Ya es ley nacional la FERTILIZACIÓN ASISTIDA!!

Hay un par de cosas que no entiendo.

Quienes van a pagar el tratamiento?, porque no es una boludez hacerlo, necesitas profesionales y equipos especificos, aparte no es algo de un toque que lo haces en 1 dia y listo, ya esta. El estado se hara cargo?, o dentro de tu obra social deberia cubrirte?, no entiendo esa parte. Si yo no tengo obra social no puedo acceder???.

Universal no entiendo mucho tampoco porque, en realidad igual no creo que nadie que pueda concebir naturalmente quiera hacerlo x fertilizacion asistida :lol:, se me ocurre que por ahi la hacen universal para evitar el papeleo y la pija que sería investigar si la pareja puede o no concebir realmente, no esta mal.

Muy bueno si capacitan a profesionales, ademas seguramente se amplien los puestos de trabajo para ese rubro.

Es un vagon de guita el tratamiento, lo se por dos amigas que lo hicieron. Una dos veces y fallo las dos veces y la otra le salio bien a la segunda. Pero es fortuna, eh?
Lo bueno es que ahora las prepagas nos van a fertilizar a todos con los costos.

Si se que es mucha guita, yo estudio genética y tengo entendido mas o menos el asunto. Ahora las prepagas le van a pagar a los privados (x ejemplo) el costo del tratamiento?, la prepaga viene a ser la obra social?, perdon pero nunca le di bola a eso y no me queda claro, si es lo mismo prepaga que obra social o una la pagas vos aparte y la otra es la que tenes dependiendo del laburo que tenes.

La prepaga es privado, te lo pagas vos. La obra social te lo da el laburo. Donde yo estoy, todos tienen por la obra social de los graficos que es una soberana mierda, entre esto y la ART no se cual es peor. Yo tengo OSDE, sale un huevo y con esto, la cuota se va a ir a un huevo y medio, ya me lo dijeron.
Le voy a preguntar a mis amigas como hicieron y te cuento, a la que tuvo el hijo, a la otra ni le toco el tema.

Hace unos años una amiga mía también se hizo dos (fallidas, ambas). Puso toda la plata ella.

Ah entonces me imaginaba bien.
O sea que es gratuita solamente para el que se paga una prepaga?, o es gratuita para todos y todas?.

me imagino que sera al reves el que tiene una obra social sindical o de actividad sera gratis mientras que el que tenga prepaga tendra que gatillar aunque sea una parte

Y no, no es gratuita, el costo te lo absorbe la prepaga pero te lo acomoda dulcemente en las cuotas de todo el mundo, hasta el que no le interesa tener hijos. Y el que tenga obra social o sindical no se como hara, la verdad no tengo idea como van a absorber los costos.
Ahi me cuenta mi amiga por chat, 26 lucas le salio cada uno. “no quiero ni hablar del tema” me mando.

O sea,los que tenemos OSDE o alguna otra prepaga,de ahora en mas va a aumentar el precio de la prepaga? No digo si esta bien o mal,solo pregunto porque mi abuela me esta rompiendo las pelotas

Si. Aumenta, ya me dijeron.

a mi no me cierra que no tenga requisitos, si va a ser forro lo que voy a poner a continuación, para se tiene que analizar la situación de la gente que quiere acceder al tratamiento como se hace para adoptar aunque más acelerado

Lo que pasa es que si solo paga la gente que lo necesita estamos en la misma de que les va a salir un huevo…Que se yo,tal vez el que no conozca personas sí les chupa un huevo…Yo conozco gente que lo necesita de verdad y no puede pagarlo y a mí no me molesta ayudarla con el aumento…Aunque no se si aumentará mucho o no

Y si, regalarlos, obvio que no lo van a regalar.

