Y de qué está cansado Belluschi Pajarella??!!

Volante sin rumbo

Belluschi sigue sin encontrar su lugar en el equipo y su nivel ya pone en duda su titularidad. Incluso, Passarella podría no usar el 225 para que descanse en Jujuy.

MARTIN BLOTTO mblotto@ole.com.ar

Los que juegan de todo no juegan de nada". Esta máxima del fútbol fue patentada por César Luis Menotti en la década del 80, en medio de su feroz disputa ideológica y táctica con Carlos Bilardo, que ubicaba en el umbral a los jugadores polifuncionales. Al seguir los movimientos y el rendimiento de Belluschi en el River actual, la frase del Flaco revive, porque el rasta puede ocupar cualquier puesto del mediocampo, pero no se destaca en ninguno. Es más, ni siquiera con una posición asignada se mueve de manera ordenada. No es un 8 clásico, tampoco un enganche, si va por la izquierda se cierra siempre… Por eso, empiezan a aparecer las preguntas. ¿Debe seguir Belluschi entre los titulares? ¿Vale la pena armar el medio en torno a él? ¿Sus características aportan o complican el orden táctico de River?

La primera fecha fue el botón de muestra de un problema que ya es crónico: Passarella no le encuentra el lugar al ex Newell’'s. Después de probarlo en todos los sectores durante el Clausura, el Kaiser tenía la convicción de ubicarlo en la derecha. Lo mantuvo ahí durante la pretemporada, la gira por Corea y los amistosos de preparación, pero en competencia le derrumbó el plan en apenas 45 minutos. Por la izquierda, el resultado fue el mismo: mucho despliegue, aunque sin orden. En cambio, quedó claro que Augusto Fernández rinde mejor por la derecha, que al lado del cinco pierde recorrido y cambio de ritmo. Entonces, si ése es el lugar natural de Augusto, ¿dónde juega Belluschi?

La pregunta también merodea en el seno del cuerpo técnico. De hecho, Passarella evalúa no utilizar el artículo 225 (por Falcao, afectado a la selección colombiana) y hacer descansar al volante en Jujuy. De ese modo, patea la disyuntiva al menos una fecha más. El jueves, Augusto es fija por la derecha y Abelairas seguiría en la izquierda. Con el regreso de Ferrari, podría formarse un doble cinco conservador: Ahumada y Ponzio. Otra chance es que sólo juegue uno de ellos, con Ortega de enlace y Rosales—Ruben arriba.

Belluschi, el hombre de los “40 millones de dólares” (como afirmó el Kaiser en el verano) sigue siendo capitán y referente, pero en la cancha no es figura y tampoco parece intocable. El volante que llegó como estrella hace un año, hoy no encuentra el rumbo.

http://www.ole.clarin.com/notas/2007/08/21/01482293.html

Volante sin rumbo

Belluschi sigue sin encontrar su lugar en el equipo y su nivel ya pone en duda su titularidad. Incluso, Passarella podría no usar el 225 para que descanse en Jujuy.

MARTIN BLOTTO mblotto@ole.com.ar

Los que juegan de todo no juegan de nada". Esta máxima del fútbol fue patentada por César Luis Menotti en la década del 80, en medio de su feroz disputa ideológica y táctica con Carlos Bilardo, que ubicaba en el umbral a los jugadores polifuncionales. Al seguir los movimientos y el rendimiento de Belluschi en el River actual, la frase del Flaco revive, porque el rasta puede ocupar cualquier puesto del mediocampo, pero no se destaca en ninguno. Es más, ni siquiera con una posición asignada se mueve de manera ordenada. No es un 8 clásico, tampoco un enganche, si va por la izquierda se cierra siempre… Por eso, empiezan a aparecer las preguntas. ¿Debe seguir Belluschi entre los titulares? ¿Vale la pena armar el medio en torno a él? ¿Sus características aportan o complican el orden táctico de River?

La primera fecha fue el botón de muestra de un problema que ya es crónico: Passarella no le encuentra el lugar al ex Newell’'s. Después de probarlo en todos los sectores durante el Clausura, el Kaiser tenía la convicción de ubicarlo en la derecha. Lo mantuvo ahí durante la pretemporada, la gira por Corea y los amistosos de preparación, pero en competencia le derrumbó el plan en apenas 45 minutos. Por la izquierda, el resultado fue el mismo: mucho despliegue, aunque sin orden. En cambio, quedó claro que Augusto Fernández rinde mejor por la derecha, que al lado del cinco pierde recorrido y cambio de ritmo. Entonces, si ése es el lugar natural de Augusto, ¿dónde juega Belluschi?

