¿Xenófobos?

hola amigos de la banda. desde hace un tiempo me viene rondando una duda. nosotros los hinchas de river jodemos a los de boca haciendoles una mencion de que ellos son bolivianos o paraguayos, y pues no me gusta tirar la piedra y luego esconderme “yo tambien acepto que muchas veces lo hago” por que es muy cierto que en esos paises se concentra mucha hinchada bostera. mas sin embargo eso no es ser xenofobo? que tal que tanto en bolivia como en paraguay hubieran hinchas de river y que quisieran mucho a la banda. por ejemplo yo soy Colombiano y me doleria que a los de boca les dijeran colombianos. no se me daria hasta el alma eso, me daria mucha bronca que me estigmatizaran con ser de boca solo por ser colombiano y mas por que se que amo la banda hasta la muerte… solo pensar que eso le puede pasar a un hincha boliviano o paraguayo de la banda no se me da lastima y pesar.

hola amigos de la banda. desde hace un tiempo me viene rondando una duda. nosotros los hinchas de river jodemos a los de boca haciendoles una mencion de que ellos son bolivianos o paraguayos, y pues no me gusta tirar la piedra y luego esconderme “yo tambien acepto que muchas veces lo hago” por que es muy cierto que en esos paises se concentra mucha hinchada bostera. mas sin embargo eso no es ser xenofobo? que tal que tanto en bolivia como en paraguay hubieran hinchas de river y que quisieran mucho a la banda. por ejemplo yo soy Colombiano y me doleria que a los de boca les dijeran colombianos. no se me daria hasta el alma eso, me daria mucha bronca que me estigmatizaran con ser de boca solo por ser colombiano y mas por que se que amo la banda hasta la muerte… solo pensar que eso le puede pasar a un hincha boliviano o paraguayo de la banda no se me da lastima y pesar.

Existe algo de eso pero tmb sabemos que hay hinchas de RIVER en paraguay y bolivia y por eso yo no soy de opinar asi de qe en esos dos paises son todos de boca

por supuesto quue somos xenofobicos jaja

cual es el chiste?

Sii es verdad lo que desis , debe ser feo vivir ahi y que te digan bostero , pero buee… nose siempre se dise , siempre lo digo y canto la cancion son de bolivia y paraguayyyy

Argentina es asi.O al menos Neuquen.
Aca se odia a todos los inmigrantes latinos, sean del equipo que sean.
Pero da la justa coincidencia de que son hinchas de Boca y los de River nos aprovechamos de esto.
De todos modos , se los putea porque son inmigrantes, no por el equipo que hinchen.

Aunque, si te tengo que dar estadistica, la mayoria de los inmigrantes son de Boca.Inmigrantes viviendo en Argentina.

Agrego: Putearlos en Argentina todo bien, si estas afuera no.

Es una triste realidadd , pero es asi!

Lamentablemente, los argentinos somos bastantes xénofobos (no digo que soy un santo, tampoco voy a ser caradura), ahora ¿porque los paraguayos y bolivianos?, facil, a boca casi siempre se lo relaciona con la pobreza, y entonces, como la mayoria de esa gente anda o juntando cartones o siendo verduleros o trabajando la tierra, cosideramos que son de boca

Esa es mi opinion, no se si los demas la compartiran;)

supongo que sera parte del flocklore
nunca me lo puse a analizar detenidamente

aun asi, como diga la cancion
yo he visto unas cuantas cabecitas negras en la cancha de river

En realidad, nos referimos a los hinchas de voka como bolivianos o paraguayos, x una cuestión de piel, o xq pensamos q son menos q nosotros (Argentinos), no pasa xq en esos 2 países haya hinchas de voka, ese no es el motivo, lo q creo q nos hace aun peor. Y no me voy a lavar las manos, al contrario, xq yo soy una de los tantos q enseguida dice: “vos sos bolita”. Así y todo me he puesto a pensar en la discriminación q siginifica, ya q a casa suelen venir bolivianos a vender cosas o a pedir, y son gente muy humilde, con cultura, y nosotros nos damos el gusto de menospreciarlos.
La verdad q muy triste…

Creo que hay mejores atributos que la nacionalidad con los cuales insultar a la bosta:

1ºSu falta de fútbol
2ºSu insignificancia como equipo
3ºSu pecho friez

En la cancha deje de cantar las canciones xenofobas, pero si se me escapo algún insulto asi por aca pido perdón.

Pero creo que estoy excento.

No lo pienso hacer más igual, es una idiotez.

Si todos creo q hicimos esos comentarios, pero pobre la gente de Bolivia o Paraguay por que se tienen q comer semejante insulto?

Core que aca Uruguay y Chile se han salvado por el hceho de que Slas y Francescoli jugaran y fueran idolos aca.Sino tambien recibirian ellos.

Yo no le doy bola a esos canticos.

lamentablemente…es asi

de tanto en tanto me pongo a pensar en eso…

qe se le va a hacer

que feo que te digan que sos de boca, pobre a los boricuas. :lol:

lo q pasa q los bolivianos a nuestra forma de ver son medios sucios, la boca es un barrio de mierda (literalmente) la combinacion: negro + mierda + bolivia + inmundicia + ignorancia + ceguera mental + bolo de grasa y mierda en las arterias q prohibe pensar + idolos comprados + homosapiens = boca

quisa me olvide de algo pero mas o menos es asi

no hay que hacer lo que todos los demas hagan…hay muchos Paraguayos hinchas de River de Bolivia conoci 2…y no se que pasara por sus mentes cuando escuchan esos comentarios…se sentiran mal seguro…y no lo culparia si se hacen de boca por eso…
somos asi los Argentinos…hay xenofobicos hinchas de boca tambien ehhh…porque es un problema de sociedad no de hinchas de River…aparte TODOS LAS HINCHADAS le dicen Bolivianos a boca…los de Nuls tambien le dicen Bolivianos a Central…esto nunca se acabara es parte ya del folklore de Futbol…