Vuelve Jovenes Pordioseros!

Jóvenes Pordioseros: el regreso que faltaba

 [b]Sin dejar de lado a [b]Hijos del Oeste[/b], el cantante [b]Toti Iglesias[/b] rearmó la banda que le dio popularidad.  [/b]

Toti Iglesias, actual líder y cantante de la banda Hijos del Oeste, decidió volver a su “primer amor” y rearmó Jóvenes Pordioseros, con quienes se presentará en el interior del país.

La formación se completa con Sikus (Federico Sica) en bajo, Nando Canata en guitarra y Marcelo Marín (actual baterista de Hijos del Oeste) en batería.

En cuanto a los motivos de este regreso, Iglesias le contó al Sí de Clarín que, a partir de la propuesta de un productor que quería contratarlos para la Costa y les pedía que tocaran temas como “Descontrolado”, “Pegado” y “Nunca me enseñaste”, “se le encendió la lamparita” y decidió retomar el contacto con sus ex compañeros para girar de manera espaciada por diversas provincias (en noviembre arranca el Tour Federal en Jujuy) mientras que con Hijos del Oeste continuará presentándose por distintos barrios del Gran Buenos Aires.

Jóvenes Pordioseros había dejado de existir debido a la “mala energía que rodeaba a la banda, a la gente que hacía desaparecer los números y a cosas oscuras”, reconoció Toti, para después agregar que: “Vamos a compartir los proyectos. No quería dejar sin laburo a nadie, no soy un garca. Atrás de los chicos hay familias, es toda una responsabilidad. Voy al frente con las dos bandas”.

Sí amigos, el Toti Iglesias está de regreso… y por partida doble. ¡A rockear se ha dicho!

Jóvenes Pordioseros: el regreso que faltaba

Jóvenes Pordioseros: el regreso que faltaba

 [b]Sin dejar de lado a [b]Hijos del Oeste[/b], el cantante [b]Toti Iglesias[/b] rearmó la banda que le dio popularidad.  [/b]

Toti Iglesias, actual líder y cantante de la banda Hijos del Oeste, decidió volver a su “primer amor” y rearmó Jóvenes Pordioseros, con quienes se presentará en el interior del país.

La formación se completa con Sikus (Federico Sica) en bajo, Nando Canata en guitarra y Marcelo Marín (actual baterista de Hijos del Oeste) en batería.

En cuanto a los motivos de este regreso, Iglesias le contó al Sí de Clarín que, a partir de la propuesta de un productor que quería contratarlos para la Costa y les pedía que tocaran temas como “Descontrolado”, “Pegado” y “Nunca me enseñaste”, “se le encendió la lamparita” y decidió retomar el contacto con sus ex compañeros para girar de manera espaciada por diversas provincias (en noviembre arranca el Tour Federal en Jujuy) mientras que con Hijos del Oeste continuará presentándose por distintos barrios del Gran Buenos Aires.

Jóvenes Pordioseros había dejado de existir debido a la “mala energía que rodeaba a la banda, a la gente que hacía desaparecer los números y a cosas oscuras”, reconoció Toti, para después agregar que: “Vamos a compartir los proyectos. No quería dejar sin laburo a nadie, no soy un garca. Atrás de los chicos hay familias, es toda una responsabilidad. Voy al frente con las dos bandas”.

Sí amigos, el Toti Iglesias está de regreso… y por partida doble. ¡A rockear se ha dicho!

Jóvenes Pordioseros: el regreso que faltaba

:up::up::up:

Pero en la formación inicial no estaban Pedi y Chori? Sólo reunió a Sikus entonces.

eeeeeeeeeeeeee…

“Hijos del Oeste toca todos los fines de semana, hacemos los barrios del Gran Buenos Aires. Con Jóvenes Pordioseros vamos a hacer una movida por las provincias, algo más espaciado”, aclara: “Los recitales van a ser más grandes, pero el grupo que saca discos hoy por hoy es Hijos del Oeste”.

La formación incluye al histórico Sikus (Federico Sica) en bajo, al guitarrista de los primeros tiempos de Cemento (Nando Canata) y al actual baterista de Hijos (Marcelo Marín), más la clásica sección de vientos

-¿Jóvenes no le hace mucha sombra a Hijos?

-Hijos del Oeste no puede competir contra una banda que tiene diez años. Es otro estilo: el próximo disco va a tener punk rock y hip hop. En vivo hacemos temas de Attaque y de Almafuerte. Es un proyecto mucho más crudo, ni siquiera ensayamos. Jóvenes Pordioseros es una banda netamente de rock and roll, más familiera a esta altura.

-¿Cómo surgió este retorno?

-Un tipo nos quería contratar para la Costa y quería que tocáramos Descontrolado, Pegado y Nunca me enseñaste. “Bueno, para eso contratá a los Jóvenes”, le respondí. Y ahí me dije: “¿Por qué no?”. Me hizo un clic en la cabeza. A Sikus me lo cruzaba mucho en Makena y a Nando le caigo siempre a tocar con su banda (Paquete de 3). Cuando nos quisimos acordar, ya estábamos reunidos de vuelta.

-Parece la historia de Pity y Fachi, cuando decidieron reflotar Viejas Locas.

-Tengo el nombre de Jóvenes Pordioseros desde los 8 años y no podía dejarlo escapar. Lo sabía desde la nota del Sí! de enero del 2008, cuando declaré que Jóvenes Pordioseros estaba en el freezer porque no daba para más. Bueno, ahora entró en el horno y se está cocinando (risas).

Toti recuerda con tristeza esa separación: “Hubo que limpiar el ambiente, sacar la mala energía que había alrededor (amigos, asistentes, managers). Había gente que hacía desaparecer los números, cosas oscuras”.

-¿Escuchaste Culpables de este sentimiento (la banda de Pedi y Chori, los otros ex LJP)?

-Está bien grabado el disco, pero no me gustó. No encontraron el camino, hay algo que falta. Pedi no tiene que cantar, es como si yo quisiera hacer un solo de guitarra. Cada uno tiene que tener bien en claro su rol.

Cuantos river?:mrgreen:

Y si, Hijos del Oeste era un mierda, con todo respeto:D

A Pordioseros por lo menos te daban ganas de escucharlos.

que grande el Toti por diooooo

:lol::lol::lol:

?

Està tomando, no le hagas caso:mrgreen:

Ya entendimos Marian me parece

No tiene nada que ver que esté tomando en el laburo.

Me causó gracia los “motivos” por los que decide volver.

La Version de Espadas y Serpientes (Attaque) de toti esta mucho mas grosa…aunque claro en attaque tiene todo un significado y es un simbolo de la banda…

muy bueno lo ultimo pegandole al gil de pedi…no puede cantar ni el himno…:lol::lol:

Ahora voy a poder dormir tranquilo.:roll:

//youtu.be/faC3QhR4Rp8

//youtu.be/q4TheLXHD7

Toti crack

Pero te causó gracia x2. :mrgreen:

AAAAHHHH, AHORA ENTIENDO!! :lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Es que cuando escribí el primero se cortó la luz acá y pensé que no se había puesto, por eso lo volví a escribir :oops::oops:

hijo tocan siempre con Cabarule Frule, muy buena banda, hacen temas de la nueva luna en vivo, UNA FIESTA!!