Te dejo solo un nombre.Paul Rassinier,quien fue este muchacho??? fue prisionero en en los campos de concentraciones ALEMANES O sea es UN ANTI-NAZI,y el señor niega las camaras de gas y el holocausto…NO ME CREES??? fijate por tus medios busca info
Me gusta la historia mas alla de las ideologias me gusta investigar…pero en el mundo esta prohibido por ley hacerlo…por que ?? me pregunto…la historia la escribe los que ganan y es asi…
Quién es Paul Rassinier? Nació en 1906 y murió en 1967. Está considerado como el primer historiador revisionista, al ser también el primero que pone en tela de juicio la propaganda de los vencedores. Ingresó en el Partido Comunista Francés en 1922, pero a causa de sus posiciones de extrema izquierda fue excluido del mismo en 1932. Su izquierdismo militante lo llevó a ingresar en la Sección Francesa de la Internacional Obrera (SFIO), para tomar parte en el movimiento animado por Marceau Pivert. Era pacifista y sin embargo fue de los primeros en integrarse en la Resistencia francesa. A causa de sus acciones en la organización terrorista fue detenido por la policía alemana en octubre de 1943 y deportado a Buchenwald y Dora. De allí salió inválido y dedicó el resto de su vida a defender la verdad -que él conoció en persona- sobre la mitología de los campos de concentración, y en particular sobre las denominadas “cámaras de gas”. Al aparecer en 1951 su libro La mentira de Ulises fue celebrado por la Internacional Obrera, pero al año siguiente le valió ser excluido de la misma. ¡RESERVE SU EJEMPLAR AHORA!
Segun yo no!!! segun anti nazi!! prisionero de los campos de concentracion!!!
Y, dificil que haya una camara de gas en un campo de detencion. Ahi dice que fue a Buchenwald y Dora, las camaras de gas estaban en los campos de exterminio, Maidanek, Auschwitz, Treblinka…
Una opinión autorizada sobre un par de temas entre otros, Berlusconi.
El premio nobel contra Silvio Berlusconi
“Es así, la corrupción no le importa a nadie”
José Saramago critica a Bush, Aznar, Sarkozy, la Iglesia católica, los banqueros, entre otros, en su nuevo libro El cuaderno, que tuvo problemas de censura en Italia.
Contundente. Asegura que “la pérdida de valores es un fenómeno de masas, quizás el que defina estos tiempos”.
El escritor José Saramago reunió los artículos publicados durante los seis primeros meses de su actividad como bloguero en El cuaderno, un libro vetado en Italia por Silvio Berlusconi y que refleja el espíritu crítico de su autor.
“La corrupción no le importa a nadie”, sostiene Saramago en una entrevista con la agencia EFE hecha por correo electrónico con motivo de la publicación del libro El cuaderno en España por la editorial Alfaguara.
El libro, cuyos ingresos serán destinados a la Fundación José Saramago (Fundação José Saramago - Início), donde está el blog del escritor, será presentado por el premio Nobel portugués, de 86 años, en un encuentro con blogueros abierto a los internautas de todo el mundo el 25 de junio en Lisboa.
–La editorial italiana Einaudi, propiedad de Silvio Berlusconi, no publicará El cuaderno por las críticas que contiene al primer ministro italiano y magnate de la comunicación. ¿Qué opina de esta decisión?
–Tendría que ocurrir más pronto o más tarde. Berlusconi es dueño y señor de Einaudi, sería previsible que tomaran una decisión contra el impertinente escritor que le molesta. Hay que decir que los editores no tenían otro remedio que acatar las “órdenes” del sátrapa. Sus puestos de trabajo estarían en riesgo si hubieron decidido publicar El cuaderno. Lo más seguro es que al día siguiente estuvieran en la calle.
–¿Qué va a ocurrir con la edición italiana de El cuaderno?
–El cuaderno será publicado en Italia por la editorial Bollatti Borlingheri, que, con su buena disposición, ha pasado a ser mi editorial. En cuanto a Einaudi, no tengo nada contra los editores, lo tengo contra el propietario de la empresa.
