¿Xenófobos?

jejeje, si pero solamente con ellos somos xenofobos…porque son negritos cabezas, cumbianchu, faloperos, ocupas, muchos de sus jugadores son sacados de villas fuleras o estuvieron en cana por choreos o cosas asi, Ej: hace unas semanas OLÉ publico una nota donde uno de esos jugadores de reserva habia estado en cana nose porque motivo…no entiendo que tiene de bueno contar eso…
Y porque ademas los colores amarillo y azul me hace mal a la vista y me revuelve el estomago, es un color grasa, y no me importa cuanto ganen o no, PARA MI SON GRASAS,NEGROS BOLITAS Y LO QUE SE ME ANTOJA, PERO PORQUE SON BOCA!

Lo de IGNORANCIA y CEGUERA MENTAL, lo decís por vos no?

Me parece que hay varios que tendrían que mirar para adentro.

hay diferencias!!! q le digas a laguien " te voy a matar" no te convierte en asesino… se lo dices porq estas caliente o para joderlo. eres asesino si vas y lo matas.

jodes a los bosteros diciendoles q son paraguayos o bolivianos para q se calienten… pero eres xenofobo si cuando te cruzas con un paraguayo o un boliviano lo desprecias por su condicion de inmigrante.

no se si me esplique bien… osea es algo q se dice “en chiste” por decir de alguna manera. a algunos puede parecerles un buen chiste a otros no!!

Violencia no es solo matar o golpear, tambien es agredir verbalmente. Si queremos crecer como país tenemos que darnos cuenta que nadie es mejor o peor que el otro, sino vamos a seguir “matandonos” entre todos.

Después de leer varios comentarios me preocupa el alto porcentaje de personas q tienen prejuicios raciales, religiosos, políticos, etc…Nuestra Constitución expresa claramente q éste es un país q le da la bienvenida a todos sin distinciones. Ésta gente q defiende ideas extremistas q vulneran la dignidad de las personas se victimiza diciendo q son discriminados (ja, q paradoja!!!), q no los dejan opinar libremente, etc…y aprovechan estos lugares, como este foro, para hacer propaganda a favor de su causa. Algo raro, ya q siempre, se juntan en comunidades cerradas y pequeñas. Me preocupa q muchas personas en vez de defender con vehemencia, como se deben defender los derechos de las personas, terminen pensando muy parecido a los más reaccionarios, en ésta sociedad no puede haber lugar para los q defienden ideas de supremacía racial. Si ésta gente está fuera del sistema político y no tiene representatividad alguna es por las cosas q hicieron cuando tuvieron poder…Nunca más.

LA UNICA VERDAD ES QUE ME ENCANTA DECIRLES BOLIVIANOS A LOS BOSTEROS, POR EL SIMPLE HECHO DE QUE NO SE PORQUE ES EL CALIFICATIVO O INSULTO QUE MAS LE DUELE, Y RECUERDEN COMO SE ORIGINO ESE CALIFICATIVO PORQUE PARECE QUE HAY MUCHOS QUE TODAVIA AUN NO LO SABEN Y CONFUNDEN XENOFOBIA CON FOLKLORE DEL FUTBOL.

en realidad tiene que ver con el folclore en el cual se entiende que los hinchas de Boca pertenecen a los estratos más bajos de la sociedad, cualquiera sea el pais.

Los hinchas de Boca son gente ignorante, de muy pocos recursos, no saben leer ni escribir, no pueden razonar por si solos, porque cualquier persona con un poco de cerebro a la hora de elegir un cuadro hace el siguiente razonamiento:

1. Quiero ser hincha de un club chico o grande.
  2. si elige un equipo grande, y tiene al menos una neurona funcionado, va a ser hincha de River.

Jajajajajajajaja… yo a veces no puedo si quiera creer como afirman tantas incoherencias con esa convicción, como si de verdad lo que dijeran fuera algo válido, sustentable e inteligente. Un consejo: debería empezar por conocer un poco de su historia.

Por favor, despierten. Demasiada estimulación mental, amigo… perdón, “alemán”.

¿Cómo se manejan para respirar? Es bueno conocer un poco de mundo… y de procesos históricos. Fiuuu. Menos mal poca gente de River es así.

Que thread innecesario, es solo para darle de comer a los moralistas.

El folclore del fútbol permite y avala la xenofobia, el racismo y la discriminación que son prácticas que me parecen mas que repudiables, pero no me parecen tan graves mientras quede adentro de una cancha, sin embargo no estoy de acuerdo en hacer diferencia entre el nazismo y todas estas prácticas. No entiendo por qué paran el partido cuando cantan contra los judíos y no paran todos los partidos de Boca cuando cantan contra los bolivianos.

O lo aplican para todos, o no lo aplican para nadie, porque eso sí es discriminación.

flaco que te quede claro, una cosa es el folclore y otra cosa es la discriminacion
cuando el folclore entra en el plano de la discriminacion, deja de ser folclore.

vos que supuestamente tenes una neurona porque elegiste ser de River, deberías entenderlo facilmente, calificar de negro, boliviano, paraguayo, villero, judío, analfabeto o lo que sea en términos ofensivos y creyendo que eso es un defecto, no es folclore sino discriminacion.