La pregunta también merodea en el seno del cuerpo técnico. De hecho, Passarella evalúa no utilizar el artículo 225 (por Falcao, afectado a la selección colombiana) y hacer descansar al volante en Jujuy. De ese modo, patea la disyuntiva al menos una fecha más. El jueves, Augusto es fija por la derecha y Abelairas seguiría en la izquierda. Con el regreso de Ferrari, podría formarse un doble cinco conservador: Ahumada y Ponzio. Otra chance es que sólo juegue uno de ellos, con Ortega de enlace y Rosales—Ruben arriba.

Belluschi, el hombre de los “40 millones de dólares” (como afirmó el Kaiser en el verano) sigue siendo capitán y referente, pero en la cancha no es figura y tampoco parece intocable. El volante que llegó como estrella hace un año, hoy no encuentra el rumbo.

http://www.ole.clarin.com/notas/2007/08/21/01482293.html

Como dije en el otro thread,

mejor que cumpla la fecha de suspensiòn, de paso vea el equipo de afuera, y se tome el tiempo de pensar en frìo que es lo que debe hacer para mejorar y aportarle màs al equipo.

Yo tmb repito lo que dije en otro trhead, a Belluschi lo mato animicamente Daniel Allberto.
A mi Augusto me parece de lo mejor que saco River de inferiores en ese puesto desde Enrique y Zapata.
Pero Belluschi es groso tmb. Yo lo probaria hasta que funcione en la izquierda. (Abelairas no me gusta)
Con Ortega o Buonanotte de enganche.
Si no que juege la copa y Agusto el campeonato.

CON OTRO TECNICO BELLUSCHI ES UN CRACK.

El “descansar” de la nota no refiere a cansancio físico Roman. Entiendo, sin temor a equivocarme, que refiere a que pare un partido para que acomode sus ideas y vuelva -ojalá- a ser el que vimos cuando llego a River.

Yo también tengo ese mismo pensamiento, es obvio que no es mal jugador…pero le esta costando mucho tiempo tener un buen nivel y ser parejo.

pff seh, seguro que luego de quedarse afuera con Gimnasia se le acomodan las ideas eh…

pff seh, seguro que luego de quedarse afuera con Gimnasia se le acomodan las ideas eh…
[/QUOTE]

Yo no asevere que eso vaya a ocurrir. Dije que, creo, es lo que refiere la nota.

El problema de Belluschi para mi es que no son compatibles con Augusto o juega uno o el otro, los dos son 8 y no rinden de la mejor manera en otros puestos donde lo pone Passarella, para mi se la deberia jugar por uno y poner un enganche.

BELLU$$CHI ESTA CANSADO DE HACERSE LA PAJA EL HIJO DE PUTA!!!

ES OTRO PASSARELLA. QUIERE SALVAR SU PELLEJO.

Me parece bien que se quede en Buenos Aires, se tranquilice, tome aire y si está cansado que descanse. Le viene bien el descancito…

beluschi es un gran jugador pero tiene que agarrar confianza y amigarse con la pelota

me gustaria verlo a belluschi con otro tecnico

Que bueno que Belluschi no juega este jueves… una buena!

YO LO BANCO A BELLUSCHI.SALUDOS

Yo también lo banco, juege bien o mal es un buen aporte para el equipo.

El tema es que cada partido todos esperamos ver a los 40 palos verdes, y no es asì. La verdad que Passarella lo quemó.

Existe la posibilidad que a Belluschi le pese la camiseta…

yo sigo pensando que beluschi es un exelente jugador al cual le quemaron la cabeza.en ñuls pateaba de lejos ,aca no lo hace,tambien ejecutaba tiros libres ,aca lo hace a veces ,era volante por derecha en ñuls,aca lo ponen en cualquier lado,en ñuls se caracterizaba por armar buenas jugadas,aca arranco muy bien y ahora no sabe ni hacer un pase como la gente.en fin,algo paso con este muchacho que desconocemos.

Me acuerdo cuando metio el pase Gol a Lanus en su primer partido, como me emocione. Igual todavia le tengo fé.