Vuelve la Italia de Mussolini?

aca se los trata de otra manera, depende a quien… es la tipica del “boliviano o paraguayo”= negro, vendedor de droga, pobre, chorro… aunque despues no sea asi…
pero aca no se discrimina tanto tampoco porque mira quien somos para discriminar( nadie es nadie para discriminar, pero los argentinos menos:lol:)
el problema no es la generalizacion, sino que lamentablemente casi siempre pasa eso… o sea yo se que los bolivianos no vienen aca y son pobres porque quieren, pero es imposible que no sean relacionados con eso…ademas tambien los medios se encargan de “detienen a 3 colombianos por trafico de drogas” “la guerra peruana en el bajo flores” entonces vos leyendo eso te vas acostumbrando a discriminar a los latinos que vienen aca a argentina (sacando a los argentinos obvio)

no es que defienda la discriminacion ni que yo discrimine.

Exacto. No puede haber un verdadero nacionalismo de Izquierda por tanto los basamentos fundamentales de estos últimos son incompatibles con los del Nacionalismo. Basta leer lo siguiente, como bien apuntó Alejo:

el llamado “progresismo” de izquierda o centroizquierda siempre tuvo la mira fija en el multiculturalismo, buscando derribar banderas de sexo, religión, condición social y también de nacionalidad.

Sería como decir: VIVA LA PATRIA Y LUCHEMOS POR UN MUNDO SIN FRONTERAS, NI BANDERAS, NI CARTERAS!!!

Igual, el Nacionalismo no es un movimiento intrínseca y/o eminentemente racista, xenófobo o etnicista. Pero sí es cierto que ha estado asociado a estos caracteres en el pasado…

Me acuerdo que cuando estaba en Perú le pregunté a un estadounidense si pasó por La Isla del Sol (un lugar paradisíaco en Bolivia, en el medio del Lago Titicaca) y me dijo que no, que para entrar a Bolivia tenía que pagar 200 dólares. Qué feo cuando es al revés, ¿no?

es una noticia sensacionalista

me parece perfecto lo que hacen los bolivianos, pero claro, cuantos yanquis quieren ir a bolivia y cuantos bolivianos quieren ir a ee.uu… demas esta decir que la visa los yanquis no se la piden a los europeos, asi que yo, x ej puedo ir tranca x tener doble nacionalidad, una forrada tremenda…

Totalmente es un poco lo que pasa con los Mexicanos en USA en lugar de como decis vos, adecuarse al pais al que van, no, se juntan y hacen la suya, mismo en Inglaterra hay barrios de Pakistanies donde no pueden pasar los Ingleses hasta revueltas hubo un dia por que los pakistanies decian que era su territorio, loco sos extranjero como mierda vas a ir a reclamar territorios, igual los italianos tambien tiene cola que les pisen, cuando se fueron para USA se llevaron alta mafia.
Ahora vamos a decir la verdad que calidad de personas se pueden ir aun pais de inmigrantes ilegales? mira yo por laburo estoy en Mexico y me doy cuenta las personas que se van el 90% son gente sin estudios, que viven en la sierra, muchos delincuentes, no se van ingenieros ni medicos ni cientificos, entonces logico que no podes esperar que tengan buenos laburos en otro pais , sino simplemten toman lo que es facil de hacer y despues se dicen discriminados por tener que lavar platos o baños, che si es lo unico que sabes hacer, de que queres que te la de de manager si ni hablar ingles sabes?

Justamente, son personas que no tienen la posibilidad de desarrollarse en su país y no les queda otra que irse. ¿O vos creés que los mexicanos se van a USA porque allí tienen televisores más lindos?. Ese es un estereotipo absurdo, conocí a varias personas en esa situación y todos laburan como negros. Ninguno acusa ser discriminado por cumplir una tarea no calificada (de hecho a los que lavan los baños les pagan muy bien), sí son discriminados, al menos bajo mi manera de ver, al no tener acceso a los derechos civiles y políticos necesarios para desarrollar su vida libremente en el país en que viven.

es todo un quilombo de resolver, para mi todos los inmigrantes deberian ser legales, es innegable que los ilegales son generalmente los que “traen” mas problemas (digo “traen” xq ya los tenemos desde antes de que ellos vengan) pero eso se debe a la condicion en la que viven, si las empleadas bolivianas estuvieran en blanco, etc,etc vivirian mas dignamente, pero si se quejan capaz son deportadas, entonces no es facil de resolver… no hablo solo de argentina obvio

ACUERDO FISCAL. HASTA EL 31 DE AGOSTO. IMITEMOS A DON CARLOS!!!:mrgreen::lol: jajaja

es un decir, que esten en blanco, que su situacion laboral sea seria, no un “si quiero te echo y te quedas en la calle”

Leyendo el tema, es como que me di cuenta que todavía hay gente que puede pensar y ver las cosas, teniendo la postura que tenga, pero no todo está perdido acá…
esto lo digo por ejemplo en mi curso, el último año de la escuela, es imposible mantener una conversación aunque sea parecida a este tipo, del mundo, política, ideologías, etc, solamente es posible entre 2 o 3 de mis compañeros, siendo generoso!
por eso leer sus argumentos, su forma de razonar, de pensar, etc, me da esperanza, de que no todo está perdido en argentina, aunque si hacemos un relevamiento estadístico calculo que el 5% de las personas tendrá esta capacidad, en argentina!

ahora me voy a comer, después vengo a opinar del tema, ajaj

El tema de la inmigarción es bastante complejo. Recuerdo haberlo hablado una vez en LPM y hubo varios “bannes” :exclaim:

No si yo se que la gente se va por que busca mejorar pero se trata de eso de mejorar no ir a hacer lo mismo que hacias en tu pais, pandillas, robar, traficar drogas, la mafia mexicana que le dicen, eso es a lo que me refiero, algunos con el verso de una vida mejor lo unico que hacen es trasladar su centro de operaciones a otro país, y acceso tienen a los derechos basicos, salud por ejemplo, hubo una ley que querian promulgar que les prohibia el acceso a la salud publica a los indocumentados pero no paso, ademas no me malinterpretes yo no estoy en contra de que la gente vaya a otros paises a buscar una mejor vida sino de que los inmigrantes deberian adaptarse a las condiciones de vida de ese país y tratar en la medida de lo posible incrustarse en esa sociedad no hacer guetos y aislarse.

Yo creo que tu manera de ver no es la que tienen los que apuntan con el dedo acusando discriminación, Alejo. Hay mucho boludo sensibilero dando vuelta que en verdad cree que el mexicano es discriminado en USA por hacer trabajo no calificado. Y de veras lo creen!!! Hay muchos, pero muchos boludos que creen tener cerebro sólo porque repiten postulados pseudoprogresistas.

Lo de los guetos no es algo que ocurra con los latinos. Sí ocurre mucho con los musulmanes en Europa, llevando a situaciones irrisorias como el caso de un pedido de grupos islámicos en el Reino Unido de que se quite la mención del holocausto judío de los libros de historia porque ellos consideraban que era mentira y una ofensa a sus valores… Este tipo de pelotudeces, si no las frenás a tiempo, se te hacen una bola de nieve.