–¿Qué consecuencias tiene para la democracia italiana que Berlusconi acumule poder político, económico y mediático?
–Alguien ha dicho que una mitad de la población trabaja para Berlusconi y que la otra mitad sueña con hacerlo. Ésta es una de las raíces de la cuestión. La otra, tal vez más importante aún, es que la corrupción no le importa a nadie. Ahora mismo, en España, un partido como el PP, minado por la corrupción, ha salido incólume de las elecciones europeas.
–¿Cómo se explica que una mayoría de italianos preste su apoyo a Berlusconi?
–La corrupción no es solo material, es también moral. La pérdida de valores es un fenómeno de masas. Quizás el fenómeno de masas que defina estos tiempos.
–¿Cómo está resultando la aventura como bloguero que emprendió el pasado mes de septiembre?
–Mejor que todo lo que podía haber imaginado. Me impresiona sobre todo la rapidez de la respuesta de los lectores y la franqueza con que se expresan, como si estuviéramos entre colegas…
–¿Qué sensación tiene al ver reunidos en El cuaderno los textos que fue escribiendo para su blog?
–Me resulta un poco extraño. Yo no estaba escribiendo un libro, y he aquí que el libro aparece, hecho y derecho como si estuviera predeterminado. La sensación es que otra persona, no yo, ha escrito esas páginas. Aunque cuando las leo, no sólo las vea como mías, sino que pienso, como escribí para la contraportada, que de alguna forma han ido iluminando el camino del día a día.
–Usted se ha pronunciado estos meses sobre los principales asuntos de la actualidad internacional. Ha escrito sobre la crisis económica y la victoria de Barack Obama. ¿Cómo ha cambiado el mundo en este tiempo?
–Hemos asistido a la caída de un capitalismo que parecía omnipotente y para la eternidad, de un mercado supuestamente regulador y distribuidor de beneficios y de democracia. Lo malo es que la izquierda no ha tenido ningún papel en todo esto. En este momento el capitalismo está tratando de salvar los muebles y algo más, y lo va a conseguir. Mientras, la izquierda no hace nada más que digerir su derrota histórica.
–Los artículos de El cuaderno trazan además una crónica personal de los últimos meses, en los que usted ha visto publicada una nueva novela y estrenada una película basada en una de sus obras. ¿Su blog le ha ayudado a estrechar la relación con sus lectores?
–Habría que preguntárselo a ellos. En cierto sentido nada ha cambiado en mi trabajo. Cuando escribo no pienso en los lectores, pienso, sí, en lo que estoy haciendo, me preocupa hacerlo bien. Hay mucho de artesanía en el trabajo de escribir.
–Usted ha sido muy crítico en su blog con algunos personajes (Bush, Berlusconi, Aznar, Sarkozy), categorías profesionales (los banqueros) e instituciones (la Iglesia católica). También ha criticado con dureza a la izquierda. ¿Ha descubierto en su actividad como bloguero muchos asuntos contra los que hubiera que alzar la voz?
–Una vida entera no llegaría. Tenemos que limitarnos a los asuntos a los que somos más sensibles, con la condición de que logremos alcanzar suficiente información que fundamente nuestro punto de vista. Hay demasiada frivolidad en internet, como decíamos antes, no hace falta que le añadamos la nuestra. Y sí, he hablado de las personas que no me parecen positivas, pero también de los grandes del momento, de los autores magníficos, de los políticos que, como Obama, significan algo nuevo. Y de la gente que ha dado parte de su vida para que seamos mejores, como Rosa Park, o Sigifredo López, o los que buscan en España a sus muertos en las fosas comunes de la guerra, o Rita Levi Montalcini, o Darwin, que hizo que entendiéramos mejor quiénes somos.
simplemente no entiendo como hay gente que niegue el holocausto…mucho mas logico me parece negar que 2 y 2 son 4 antes de negar el holocausto, es increible, como hay gente que piensa asi.
Faltan datos en todos lados …como no van a faltar si no se puede investigar …pero lo digo hasta se podrian descubrir peores cosas !!!,pero no entiendo la razon por que te meten preso si investigas lo que paso en la segunda guerra mundial…yo digo que por LEY ESTA PROHIBIDO!!!
