Por qué bipolar? bipolar es la nueva denominación para la enfermedad conocida como maníaco depresiva. El sujeto atravieza períodos maníacos, es decir, de exaltación, de actividad frenética, y períodos de depresión. Es una enfermedad bastante jodida, hablando en serio. No puedo decir que sea una bipolar porque no soy quien para hacer un diagnóstico como hacen la mayoría de estudiantes de psicología entusiastas del psicoanálisis. Ahora cuando uno la escucha hablar nota ciertos pasajes por períodos maníacos.
Entiendo mas o menos la definición de bipolar … pero cuales serían los períodos de depresión ? O sea, después de la muerte de tu pareja de toda la vida, me parece razonable tener algún altibajo anímico … o ya venía de antes este supuesto trastorno ? No termino de ver esos momentos de exaltación / depresión, por el contrario, la veo bastante equilibrada … me parece que el diagnóstico aplica mucho más a Lilita que a Cristina, no ?
Y yo dije que era bipolar? vos leíste lo que puse o me discutís por discutir? en ningún momento hablé de períodos depresivos, no vivo con ella y dije claramente que no era quien para hacer un diagnóstico ni de ella ni de nadie. Hablé de momentos maníacos. Y por qué se aplicaría a lilita?
A vos te escuché varias veces referirte a CFK como “bipolar”, me lo vas a negar ? Te busco los post si querés.
A Lilita la veo mostrando varios de esos síntomas que nombrás, momentos de exaltación, pérdida de percepción de la realidad, depresión … tampoco vivo con ella ( por suerte ), pero viéndola en notas y reportajes me da la sensación de que muestra algunos de esos síntomas.
Puede ser que la haya nominado de tal manera en forma peyorativa. Pero hablando en serio no soy quien para diagnosticarla. Cuales serían los momentos depresivos de carrió que vos ves? pérdida de percepción de la realidad?
Okas, yo tampoco soy quien para diagnosticar a Carrió, mucho menos ni siquiera habiendo estudiado psicología … momentos depresivos, la recuerdo haberla visto a punto de llorar, cuando defendía a los hijos de Ernestina de Noble … pérdida de percepción de la realidad, cuando dijo que la gente quería matar a los Kirchner, cuando dijo que Fuerza Bruta organizó el funeral de Nestor …