¿Vuelven los torneos largos al fútbol argentino?

Ver resultados de la encuesta: Que cambios te gustaron ?

Volatentes: 47 (No puedes votar en esta encuesta)

  • La final y que haya un solo campeon : 2 (4%)
  • 3 descensos sin promociones : 10 (21%)
  • Las clasificaciones a las copas : 7 (15%)
  • Ninguno: 28 (60%)

[b]¿Vuelven los torneos largos al fútbol argentino?

“Se está evalunado la posibilidad de jugar un campeonato de 38 fechas a partir del 1° de julio de 2012”, dijo Nicolás Russo, presidente de Lanús, a quien Grondona le encomendó esa tarea
[/b]
“No habrá cambios”, dijo de manera tajante desde la AFA cuando se desinfló por completo la posibilidad de hacer un campeonato de 38 equipos. Había sido ampliamente criticada la idea que empezaba a cocinarse en el edificio de la calle Viamonte y terminó por desestimarse. Ahora que el año de fútbol está a punto de terminar surge una nueva posibilidad, de acuerdo a lo que declaró Nicolás Russo, el presidente de Lanús.

“Se está evaluando la posibilidad de jugar un torneo largo de 38 fechas en lugar de dos de 19. Es una tarea que me encomendó Julio Grondona y por lo cual estoy muy agradecido. La idea sería arrancar el 1° de julio de 2012 y finalizar el 30 de junio de 2013”, explicó Russo en ESPN Radio Rivadavia.

“El tema de los promedios y los descensos seguiría igual, no cambiaría. La idea es que los descensos no sean por decreto y que en cada torneo haya cuatro ascensos más e ir agregando equipos año tras año, pero eso es una idea que tiene Lanús. Así que veremos que piensan los demás equipos y después tiene que ser aprobado en Comité Ejecutivo”, amplió Russo.

La última vez que se disputó un torneo largo en la Argentina fue en la temporada 1989/90. Desde entonces, se instauró la modalidad de torneo Apertura y Clausura.

Clarín, en el diario de hoy, dio por hecho que se va a hacer este torneo. 4 Descensos directos va a haber.

Ojo con el dato de que quieren 24 equipos en 1ra, cierra perfecto para que no descienda CASLA y ascienda los 4 primeros de la B Nacional, de un plumazo salvan a los cuervos y sube River y Central.

Esperemos que no sea así, en la nota da a entender que son 20 equipos. Sería una injusticia total que seamos los únicos descendidos y luego salven a los demás equipos grandes. Pero con este fútbol argentino, todo puede pasar.

El 1 ° de Julio River ya tiene que volver a Primera por su Cuenta Propia… La idea del Torneo es muy buena

Ahora hijos de puta?

donde estará la trampa? :scratch:

En Brasil hay 4 descensos directos creo…

en España e Italia tmb … 4 ascensos y 4 descensos

En el Calcio 3.

Que sigan habiendo 20. Y que en los campeonatos largos desciendan los últimos tres.

Son 3 también en España.

Se comenta también que esto mas que para Casla es para salvar a Banfield el año que viene. Si, Banfield tiene mas peso en AFA que San Lorenzo.

No era que volvia en esta temportada? :scratch:

Pero si van agregando equipos, no va a ser un torneo de 38 fechas,van a ser mas,osea si son 24 equipos serian 46 fechas si no me equivoco, eso no me cierra.

Andate Grondona .

Ojalá. Los torneos nacionales volverían a tener el peso y el valor que siempre tuvieron y merecieron.

Supongamos que se incrementa el número de equipos a 24 o 30 con toda la furia, en vez de 3 o 4 descensos tendría que haber 5 o 6. Si es 24, con 4 está bien. Pero si supera ese limite, que sean 5 o 6.

Dicen que desapareciría los promedios.

Ojalá, no nos alcanzan mas

24 equipos? Puaj, que somos una Liga de Beisbol. Dejense de inventar cagadas, 20 equipos, 3 descienden, y listo. En todas las ligas importantes del mundo es asi.