Ya no somos River

No había otro final posible. No había un cierre mejor para estos 10 años de debacle. 10 años de vaciamiento institucional, económico, futbolístico y cerebral. La promoción hubiera sido suficiente para aprender la lección??? Quizás sí, pero el descenso no es más que un justo castigo.

Primero nos convirtieron en el Boca de los 80’ y los 90’. Ellos empezaron a ganar Libertadores, mientras nosotros festejábamos que “corrimos” a Central en la ruta y a Boca en el playón, que “le robamos” banderas a Racing, que “matamos” a dos de Newell’s. Todo bajo el lema de “Somos River”. Pero eso no es River. No nos alcanzó con ser ese Boca triste, del que ellos supieron escapar a tiempo. Después nos transformamos en Racing.

Así empezamos…primero a desmantelar planteles llenos de gloria y reforzarnos con basura, nada iba a pasar…porque “Somos River”. De pelear todos los años los torneos, a la intrascendencia. De jugar, hace sólo 6 años, dos semifinales consecutivas de Copa, a quedar afuera en primera ronda. De quedar afuera en primera ronda, a no clasificar. De no clasificar, a salir abajo de la mitad de tabla. De eso, a salir últimos. Y hoy tocamos fondo. Finalmente podemos decir que no se puede estar peor.

No fue repentino, fue un proceso de destrucción. Nos cambiaron la cabeza, nos robaron la identidad, nos mataron el orgullo. El “Mirá que distinos somos” fue la causa, el “Les demostramos lo que es River en las malas” es la consecuencia.

Hoy tenemos lo que nos merecemos, lo que buscamos. En las urnas, en las tribunas y en todos lados. No fue culpa de Grondona, ni de los arbitrajes, ni de la mala suerte. Todo fue responsabilidad de cada una de las personas que formamos parte del Club Atlético River Plate.

Muchos se acuerdan ahora de amenazar a los jugadores, de romper alambrados. No por la historia de River, sino porque se les acaba el curro. Son los mismos que custodiaban el hall hasta el 2009, para que no se proteste contra la dirigencia que nos arruinó. Van a tener que ir a laburar, muchachos.

Mientras tanto, ayer en la tribuna veía a un par de pobres tipos que ni siquiera eran de la barra. Venían a arengar “dale hijos de puta, se hubieran quedado en su casa. Canten que Somos River”.

No, hermano. Ya no somos River.

No había otro final posible. No había un cierre mejor para estos 10 años de debacle. 10 años de vaciamiento institucional, económico, futbolístico y cerebral. La promoción hubiera sido suficiente para aprender la lección??? Quizás sí, pero el descenso no es más que un justo castigo.

Primero nos convirtieron en el Boca de los 80’ y los 90’. Ellos empezaron a ganar Libertadores, mientras nosotros festejábamos que “corrimos” a Central en la ruta y a Boca en el playón, que “le robamos” banderas a Racing, que “matamos” a dos de Newell’s. Todo bajo el lema de “Somos River”. Pero eso no es River. No nos alcanzó con ser ese Boca triste, del que ellos supieron escapar a tiempo. Después nos transformamos en Racing.

Así empezamos…primero a desmantelar planteles llenos de gloria y reforzarnos con basura, nada iba a pasar…porque “Somos River”. De pelear todos los años los torneos, a la intrascendencia. De jugar, hace sólo 6 años, dos semifinales consecutivas de Copa, a quedar afuera en primera ronda. De quedar afuera en primera ronda, a no clasificar. De no clasificar, a salir abajo de la mitad de tabla. De eso, a salir últimos. Y hoy tocamos fondo. Finalmente podemos decir que no se puede estar peor.

No fue repentino, fue un proceso de destrucción. Nos cambiaron la cabeza, nos robaron la identidad, nos mataron el orgullo. El “Mirá que distinos somos” fue la causa, el “Les demostramos lo que es River en las malas” es la consecuencia.

Hoy tenemos lo que nos merecemos, lo que buscamos. En las urnas, en las tribunas y en todos lados. No fue culpa de Grondona, ni de los arbitrajes, ni de la mala suerte. Todo fue responsabilidad de cada una de las personas que formamos parte del Club Atlético River Plate.

