Tienes toda la razón, pero sabes, el conocimiento no solo se limita a la edad, o sea hay historia, hay compactos, videos en donde pueden informarse y revivir los grandes momentos, jugadas y tener conocimiento acerca de los grandes jugadores e idolos que tuvo nuestro club. Yo tengo 25 años tampoco vi jugar a todos, pero me informo, se mucho y tengo mucha información por mi abuelo, entre otras. Por eso creo que si bien el tener menos edad te puede limitar de cierta manera a tener información es verdad, pero yo creo que no es excusa,soy una convencida que un amante de un club debe estar informado de su historia, para eso hay compactos, videos, y una historia que lo abala. Ahora yo creo que el tema pasa porque con la decandencia del equipo, mucha gente tiene una mentalidad mediocre y al primero que hace un golcito o muestra un poco de sacrificio ya lo idolatran. es una lastima…
Que has hecho papada. (?)
claramente el conociemiento no se limita a la edad, pero la gran gestion de aguilar produjo un cambio fuerte en la mentalidad de muchos de los mas chicos… no hizo creer que river es aguante, que river es ganar un partido por año, que river es traer a un viejo idolo en decadencia;
yo soy fana de river desde que tengo uso de razon y obviamente con mis 23 años no tengo recuerdos del beto, pinino, passarella, gallego, alzamendi, funes, merlo, JJ, fillol, perfumo, etc… pero se quienes son, porque se que ellos forman parte nuestra historia grande…
pero yo creci con otro momento historico de river, tenia grandes jugadores para ver ENZO, ortega, salas, etc… entonces es mas facil crecer con idolos que valen la pena, porque eso (supongo) motiva mas y hace usar las palabras mas cuidadosamente…
a mi cavenagui, aimar, saviola me encantan pero de ahi a llamarlos idolos??
en cambio para los mas chicos (hasta lo entiendo) son los tipos que mas alegrias le dieron en su vida de hinchas… entonces son sus idolos…
y aca te pongo un ejemplo mio… yo se que el beto es mucho mas que enzo para la historia de river, pero sin embargo enzo me emociona…
me parece que divague mucho… espero que se entienda la idea…
resumen… esta gestion de aguilar cambio el pensamiento del hincha, nos hizo mas conformistas y que tengamos que “idealizar” a jugadores que vienen dos meses y a la primera de cambio se van…
Manu
p.d perdon si no entendes nada lo que puse… creo que ni yo lo entendi…
Debutó con la camiseta de River Plate el 18 de junio de 1939 y la defendió durante 20 años en la máxima categoría de su país. Conquistó nueve títulos del Campeonato argentino (1941, 1942, 1945, 1947, 1952, 1953, 1955, 1956 y 1957) y fue en dos ocasiones máximo goleador de la competición (en 1943 con 23 goles y en 1945 con 25).
Participó en la leyenda de su club como miembro de una delantera histórica: Juan Carlos Muñoz, José Manuel Moreno, Adolfo Pedernera, Labruna y Félix Loustau, en la que él ocupaba la demarcación de interior izquierdo.
Sólo disputaron juntos 18 encuentros, que resultaron inolvidables para los aficionados. El apodo de La Máquina se debió a la precisión del juego de aquel equipo de River, ideado por Carlos Peucelle, quien abominaba de tácticas y señalaba que la de su equipo era “1-10”, es decir, un arquero y diez jugadores.
A los delanteros del River también los llamaban Los Caballeros de la Angustia. Labruna puso fin a su trayectoria en River en 1959; había defendido sus colores en 515 partidos, marcando 292 tantos. Todavía jugó durante dos campañas en el Rangers de Talca chileno, en el Rampla Juniors de Montevideo, y en Platense, para retirarse cuando ya había cumplido 43 años.
Disputó 36 encuentros con la selección nacional de su país (en los que marcó 17 goles). Ganó una Copa América (1955) e incluso llegó a jugar, con 40 años de edad, la fase final de la Copa del Mundo disputada en 1958 en Suecia
Al igual que otros grandes jugadores de su generación, no pudo participar en otros mundiales, primero debido a la suspensión de este evento por la Segunda Guerra Mundial y después por la decisión argentina de no jugar los mundiales de Brasil y Suiza.
Un reciente estudio del Centro para la Investigación de la Historia del Fútbol (CIHF) descubrió un gol de 1941 que por error no había sido adjudicado a Angel Labruna, lo que lleva al ídolo riverplatense a igualar la línea de Arsenio Erico (293 goles) y convertirse así en el máximo goleador de la historia del fútbol argentino.
