Volver a vivir en Argentina / Venir a vivir a la argentina

La cosa va para los argentinos que hoy viven en el extranjero
Cómo @nikokk o @Tavo

O los que no son del país como @Mavillav o @Ronaldinho

Teniendo en cuenta diferentes situaciones (políticas) del país y si estas en otro país ¿ volverías a la argentina ?
  • Si
  • No
0 votantes
Teniendo en cuenta diferentes situaciones de argentina y si sos de otro país ¿ vendrías a la argentina a vivir ?
  • Si
  • No
0 votantes
3 Me gusta

Buen th, aunque creo que es demasiado pronto. La situacion del pais sigue siendo mala. Hubiese sido un buen timing sacarlo en julio del 24 en adelante

3 Me gusta

Igual lo hice a futuro

No necesariamente tienen que volver hoy siendo que es temprano para pensar en la vuelta

También es como si fuera el anti thread al de irse a vivir a otro país

Como para tener diferentes opiniones

3 Me gusta

No estimado.
La razón? Ya eche raíces y en la Argentina no me iba a alcanzar esta vida para ver un país como el que yo quiero para vivir y por sobre todo para mis hijas.
Ojalá me equivoque, pero la batalla cultural para mi está perdida, no quiero “vivir en una burbuja” para estar tranquilo, mientras al rededor pasan atrocidades y por dentro pienso “y si mañana me toca a mi?, o peor, a los míos?”
Obviamente mi idea es ir una vez por año de visita pero a vivir ya no.

9 Me gusta

entiendo yo creo que si estuviera en la misma situacion haria lo mismo pero tambien
uno espera que la argentina mejore y la gente pueda volver si quiere

No vendria si viviera afuera. Salvo que de verdad me surga un negocio importante por ejemplo y tenga que venir temporalmente

PD: Yo hice parte del secundario afuera (EEUU) y los 19 me fui a tramitar la ciudadania italiana a Trento donde estuve año y medio esperando la aprobación… Despues me volvi en 2014 cuando la situacion no estaba tan mal como ahora y no se sentía mucho la diferencia con el extranjero.

La mejor epoca viviendo acá fue esa época 2014-2018 con todos los boliches porteños en auge: KIKA, Rosebar, INPUT. y ni hablar los de Techno: BAHREIN etc

Vivia enfrente del negocio de ADRIAN ROUSSEAU (EX BARRA) . Lo veia todos los dias y hablabamos. Se llamaba SIVORI el negocio de comida. Soldado de la independencia 1170. Las cañitas

Argentina murio en la cuarentena cavernicola donde todos se exiliaron y mucho tomaron la decision de irse a futuro

Hoy tengo claro que si me voy de Argentina ya es para no volver y quedarme definitivamente arafu

PD: Este negocio de pizzas era de Adrian Rousseau. Todavia hay fotos en el Google Maps. Yo vivia en el edificio de enfrente y hablabamos todos los dias durante años

SIVORI- LOCAL DE ADRIAN ROUSSEAU

3 Me gusta

Si, pero ya los colegas del florito saben mi situacion y los porques, asi que nos vemos en enero, si es que para ese entonces hay algo llamado pais todavia.

6 Me gusta

A mí no me separa solo que la situación económica sea mala, esa es una parte. Hay condiciones sociales que no van a cambiar nunca ni aunque mejore el país. Y nunca me sentí cómodo. Más allá de que obviamente hay buena gente, siempre van a ser más los forritos ventajeros y la mala yerba. No es perfecto en ninguna otro país en el que vivi hasta ahora, pero si mejor. Y hay cosas que ni siquiera entendés hasta que te vas, pero una vez experimentadas ya no las podés dejar. Son muchas, la seguridad de caminar tranca a cualquier hora (si, cosas malas pasan en todos lados, hasta Praga), que el gobierno te trate de cagar por todos lados, que un viaje a otro continente sea la experiencia única de tu vida, que la calle sea una mugre, etc etc

6 Me gusta

Este thread lo tenias que crear en unos años(? quien volvería a este ex-pais estando bien afuera? imposible

Acá te mata un nene de 14 y después se va a tomar la chocolatada ja

1 me gusta

Si badre, me voy a Salta

Donde estás viviendo papu?

Vivís en Chequia?

España - Alicante - El Campello.

2 Me gusta

No va a mejorar nunca, como dijo Tavo, es una batalla perdida.
Tardará décadas, si es que se hacen las cosas bien desde ayer, en que este país sea viable.

Pobre de nosotros que no podemos emigrar.

6 Me gusta

No, Madrid, digo por el atentado de ayer en Praga

1 me gusta