Muchos se acuerdan ahora de amenazar a los jugadores, de romper alambrados. No por la historia de River, sino porque se les acaba el curro. Son los mismos que custodiaban el hall hasta el 2009, para que no se proteste contra la dirigencia que nos arruinó. Van a tener que ir a laburar, muchachos.

Mientras tanto, ayer en la tribuna veía a un par de pobres tipos que ni siquiera eran de la barra. Venían a arengar “dale hijos de puta, se hubieran quedado en su casa. Canten que Somos River”.

No, hermano. Ya no somos River.

y qué se puede hacer loco? cómo se puede empezar de 0 y que estos infradotados entiendan lo que tiene que pedirse desde la tribuna?
hay manera?

Como bien decis, este es el broche de oro a 10 años de desmantelamiento y desidia.

Pondria “Me gusta” porque lo que escribiste es muy certero y refleja lo que pensamos muchos, pero es imposible que me guste esto. Estoy arruinado.

Ni una palabra que agregar Nico, tenes tanta razón.

No puedo estar así, ME SACARON PARTE DE MI VIDA HIJOS DE PUTA MUERANSE TODOS

Si, y como ya dije antes… el descenso es lo peor que nos puede pasar. Si el paladar negro ya desaparecio, imaginate en la B… toda esta generacion esta totalmente perdida… somos un equipo perdedor que llena la cancha

Es lo que vengo pensando desde hace mucho tiempo Nico, River dejo de existir hace rato.

Nos cambiaron la idiosincracia para llevarnos a esto. Y nosotros fuimos espectadores de lujo.

Nos hicieron mierda, nos dejamos hacer mierda. Todos los que pisamos el monumental alguna vez somos culpables, todos los que lo pisaron.

Tengo unas ganas de estar ahí la puta madre…no puedo tocar un libro y mañana rindo. Uno trata de mentalizarse pero es imposible. Me mataron hijos de puta!!

Que buena definición, ya no somos River, y ojo que esto en poco tiempo sera literal, en un año deja de existir el Club Atlético River Plate, para ser una S.A. pónganle el nombre que quieran.

A River le quisieron cambiar el ADN y eso fue una herejía. River no nació para conformarse con aguantar los trapos y hacer el aguante. River necesita nutrirse de gloria porque es lo que su genética le pide. Pretendieron que un león se conformara con lechuga.

Ahí empezó todo. Hoy simplemente es el fin de un ciclo lógico.

Yo no estoy de acuerdo con la parte de ser espectador de lujo. Yo fui a protestar a la casa de Aguilar, 40 personas con toda la furia, y acá en el foro me cansé de putearme con un montón de imbéciles que decían que ir a putear no servía…

Ahora resulta que putear es bueno…

Cuando escuché la frase “mirá que distintos somos” pensé “uy una canción buena!” y después escuché “ustedes van con la yuta, nosotro aguantamo solos” y dije “AH BUE”. Después vino “aunque silbe la platea, con los bombo y las banderas a la cancha voy igual”. Y finalmente “les demostramos lo que es River en las malas”. Nefasto.

Yo me acuerdo estar cantando “aunque ganes o pierdas no me importa una mierda” en el 2001, con 13 años, en un partido que éramos re poquitos, ganándole 6-1 a central, perdiendo el campeonato con Racing pero habiendo ganado 8 de los últimos 9 partidos y metiendo mínimo 3 goles en cada uno… cómo cambió todo…

Los monos que se metieron a la cancha fueron lo mejor que le pudo pasar a River.

se metieron en la canchja porque se le termina el curro…nada mas.

Resultar ser que decir que: “River ya no es River” es correcto politicamente. Pero decir sentir verguenza por algo que ya no es River, no. Coincido con el creador del thread, me hizo reflexionar y creo que no se puede tener verguenza de ser de River, porque el River que conocimos ya no existe más.

Saludos

Yo no tengo vergüenza de ser de River tengo vergüenza que a esto que veo se atrevan a llamarlo River