Es al dope estudiar inglés si no lo practicás, yo hice 7 años y rendi el FCE pero hoy me acuerdo un 30% creo, la mejor manera de afirmarlo sería meter un viaje largo al exterior, sino la falta de práctica te pasa factura…
no pero yo se algo de ingles, eso es lo peor. Alla en españa te meten con un caño, aprendi ingles y algo de frances, y tambien latin. Es verdad que te olvidas un poco, pero eso es pasado simple loco, pasado simple!
Boludo, a mí me encantaría estudiar idiomas (de hecho lo voy a hacer :mrgreen:) pero no me niegues que la mayoría del inglés se aprende con los juegos, música, películas y series :lol:
jaja si tenés facilidad para aprenderlo desde ahí es porque lo llevas con vos a eso, yo cuando iba a la academia cursaba con chicos que no estudiaban nada, iban a las clases y entendían todo a la perfección y lo hablaban como si fueran un inglés o un yanki más, a mi que no me gustaba nada me costaba un poco más… Yo nunca hubiera aprendido inglés con películas, música, etc, me hubiera resultado imposible :mrgreen: la vas a romper en idiomas entonces…
Bueno, esa era un poco la idea de empezar un tema en inglés. En el laburo, yo estoy “estudiando” inglés y portugués. El tema viene así: yo laburo en un Centro de Estudios en la Universidad de San Martín, en el área de posgrados. Además, administro dos páginas Web. Todo esto hace que eventualmente deba contestar correos electrónicos in english. A ver, lo mío es una cuestión práctica y, además, hay en el edificio estudiantes extranjeros. El punto es que en las clases de inglés “hablamos” todo el tiempo en inglés. Y sí: la única forma de aprenderlo y mantenerlo es usándolo. La profe dice que ella nos deja hablar y decir barbaridades, pero que nos las corrije para que no lo hagamos afuera. Y está piola. Ahora, casualmente, estamos “viendo” lo que es el simple past y present perfect. Basiquísimo. La verdad es que yo se más que eso, pero viene bien aprenderlo, más que adivinarlo o pegarle de puro corajuda. Eso. Por esto abrí el tema en River World (para practicar), pero después, bueno, ya vemos todos: se desmadró y se fue a los caños, por decirlo civilizadamente.
Yes. I like The Piojos. I went to the last show, and I cried. I want to go to see Ciro in Luna Park Stadium.