano.
Era un ente. Hasta las 6 am gritando en la esquina del hotel, como no se… tratando de darle un marco de sentido al vacío que tenía. Cómo si sirviera de algo no dejar dormir a los de Belgrano.

Llego el día, me vestí como nunca de pies a cabeza de River, hacia mucho frio así que me puse todas las camisetas que tenía: desde la más vieja a la más nueva que encontré en el armario y en el cuello como bufanda, la de los 100 años atada.
Buzo titular y la campera nueva. Botitas converse rojiblancas.

Pasó lo que pasó y no derramé una lágrima.

Ya me había muerto en Córdoba, no esperaba otra cosa, no iba a llorar.
Pero me quebré cuando vi a mis propios hinchas rompiendo mi club. Simplemente me quebré, algo en mi se murió.

En ese momento sentí como si me hubieran robado la sonrisa, como si me hubieran prohibido volver a ser feliz.

Caminé las cuatro cuadras que separan mi casa del monumental, mi segunda casa, el lugar que me vio aprender a caminar, que me vio crecer, que me regaló los mejores amigos y momentos de mi vida. Ida, con la mirada perdida.
Me tiré en el sillón y me puse a ver los noticieros, en la notebook ponía los portales de noticias y los perfiles de twitter.
Como para entender que lo que había pasado era real y no una pesadilla. Miré Fantino, me dormí mirando A24 y el resumen de los incidentes, como habían arruinado mi barrio.

Dormí, dormí lo que no había dormido en semanas.
Me levanté, sentí la necesidad de vestirme íntegramente de River otra vez y fui al club.
Y volví a morir. Vi como lo habían dejado, como lo habían destruido. Me acuerdo haberme puesto a levantar los vidrios del anillo que no se terminaban más hasta que vinieron los de seguridad y me pidieron que dejara.
Durante una semana no salí de mi casa, no contestaba el teléfono, ni el celular, si bien nadie de mi entorno me gastó, sólo hablaba mis dos mejores de amigos de River.

Mientras, consumía a morir: noticieros, portales de noticias, cuentas de twitter que decían que River iba a seguir barranca abajo, que nos iban a clausurar la cancha, restar 800mil puntos, que se iba medio plantel.
Parecía que la pesadilla nunca iba a terminar.

Cuándo recuperé la esperanza?
Cuando leí la confirmación del Chori a través de twitter, de que él y Cavenaghi volvían para ayudar al club.

En ese momento, corté el duelo y entendí que lo que se venía era tirar para adelante, que hasta ese momento siempre era River el que me había dado “algo” y que ahora me tocaba a mi desde mi lugar, trabajando dentro del club y alentando en todas las tribunas del país, acompañarlo en el camino para volver a ser.

El primer partido con Chacarita fue un baldazo de agua fría; nervios y tristezas que se ahogaron el grito y abrazo de gol.
Llegaba la fecha visitante y esa locura de querer estar a toda costa y no poder.

Decidir ir a Mendoza de la manera que fuera aunque tuviera que ver el partido del lado de ellos.
A último momento surgió lo de la hinchada “neutral” y bueno, después lo increíble que fue ese partido.
Dar vuelta un resultado después de no se cuánto tiempo, ahuyentando esos fantasmas que habían asomado con el primer gol de ellos, y escuchar a más de media cancha gritando, SOY DE RIVER.
Recién ese día pude recuperar un poco la sonrisa.
Y nada, después el camino que fueron las otras 33 fechas, entre alegrías, tristezas, broncas y humillaciones.

Y acá estoy, reviviendo los malestares que hace un año atrás me acompañaban. Pero con un poco más asumido que River es el amor que elegí para toda la vida y que pase lo que pase la fecha siguiente voy a estar.

Siempre voy a estar.

Sorry por haberme extendido, es la primera vez que hago un descargo sobre el descenso y no supe resumirlo. Pero bueno después de leer todos los comentarios, me sentí cómoda para compartirlo.

Saludos :slight_smile:

INCREIBLE RELATO

no me gusta entrar mucho aca, pero increible el relato de gi, me hizo revivir cada momento en cordoba, la peor entrada en años, era interminable, y saber que era para sufrir mas todavia lo hacia mas dificil, de adentro de la cancha solo tengo flashes, desesperacion, confusion, sin saber si parar a los que hacian bardo o seguir rompiendo todo, que mierda, no aguanto mas, un mes interminable va a ser…

ah y una correcion para el texto de luks, la promocion a la vuelta seria en CASLA y no en River, jeje

Te acordas lo que fue esa entrada, no se como pero quedamos los 2 solos aplastados increible, lo que fue llegar hasta el embudo para pasar d a 1

Hoy 29-5 se cumple hace un año …de uno de los tan recordados partidos jojajotismo… a buscar el puntito con olimpo en bahia

Se ve que no te acordas del todo bien, jaja, los putos de los policias no me dejaban ni siquiera que te lleve ahi al costadito, pasando el vallado policial y antes de salir, para que tomes un poco de aire porque la tribuna estaba hasta las pelotas, ni me dieron una mano cuando pedi que te consigan agua o me digan donde hay un baño…unos putos de mierda. Despues cuando volvimos a entrar, quise hacer que nos dejen sentar en la parte de la tribuna que estaba de pulmon, y tampoco.
A mi me paso lo mismo en la revancha, no llore. Ya habia llorado todo lo que tenia en Cordoba (creo que en 4 o 5 momentos distintos me largue a llorar ese dia)…y en Lanus, y en el anterior de local que ya ni me acuerdo cual fue.
El viaje de vuelta fue terrible, encima los primeros minutos pasando entre los de Belgrano que estaban festejando…pero en esa combi de vuelta ya se sentia la sensacion de descenso. Despues obviamente como todos fui recuperando fe de que de alguna manera nos ibamos a salvar, y fui confiado a la cancha, pero una parte de mia sabia que ya estaba.

