Y hablando de xenofobia, acá el país N° 1 al respecto.

Yo no hablé del verdadero norteamericano, yo hablé del verdadero YANKEE. :mrgreen:

En realidad, los habitantes de los Estados Unidos de América deben ser los únicos que no tienen un gentilicio válido para denominarlos.

O sea, por ejemplo, andá a decirle yanqui a algún dueño de un campo de algodón en Lousiana y te saca a escopetazo limpio, ya que el verdadero yankee al que yo me refería es justamente el que les hizo la guerra a ellos en el sur por la abolición de la esclavitud. Y sí, el verdadero yankee ES DEL NORTE, ya que los otros NO SON YANKEES. :wink:

Hablar del verdadero norteamericano tampoco es válido. ¿Los mexicanos y los canadienses son norteamericanos de mentiritas? :mrgreen:

Y si les decís estadounidenses, también te podría decir ¿a qué estadounidense te referís? ¿A los de América del Norte o a los del Sur? Porque los brasileros TAMBIÉN son estadounidenses. :lol:

Ni hablar de decirles americanos a secas. :evil:

Resultado: no tienen un gentilicio único.

Abrazos, Martín.

A Boston me iria, en todo caso. Y a copar el Gillette Stadium en otoño/invierno.

Jaja! Es verdad, me confundí. Yankees son los del Noreste. Lo que era “La Unión”, las 13 colonias que pelearon contra el Sur. Affff… qué tiempos aquellos en los que todavía se debatía la esclavitud… (Chiste)

---------- Mensaje unificado a las 20:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:27 ----------

Boston es HERMOSO. Boston y Cambridge, que están separadas por el Charles River, suman en total 1.600.000 personas. Cerca de 1/3 son estudiantes. Un ambiente cultural hermoso. Obviamente que los estudiantes no ensucian todo como acá, ni las universidades están llenas de banderas y carteles roñosos.

[quote=“iFranco, post:13, topic:102785”]

No se como viene la mano, a EEUU se lo apunta mucho por la xenofobia y la historia discriminacion que les pesa sobre distintos grupos pero por el contrario, toda persona que fue a EEUU vuelve encantado y habla maravillas de la gente por lo general. Seguramente este muy sectorizado el tema de la discriminacion, mas al sur supongo y de alguna manera alentada por el propio gobierno
[/QUOTE]El gobierno no lo alienta… Está sectorizado como creés… Si Obama es negro e hijo de un inmigtrante… El racismo en EEUU siempre fue propio de los pueblitos y en los Estados del Midwest y el Sur, donde la clase dominante es una media-baja blanca, que compite por los mismos recursos (laburo principalmente con los negros y los latinos)… Es raro que pase esto en ciudades grandes, en NYC, Boston, no tanto en LAX, pero bue… El racismo y la xenofobia están muy mal vistos… Si te fijás en la Historia movimientos raacistas como los Estados del Sur o el KKK eran las clases medias-bajas del Sur, hoy en día es igual…