Wimbledon 2011: Novak Djokovic campeón y nuevo Nº 1.

La verdad que no lo veo, pero ojalá Murray corte el maleficio de los torneos grandes y más en Wimbledon donde toda la expectativa está depositada en él. Para mí, con un Gran Slam en su haber agarra la confianza necesaria para dar el salto que se espera hace tanto.

Siempre Wimbledon fue así con el tema de las preclasificaciones. No se basan nada más que en el ranking ATP, sino en los torneos sobre pasto jugados. Permisos que tiene el torneo mas antiguo del circuito…

Muchísima fe en Roger.

LO banco a Roddick como siempre

Ah, no le cerrucharon el piso a Ezequiel, nonono…

:lol:

PD: a muerte con Roger

El año pasado nos dividíamos los GS en 2. Espero que me deje el Us Open. :mrgreen:

Cuando salga el draw sale encuesta.

LONDRES.- Si Juan Martín del Potro y David Nalbandian logran avanzar algunas ruedas en Wimbledon, podrían protagonizar choques de alto voltaje ante los dos máximos favoritos en la Catedral, según determinó hoy el sorteo del cuadro principal.

En el camino del tandilense, 24° favorito, está nada menos que Rafael Nadal, máximo favorito y campeón defensor. El choque podría darse en octavos de final; el debut de Delpo será ante un jugador de la clasificación.

Para Nalbandian, 28° preclasificado, el sorteo determinó que debutará ante el alemán Reister, pero en una eventual tercera rueda a Roger Federer, dueño de seis coronas en la Catedral del tenis.

El tercer preclasificado entre los argentinos es Juan Ignacio Chela (25°), que debutará ante un jugador de la qualy y, eventualmente, chocaría con Tomas Berdych (6°), finalista en 2010, en tercera instancia.

En tanto, Juan Mónaco jugará su primer encuentro de esta edición ante el ruso Mikhail Youzhny, 18° favorito, Machi González lo hará ante el serbio Viktor Troicki (13°) y Carlos Berlocq, ante un tenista de la qualy.

Los candidatos. Nadal, vigente campeón, se medirá al estadounidense Michael Russell (N°91) en primera rueda, mientras que Andy Murray (4°) se enfrentará al español Daniel Gimeno Traver (N°56). Ambos comparten la parte superior del cuadro principal. Por su parte, Federer disputará su primera partido del torneo frente al kazajo Mijail Kukushkin (N°60), rival argentino en la Copa Davis próximamente, y Novak Djokovic, contra el francés Jeremy Chardy. Roger y Nole podrían reeditar la fantástica semifinal reciente en Roland Garros.

Muy jodidos los cuadros que les tocaron…

q lindo ver un roger vs david de nuevoo por diooo!

pera que pase primera ronda… :cry:
Es mas ni si quiera tengo fe que Del Potro llegué a octavos para enfrentarse a Nadal.

Antes del sabado estan los dos en Ezeiza.

Tampoco daría por sentado que en un cruce Nadal vs Raonic gane el culon.

Mahut-Isner en primera ronda, ese sorteo estuvo mas entongado que Pele sacando nuestra bolilla :lol:

Analizando el cuadro que les tocó a los argentinos:
-David Nalbandian: me parece que llegará a 3º (vs. Federer), ojalá brinde un buen expectáculo con el suizo, viniendo de una lesión creo que le será muy difícil por no decir imposible ganarle a Federer, igual es uno de los pocos tenistas que tiene un nivel superlativo y le puede (o le podía) ganar a cualquiera en el circuito.
-Del Potro: no tendría que tener problemas en llegar hasta la 4º ronda (vs. Nadal). Puede llegar a tener una gran subida en el ránking después de este torneo.
-Mónaco: afuera en 1º ronda, el Ruso tiene más nivel que Mónaco, además Pico viene en un nivel muy bajo, no jugó torneos preparativos a Wimbledon y nunca ganó sobre césped.
-Chela: creo que podría avanzar hasta 3º ronda, pero habrá que ver como se adapta al pasto (si bien viene entrenando hace 1 semana en Londres, no jugó ningún torneo preparativo).
-Berlocq: si le funciona el saque como le funcionó en el torneo de Hertsongebosch, creo que podrá pasar a 2º ronda, y de ahí el resultado favorable que venga, será batacazo.
-Machi Gonzalez: 1º ronda imposible, Troicki viene jugando muy bien sobre esta superficie y en un gran nivel. Ojalá tenga un buen partido, pero sería milagroso que avance de ronda.

Analizando el cuadro general:
Para mí el campeón puede ser Federer, Murray finalista (no lo veo todavía con mentalidad para campeonar en un Grand Slam, generalmente arruga y mucho en estos torneos en las instancias definitorias). Nadal vs. Berdych puede ser un partido muy bueno para definir al otro semifinalista, el checo tiene muchísimas chances de avanzar también. Djokovic: puede pasar cualquier cosa con el serbio, si juega con la mentalidad que jugó el 98% de este año, puede llegar a pelear el torneo también, partidazo vs. Murray en semifinales.

Juan Martin Del Potro (24) Vs. Q
Juan Ignacio Chela (25) Vs. Q
David Nalbandian (28) Vs. Julian Reister
Juan Monaco Vs. Mikhail Youzhny (18)
Máximo González Vs. Viktor Troicki (13)
Carlos Berlocq Vs. Q
Rafael Nadal (1) Vs. Michael Russell
Novak Djokovic (2) Vs. Jeremy Chardy
Roger Federer (3) Vs. Mikhail Kukushkin
Andy Murray (4) Vs. Daniel Gimeno-Traver
Robin Soderling (5) Vs. Philipp Petzschner
Tomas Berdych (6) Vs. Filippo Volandri
David Ferrer (7) Vs. Benoit Paire
Andy Roddick (8) Vs. Q
Fernando Gonzalez Vs. Alexandr Dolgopolov (22)
Santiago Giraldo Vs. Richard Gasquet (17)
Alejandro Falla Vs. Jurgen Melzer (11)
Ricardo Mello Vs. Q
John Isner Vs. Nicolas Mahut :lol:

  • Isner-Mahut tiene que ser programado en la cancha 18 como el año pasado.

  • El argentino con mejor cuadro es Berlocq. Lástima que no va a llegar muy lejos.

  • No me gusta el cuadro de Del Potro, incluso antes del posible cruce con Nadal en octavos. Hay mucho bien sacador por ese sector y es la característica de juego que puede complicarlo seriamente en césped.

  • Estuve con muchas ganas de votar a Murray, que para mí va a ser finalista y algún día estoy seguro que va a ganar Wimbledon. Voy con Roger, por historia y nombre propio.

Si a Del Potro le toca Harryson o Tomic, no se si pasa primera ronda.

Lo único que tengo para decir es… Nadal entangado ojalá que pierdas en la 1era ronda, sorete!!!

Tengo una compañera de facultad que jugo Wimbledon en Junior hace años.