Y que les quede claro a todos los que les gusta cantar con orgullo ese tipo de canciones, sepan que estan discriminando con esas canciones, el hecho de que la sociedad ignorante de la cual son parte lo tome como folclore no quiere decir que asi sea.

saludos, Aguante River!

P.D.: Y los que se excusan, PEOR!

Yo no digo que no sean discriminación, pero a diferencia tuya digo que la discriminación está justificada siempre y cuando sea en el marco de una cancha de fútbol. Nadie de los que canta las canciones contra Boca piensa que los bolivianos son una raza inferior, no tengas un pensamiento tan llano.

“no me parecen tan graves mientras quede adentro de la cancha”…no entiendo,¿¿¿ te parece repudiable pero no tanto mientras sea en un estadio??? suena incoherente por lo menos. Y los partidos se paran cuando hay cantos antisemitas xq la colectividad judía tiene quien defienda sus intereses (por suerte), la DAIA. Los bolivianos no. Los estadios no pueden ser (y no lo son) una isla dentro de una sociedad, nada puede justificarse con el pobrísimo argumento de q es parte del “folclore del fútbol”…

Discriminar se discrimina en muchísimos aspectos, seguramente vos también alguna vez lo hayas hecho. No es bueno discriminar en ningún lado, pero sinceramente, sería aburrido no cantar “Que feo es ser bostero y bolivianoooo…”
:lol:

como peruano, y como hincha de RIVER, me da pena leer varios comentarios…

entiendan que muchos de nosotros vivimos a miles de kms de Nuñez, daríamos cualquier cosa por estar ahí, por ver estos colores en la cancha, por cantar siquiera unos minutos en la popular…

honestamente no tengo nada contra los bolivianos ni paraguayos, me da mucha pena que los usen para “insultar” a voca…

qué sería de nuestro continente si nos uniéramos todos… un gran país sin banderas ni fronteras, no nos pararía nadie… pero tenemos los xenófobos, los racistas, etc…

AGUANTE GLORIOSO RIVER PLATE MUNDIAL

Es que no viven en Europa. Tienen que entender el fútbol como un fenómeno social que viene desde hace más de medio siglo por lo menos en Argentina fomentando la discriminación, la violencia, etc.
No justifico esto, pero la verdad es que lo entiendo como lo que es, un cántico y nada mas, nadie sale de la cancha y va a matar bolivianos, a eso me refiero.

Sería bueno que la AFA, de la misma manera que escucha los reclamos de la DAIA, no haga oídos sordos cuando la misma hinchada de Atlanta canta canciones como esta:

Que feo ser de chaca y boliviano
En una villa tienen que vivir
Tu hermana revolea la cartera
Tu vieja chupa pija en San Martin
Che chaca(4) No lo pienses mas
Andate a vivir a bolivia
Toda tu familia esta alla

En caso contrario sería la misma AFA la que fomentaría la discriminación excluyendo a algunos grupos y protegiendo los intereses de los que tienen más repercusión en los medios.

Saludos.

Es muy cierto lo que decis!!. Ademas, yo me puedo sentir “discriminado” cuando me dicen gallina??? Dejemonos de joder, no importa tanto en la vida lo que se dice, sino como se actua. Y estamos a siglos luz de europa donde se paran los partidos no porque se le grite judio a alguien, sino porque se le hacen ruidos de monos a los negros como eto’o. Cuando paremos un partido porque le gritan “esclavo” a algun negro que juegue en el futbol argentino, ahi hablemos…

yo los canto por que se que les duele…todo bien con bolivia y paraguay…que se yo seguramente hay gente de river por ahi pero es como que les quedo ya no no los pueden decir a nosotros…ellos nos dicen gallinas y cuantas van ya que los vemos gallineando??hay que seguir la campaña hasta q se de vuelta la cosa…
todos sabemos que es una metira yo no me considero muy blanco perotampoco tez de bolivia pero si la tuviera no me joderia y se que en la cacha hay muchas de esas y la de river no es la excepcion.
no se si alguien dijo ya pero hemos tenido jugadores paraguayos…celso por dios que jugador!

yo soy de river de tez blanca (por supuesto de origen europeo) por suerte tengo una familia que me da techo, comida y una educacion en un colegio privado religioso, tengo unos padres que me enseñan las buenas costumbres y ademas me enseñaron que los argentinos somos derechos y humanos, que el problema de la pobreza y la desocupacion en este pais no es por culpa (como dicen algunas mentes inferiores ) del gobierno del proceso de reorganizacion nacional y de las privatizaciones bien llevadas por el gran honorifico presidente menem en el cual nos codeabamos con las grandes potencias mundiales y podiamos recorrer el mundo gracias a una moneda poderosa como el peso, el problema son de esos asquerosos inmigrantes de piel oscura que vienen a robarnos el trabajo ,a violarnos a nuestras mujeres y a vender droga.
esa clase de gente de origen indigena seguramente deben ser hinchas de boca ( en realidad no se porque , pero eso me enseño mi papa y debe ser cierto ) y bla bla bla bla …

si hay algun hijo de re mil puta que se sienta identificado no merece ser argentino y mucho menos hincha de river
somos latinoamericanos, jugamos la libertadores y europa queda muy lejos no jodan mas con eso de que nos parecemos a los europeos ( el que dice eso es porque en su puta y triste vida lo mas lejos que llego fue a santa teresita )