Asi como yo nunca choque en el auto, no llamo a la grua jamas y no me agarra granizo y tengo que pagar una tasa de seguro cara porque esta lleno de boludos que no saben manejar y viven chocando o se les rompe el auto todos los dias o los agarra la piedra por no saber mirar el pronostico…
Y tengo obra social y no voy en la puta vida…(hace 6 años estoy en Apross y todavia no la use) y mi abuela va todos los dias y gasta en medicamentos por Kg mensual (bah, mi viejo, mi hno y mi vieja tambien porque son hipertensos). Y yo tengo que pagar una cuota seguramente mas cara para hacerme cargo de eso…

Excelente noticia y excelente iniciativa. :up:

No se si es que no te entiendo, pero ese pensamiento es como el de cada vez que se aprueba algo universal: como ahora es gratuito cualquier pancho va a querer acceder. Y la verdad es que no es así, que se yo… Es un tema muy delicado y no creo que a nadie que pueda concebir naturalmente se le de por hacer algo de esto.

Lo que planteo es que debería analizarse la situación en la que esta el futuro padre para afrontar todo lo que le va a demandar el pibe que viene, no tan solo de lo económico sino también de lo psicológico entre otros aspectos a considerar para cuidar al chico.

Pd: otra es el costo, el estado tiene recursos para bancar esto? recién lo escuchaba a cormillot en la radio que con uno de los tratamientos más caros alimentás 100 pibes por un año entonces si tus recursos son limitados adonde ponés la plata?

Pd2: me parece una buena ley pero estoy como pensando en voz alta lo que implica ya que muchas cosas no están claras.

Excelente noticia! Un avance por una sociedad mas justa. Esto se va a ir insertando de forma lenta, es obvio que los que pueden concebir de forma natural no lo van a hacer porque creo que el tratamiento es doloroso o bueno muy invasivo.

Mi papa tiene un compañero que vendió el auto para pagarse el tratamiento, hoy por suerte tiene el fruto de tener un bebe hermoso, pero hay un montón de gente que no lo puede hacer y gracias a esto sabe que en algún momento lo puede lograr.

Claro, no había interpretado ese pensamiento respecto de la “evaluación situacional” de los posibles futuros padres.

La verdad es que me parece un tema muy delicado al cual soy muy sensible: por un lado, como en todo, con el deseo no hacemos nada: hay que tener un sustento que avale dicho deseo (sea cual fuere); por otro lado, ¿Debemos abandonar nuestros deseos por las circunstancias que nos toquen?; por otro lado, si naturalmente no puedo tener un hijo ¿No sería mejor aprender a vivir con eso en vez de forzar la situación?; por otro lado ¿Por qué debería conformarme y limitarme cuando hoy en día la ciencia hace maravillas? Como verás, yo también estoy pensando con vos en voz alta.

El tema de la guita en este momento no tengo espacio para ponerlo en mi cabeza, pero sin dudas es para pensar… Supongo que serán partidas de Ministerio de Salud, ergo, debe ser un dinero que existe, ergo, dónde está ahora ese dinero sino alimentando 100 niños por año por cada tratamiento.

a full eh! yo opino lo mismo. Pa’lante nomás

Todos hablan de la “excelente noticia”, es verdad es una excelente noticia pero para las grandes “corpos” medicas.
Lo que esconde esta ley supuestamente progresista pero que casualmente la votaron todos los bloques desde el PRO (algunos votaron a favor, otros se abstuvieron) hasta el kirchnerismo es un negociado abismal detrás. El monopolio de la tecnología y la infraestructura para realizar los tratamientos están en manos de unas pocas empresas multinacionales, los hospitales públicos como asi tampoco las obras sociales tienen la infraestructura, ni la tecnología, ni el presupuesto que se necesita para realizar estos tratamientos. En consecuencia tanto el Estado como las obras sociales y prepagas van a tercerizar estos tratamientos en centros privados de estas grandes empresas.
Esto explica el voto en conjunto de todos los bloques patronales, en defensa de los grandes negociados capitalistas y la privatización de la salud pública. Quienes defendemos la salud pública y de calidad para los trabajadores, impulsamos una salud de calidad y gratuita para el pueblo pero basada en el aumento del presupuesto, la mejora de los hospitales públicos, mayor infraestructura, más presupuesto para las investigaciones científicas, para los médicos y trabajadores de la salud. Estas son las premisas fundamentales para una salud pública y de calidad, premisas que no defienden ni el FAP, ni el PRO, ni los K.