Windows 64 bits o Windows 32 bits?

Para el q tenga conocimientos en pc, ese es mi dilema.
Me estoy armando una pc con 4 GB de RAM y le voy a colocar el windows 7. La pc va a trabajar con programas de diseño (auto cad y solidworks p.e.). Algunos me dicen q le coloque el de 64 q es mejor y q el de 32 no utiliza el total de la RAM; otros, me dicen q el de 32 porq con el 64 tuvieron problemas con drivers, antivirus y la diferencia no es mucha.

Bueno, escucho gratas opiniones…

Para el q tenga conocimientos en pc, ese es mi dilema.
Me estoy armando una pc con 4 GB de RAM y le voy a colocar el windows 7. La pc va a trabajar con programas de diseño (auto cad y solidworks p.e.). Algunos me dicen q le coloque el de 64 q es mejor y q el de 32 no utiliza el total de la RAM; otros, me dicen q el de 32 porq con el 64 tuvieron problemas con drivers, antivirus y la diferencia no es mucha.

Bueno, escucho gratas opiniones…

64, sobre todo si es diseño. Te vas a quedar corto con 4 GB. y con 32 moris en 4GB, no podes agregarle mas

Con 4GB de RAM, usa 64 bits, a estas alturas ya no da usar de 32 con Win7. La de 64 te permite usar mucho mejor la RAM y la memoria virtual. Por curiosidad, ¿qué estudias?

yo tengo 32 y 3gb de ram y los renders me los tira bien…

cual seria la diferencia entre 32 y 64?

La desventaja del 64 es que muchos programas viejos capaz no te anden, o no tengan versión en x64. Ahí es donde esta el drama con programas y demás, sino no hay mayor quilombo.

Todos los programas de diseño nuevos estan en x64

Gracias por tu opinón. Estoy estudiando ing. mecánica.

Yo lo decia porque múchos programas para programar microcontroladores funcionan solo en x32, un pijazo pero bueh.

Con 32 bits se reconoce hasta 3,33 GB de RAM

Nunca pero NUNCA un programa no me anduvo… si no tiene version de x64 funciona en x86

A mi no me andaba el Compumap-

amigo es sencillo, 32 bits solo reconoce 3GB de RAM, para mas de eso 64 bits en cualquier sistema operativo

Tengo 64
A mi algunas versiones viejas de programa no me anduvieron, pero los nuevos andan joya y como dijeron por ahí con 32 hoy quedás limitado.

Es que son programas muy específicos quizás, pero en general los mas usados o de uso mas profesional no tienen drama en x64.

Incluso todo lo que esta hecho en 32 bits funciona en w7x64. Y sino, hay alternativas.

Como te dijeron, para mas de 4gb x64, porque x32 creo que no reconoce mas de 3,75, igual lo mejor seria que te estires un poco mas con la RAM.

x64, es más, ni lo dudes.
Hoy en día NO PODÉS tener problemas con los drivers, y con 32 no aprovechás la RAM y obviamente tampoco sacás provecho de las Aplicaciones que tienen su versión en 64.

otra cosa que es errónea y que algunos piensan: en cualquier plataforma de x64 podés correr aplicaciones de x32 también sin problemas, y no así lo contrario.

Muchas Gracias por los comentarios!!Lo más seguro, es q ponga de 64 bits. Saludos!

Mi PC aún tiene 2 GB de RAM, y le puse un sistema de 64 bits por la proyección a futuro