Igualmente lo que se sabe es que los aliados hicieron igual o peores cosas de las que se lo acusan a los Nazi todo esto sin dejar investigar imaginen lo que descubre si lo permitieran…
Y en Finlandia tambien.
Aca en Alemania la ultra-derecha perdio bancas en el gobierno.Tenian 6 y ahora tienen 2.Pero tambien les tiran mierdan todo el tiempo pese a tener algunas propuestas mas que interesantes.
No voy a negar el Holocausto ni tampoco a negar que los nazis eran unos hijos de mil puta pero aveces hay que ir a Europa para darte cuenta como esta la situacion, yo tuve la oportunidad de viajar por algunas ciudades y en Oslo por ejemplo la merca la vendian debajo de las autopistas, todos los dealers eran negros posta, todos inmigrantes africanos, En Francia no voy a decir que todos los africanos que estan ahi son delincuentes pero en el 85% de los delitos que se cometen en Francia esta relacionado algun inmigrante ilegal, España esta hasta las bolas de ecuatorianos y marroquies, la gran mayoria va a buscarse un laburo digno pero muchos otros son delincuentes, en Italia es un poco diferente por que son albaneses la mayoria de sus inmigrantes es decir son europeos, igual Italia siempre catolica ultraderechista y fascista por tradicion no se puede esperar nada diferente,Inglaterra lleno de pakistanies y musulmanes, en Alemania no se como venga la mano con los turcos de eso franco por ahi sabe mas.
Europa se esta volviendo vieja, me refiero a la edad de la poblacion,la gente no quiere tener hijos el promedio de edad crece la natalidad baja, esta europa vieja, nacionalista y racista paradojicamente en este nuevo siglo va a necesitar de la migracion para poder seguir adelante.
Si, no te quepa duda de que la mayoria de esos problemas los traen los inmigrantes ilegales…la razon?. Vienen sin nada, y hacen los peores trabajos y sino roban.No tiene que ver tanto con la discriminacion sino con que son buscavidas que estan todos ilegales y no pueden entrar al sistema.
Por otra parte los inmigrantes son unos reverendos pelotudos.Lo digo en el caso de aca.Que hacen los turcos?. Se vienen a vivir, NO hablan aleman -ni les interesa aprender-, NO se juntan con los alemanes (se casan entre si y aislan de la sociedad), actuan como si fuera Turquia y asi pretenden no ser discriminados… Asi la cosa no va.Cuando alguien va a otro pais, son otras reglas, bajas la cabeza y te acostumbras.Pero bueh… ahora saltan todos a decirme facho, discriminador y demas.
Igual en Argentina somos unos panes de Dios. Hay muchisima mas tolerancia ante el inmigrante, aca los tienen entre ceja y ceja y con razon.
Ya con el avatar pedorro que tiene te das cuenta de su nivel de raciocinio.
No es el único que piensa que un dictador asesino es bueno porque se opone al imperio yanqui. Hay gente que no sabe separar las cosas y comete grandes errores como éste.
“El nacionalismo no es de derecha”… Okey, pero la historia nos muestra que los discursos que hicieron del nacionalismo todo un estandarte por lo general estuvieron ligados a poderes conservadores y reaccionarios, en mayoría de casos acompañados por ideas etnicistas, xenófobas. Los sistemas de gobierno de ideología comunista, en cambio, por lo general adoptaron el concepto trotskysta de la “revolución permanente”, internacionalizando la lucha y comerciando con los aliados estratégicos, la cohesión ideológica o política por sobre la nacionalidad. La revolución proletaria contra todos los burgueses del mundo. Por su parte, el llamado “progresismo” de izquierda o centroizquierda siempre tuvo la mira fija en el multiculturalismo, buscando derribar banderas de sexo, religión, condición social y también de nacionalidad.
Es decir, el nacionalismo no es exclusivo de derecha, pero si hubiera que establecer una regla general sí lo sería. Eso no quita que un grupo político que se autroproclama “progre” pueda sostener ideas xenófobas, más con el menjunje ideológico que impera hoy en día.