P.D: 6/7 años en el foro para que no se sepan el usuario de uno :lol:

Nunca me voy a olvidar de ese domingo 26 de junio del 2011 a las 3 de la tarde, cuando empezo el partido. El gol anulado a Belgrano, el gol de Pavone, el empate, el penal errado y la hecatombe total.
Soy del Chaco, a mil kms exactos de Bs As, no se imaginan el profundo dolor y el purgatorio que ha sido este año para todos nosotros.
Tuve la suerte de ir a la cancha cuando vino River a Ctes en diciembre, estar junto al equipo y verlo en la cancha es un lujo que nos damos muy pocas veces.
Ya no pido como antes volver con record de puntos, primero o marcando la diferencia, hoy por hoy solo quiero volver.
Eso si, el dia del ansiado retorno se tienen que ir todos los que provocaron esto, Passarella a la cabeza.
Espero saber que sintieron ustedes, amigos millonarios de todo el mundo.
Un fuerte abrazo para todos!

yo tampoco nunca me puse a contar o expresar lo que sentí en el descenso, la verdad que ya la entrada en la cancha de belgrano fue increible, no habia vallas gente que se mandaba por todos lados, habia perdido a todos mis amigos, el unico que quedo conmigo fue chuki, hasta llegar al embudo fuimos totalmente apretados y tardamos más de una hora para entrar, pero eso no fue lo peor, cuando salio el equipo ya fue imposible no llorar, despúes del 2do gol fue lo peor, la gente subida al alambrado y una vez que entraron los de la barra a la cancha fue cuando cai que nos ibamos a la b, recuerdo un hombre que gritaba a la gente para que se baje del alambrado, gritaba entre lagrimas muy angustiado, gente que apenas conocia de vista se me acercaba y lloraba conmigo, la vuelta fue de lo peor todos llorando durmiendo.
Recuerdo que volvimos a la mañana y fuimos directo al club al pedo no habia nadie, estabamos desorientados, ese mismo dia a la noche fue la marcha que termino con la policia corriendonos por el club, hinchas peleandose entre ellos, todo mal…
El sabado fui al hotel de belgrano un rato pero muy poco tiempo ,decidi juntarme con mis amigos que los tenia bastante abandonados, sali un rato pero al pedo volvi rapido a casa, y el domingo la verdad que directamente no llore, creo que habia perdido todas las lagrimas en cordoba , sali del estadio con 2 amigos más sin romper nada, callado, camine un poco y me quede en el showcase, no soy una persona violenta pero sabia como iban a reaccionar otros amigos asi que mi preocupacion eran ellos, despues de responder mensajes de gente preocupada x mi salud, volvi para el club para encontrarme con mis amigos y ver que todos esten bien.
Una vez en casa llegue y mi viejo se le notaba la cara llorosa como nunca, lo abraze a él y a mi mama y me fui a dormir, despúes de eso no se cuanto tiempo estuve sin facebook twitter foro nada , quede libre en todas las materias que estaba cursando en la facultad, asi que estuve semanas sin hacer nada sin querer ver a nadie, solamente a los que sentian lo mismo que yo, me puse gordo , hasta el futbol deje por un tiempo…
El dia del partido con chacarita fue una mezcla de sensaciones , bronca, un poco de llanto tambien y el partido con mendoza habia decidido ir a la platea de independiente camuflado pero despues se dio lo de los hinchas neutrales, y la verdad que fue un viaje bastante bueno volvi con una sonrisa, el camino hasta ahora fue muy duro entre tristezas alegrias bronca, no veo la hora de que termine, se que falta poco, pero me parece que este mes va a ser el más largo

Recien hoy pude volver a mirar el partido con Belgrano los 2 tiempos enteros, es inevitable ponerse mal increible que falten 3 fechas la verdad que estoy experimentando las mismas sensaciones que hace 1 año en estos momentos increible muy triste todo.

perdon por meterme pero…no nos peleemos mas viejo…es al pedo, yo se que da bronca pero no le den bola a esa gente, ya se van a dar cuenta se los digo…Ojala que volvamos a demostrar jerarquia en el verde cesped como siempre lo hicimos, ojala! Volvamos a ser River, El River de ahora es lamentablemente River, pero no lo es…Cuando podamos gozar como antes, ser el postre de frutilla que comamos todos los domingos,cuando no tengamos que evitar cargadas (lo de la b me chupa los huevos, no malinterpreten, aunque me duele muchisimo, ya vamos a asender, lo que si no me va a chupar los huevos son los culpables de esto, que son un monton y tengo algunas caras) Solo le pido a dios ya que somos el campeon del siglo y de este porque no tambien…los campeonatos que logramos no los pude contar con los dedos de las manos mas los dedos de los pies, y va a seguir creciendo el numero, en internacionales tambien, cuando sigamos siendo los mas grandes, como ahora, pero con la diferencia de que todos nos respeten, nos tengan miedo,como alguna vez nos tuvieron, ahi voy a poder morir en paz muy tranquilo…y ahi estas peleas entre termos y paladares se terminan