Y el INADI se tomó vacaciones ??

Brazuca puto, o sea brazuca homosexual. Es discriminación

Se quejan por cualquier cosa. Parecemos nenitas…

A ver, aclaro para el que quizas se puso nervioso y no entendió el sentido del Thread

A mi me gusta ese cantito de la seleccion, y me gusta cuando se les canta a los bosteros que son bolivianos y paraguayos. Porque les duele y es parte del folklore del futbol, le guste a quien le guste.

Con lo que no estoy de acuerdo es que se pare un partido solamente cuando River canta esa cancion, y despues se permitan 100 mil cosas peores.

---------- Mensaje unificado a las 20:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:30 ----------

Me estas cargando ??

Es una doble discrinacion. Primero decirlo brazuca que es despectivo (si, aunque le hayan puesto el nombre a la pelota, se auto-gastan), y segundo decirlo puto.

Vos sabes como se pone Cristiano Ronaldo cuando escucha eso por ejemplo? Tiene exactamente la misma sensación que cuando un boliviano escucha la canción de River

Si, porque la afa necesita plata…

En realidad, con la discriminación depende. A mi me gusta discriminar chilenos y últimamente a los uruguayos. Son inferiores y hay que hacerselos saber. Me da pena en cambio por los bolivianos y los paraguayos porque nunca nos hicieron nada.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Se autogastan por ponerle brazuca a la pelota, lei demasiado por hoy…

Que feo es ser bostero y boliviano.

Yo no puedo creer que comparen lo de Bolivia y Paraguay con esto de brazuca. Parece una joda. Los brasileros mismos se hacen llamar brazucas. Ellos eligieron el nombre de la pelota. No tiene un sentido peyorativo. Este tema es un auto descanso. Que lo cierren, es una boludes.

Yo no puedo creer que pienses seriamente que hice este tema porque le dicen brazucas a los brazucas.

Lee bien y despues si queres cerralo.

Hiciste este tema queriendo comparar dos situaciones TOTALMENTE distintas. En una hay discriminación, y en la otra no. Y sí, pusiste que es peyorativo lo de brazucas. Dijiste que se autogastan. No en tu primer mensaje, sino en respuesta a otro forista. Por lo tanto lo de brazucas lo comparás con lo de Bolivia y Paraguay. Ahora no lo niegues, pusiste que es despectivo, lo cual es una burrada. Entre ellos se llaman así.

Ya que estoy quiero decir que estoy en contra del cantito que le dice bolivianos y paraguayos a los bosteros. Es un insulto para nuestros países hermanos, que no se merecen ser tratados de bosteros.

Lo dije en joda, lamento que no lo hayas entendido asi. Sé lo que significa brazuca y obviamente no lo van a usar como nombre de la pelota si fuera algo ofensivo.

Te muesto lo que dice la pagina del Inadi y espero que entiendas que las 2 situaciones son TOTALMENTE IGUALES, segun el criterio que usan los muchachos estos del Inadi.

Las acciones del INADI están dirigidas a todas aquellas personas cuyos derechos se ven afectados al ser discriminadas por su origen étnico o su nacionalidad, por sus opiniones políticas o sus creencias religiosas, por su género o identidad sexual, por tener alguna discapacidad o enfermedad, por su edad o por su aspecto físico. Sus funciones se orientan a garantizar para esas personas los mismos derechos y garantías de los que goza el conjunto de la sociedad, es decir, un trato igualitario.

LINK Información institucional | Inadi

A mí tambien siempre me pareció una pelotudez que nos metan sanciones por lo de bolivianos cuando todas las hinchadas se acusan, como si fuera algo malo (guiño, guiño), de puto en todos los partidos del fútbol argentino y probablemente mundial. Para algunos puede parecer incomparable, pero en el fondo es lo mismo.

Son argentinos o que?? Igual acá se canta lo mismo y no se hace nada

Sí, son iguales, en una se canta que feo es ser boliviano, que tienen que vivir en una villa, que la madre chupa pijas, y que se vayan a vivir a Bolivia que toda la familia está allá. Y en la otra se dice brazuca puto la puta que te pario. Son iguales, claramente.

Dale Pablo, en serio. Es absurdo tener que aclarar que en una canción hay una connotación totalmente negativa del termino paraguayo o boliviano, y que en la otra no pasa lo mismo.

---------- Mensaje unificado a las 00:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:15 ----------

Jajaja, sabés que no es así. Cuando le decís a alguien puto insultándolo, no se lo decís por homosexual. Es un insulto incorporado. Es como cuando decís “la concha de tu madre”. Ni siquiera estás pensando en la vieja de esa persona. Lo decís como puteada. Lo mismo con mil insultos más.

En cambio, cuando le decís puto a alguien que SABÉS que es homosexual, SÍ estás discriminando, porque lo decís de manera despectiva, denigrando la condición del otro.

Aclarar estas cosas me parece una joda. No puedo creer que no se entienda la diferencia entre discriminación e insulto.

El inadi actua cuando le conviene

Cuando uno dice que los bosteros son de Bolivia y Paraguay, ¿por qué lo dice?
Cuando uno (un boludo) canta contra Inglaterra, ¿por qué lo dice?

La respuesta a cada una de las preguntas explica la gran diferencia que hay entre ambas canciones.

@nachocarp7 tiró la posta.

Pero si usás la palabra puto para ofender a una persona, sea o no homosexual, es porque estás dando a entender que el hecho de serlo es motivo de reproche, burla, inferioridad, o como quieras decirlo. El hecho de que esté aceptado no quiere decir que esté bien.
No es como cuando le decís negro a alguien cariñosamente, o cuando hablás de un jugador nigeriano llamandolo grone.

no tiene juridicción capo es como si quisieras que la policía vaya a buscar a uno que robo un banco allá

Arafue Argentina por discriminación