Hasta la fecha, Labruna ocupaba el segundo lugar en la tabla histórica de goleadores con 292 tantos detrás del artillero paraguayo. El gol referido es del partido Estudiantes La Plata vs. River Plate, jugado el 26 de octubre de 1941, correspondiente a la última fecha del campeonato de 1941, cuando River se consagra campeón.
Tomando como base las publicaciones del historiador Pablo Ramírez, el gol era asignado al jugador Rodríguez en contra. No obstante, una minuciosa revisión de los diarios de la época y el hallazgo de la foto del momento exacto en que Labruna cabecea la pelota con destino de gol (publicada en la página 25 de la edición Nº 1114 de la revista El Gráfico), revelan claramente que el tanto corresponde a Angel Labruna.
La investigación del CIHF cobra importancia por la calidad y trayectoria de los periodistas, estadígrafos e historiadores que lo componen, entre quienes se destacan Alejandro Fabbri, Oscar Barnade, Carlos Yametti, Patricio Nogueira y Miguel Angel Bertolotto, entre otros. Pero fundamentalmente por la abstracción de intereses personales tanto en la investigación como en las conclusiones; tal este caso, donde el estudio es acompañado por un artículo publicado por el Sr. Yametti, presidente del CIHF y simpatizante de Boca Juniors, quien no tuvo prurito alguno en adjudicarle el gol. Pero esto no es todo. El CIHF tiene previsto analizar uno por uno los goles de Labruna y Erico con el debido rigor, ya que existe otro gol en discusión que bien podría corresponder al jugador Arsenio Erico. Tras el análisis, si se comprobara este “nuevo” gol, Arsenio Erico, además de los consabidos lauros y records que ostenta, pasaría a ser en solitario el máximo goleador de la historia del fútbol argentino con 294 tantos.
El orgullo de los argentinos fue golpeado por el mejor jugador de todos los tiempos Arsenio Erico este gol es traída de los pelos porque en entrevista para una radio en la época que se retiro expresado “Me retiro cerca de el record y en conmemoración al más grande Erico”
No si este tipo no tiene vuelta, no sé como hay gente que se expone tanto al ridículo… :roll:
Ponganle una biografía también de Enzo, de Beto Alonso, de Amadeo, de Salas, y de Ortega… (porque no los conoce)
yo ya no tengo dudas…
me di cuenta que los años que vi a enzo (toda su segunda etapa) los videos de beto, los goles de salas, la magia del burro y de aimar… no entendia nada de futbol
yo antes creia que el 9 era para hacer goles… pero ahora por suerte me di cuenta que estaba en un error tremendo… el 9 esta para cebar mate y bajar la pelota de cabeza…
ademas, de que es crack en cuanto a la simulacion de penales…
tambien es un jugador lujoso…
mira… hasta ya lo veo hermoso!!!
ABREU TE AMO!! ES UN CRACK… yo no se como hay gente que lo critica…
caro, espero que vos no estes siendo ironica? ambos conocemos bastante de la historia de river y estamos en condiciones de afirmar… que de labruna para aca… abreu fue el mejor…
Me dejaste sin palabras, y solo me queda corresponder tu pensamiento al 100%, que equivocados estuvimos, que ciegos que no pudimos darnos cuenta antes, que el real idolo era el loco… es triste que tuvieramos que llegar a las casí 30 paginas de thread para darnos cuenta que abreu es el mejor…
Abreu13 siempre tuviste toda la razón. Abreu es un dios… pero como yo soy atea, no creo en él. :lol:
viste… yo en realidad me di cuenta de que estaba equivocado por la pagina 28 aprox… es que fueron fundamentos muy convincentes, por ejemplo los 2 goles que me parecian algo escasos para un nueve de area que tiene menos ductilidad que una potro desbocado, me explicaron que dio muchas asistencias (ademas de los mates). … estabamos enbelezados con lujos sin sentido y con paladar equivocado… y mas alla de las 30 paginas vivi en una mentira todos estos años… creyendo cosas sobre el futbol que no eran…
me alegra que comprendas el pensamiento… solo resta decir que ojala algun dia seas creyente del gran loco abreu…
no te das una idea el dolor que me ocasiona que digas que esto es joda…
y todas las palabras hermosas hacia el loco que tuvimos… fueron una vil mentira?
si viejo… hay dos opciones o lo tomas como joda, o te replanteas todo lo que creias como concepto de estupidez…
a las cosas que lleva el foro…
por culpa de abreu hoy no estudie todo lo que tendria para el final que estoy preparando…
asi que ahora me voy a dormir…
pero no podes negar que nos convencieron de que es crack…
saludos y fue un gusto compartir la charla mas “fumada” que tengo desde que estoy en el foro…