Viva la crispación

Tal vez me expresé mal y obsecuente no sea la palabra. Pero en 678 invitan sólo a los que opinan parecido y a los que opinan un poco distinto e invitan luego los matan en sus informes (Caparrós, Zamora). ¿Alfonsín hace cuánto no va? ¿Y Stolbizer? Antes el programa era otra cosa.

Realmente hay que escuchar en qué se opone Pino, ¿escucharon su argumento de por qué no hay que usar las reservas? (Ale yo sé que vos sí porque lo puse en OA) pero cuando llegue a casa lo pongo y estaría bueno que escuchen lo que dice Pino y que no se opone por oponerse.

Si realmente se ve lo que critica Pino (y lo que reconoce Pino, eso sí se ve en 678, como las AFJP o la integración latinoamericana) van a estar de acuerdo. Miren alguno de sus documentales, que son varios y muy buenos. Vean los negociados que hace por detrás del discurso este gobierno. Porque sino sí le hacen el juego a la derecha (a la derecha K. que existe).

Pino quiere ser presidente, si no va a A Dos Voces no le dan pelota porque no tiene medios que lo catapulten como De Narváez. Y no me parece mal, además hay que ir a todos lados, de eso se trata la pluraridad de voces.

Salute a todos los K.

La mayoría de los que bancamos al modelo K, vimos todos los documentales de Pino, y los respetamos mucho, por eso quizás nos molestan tanto algunas actitudes. Por ejemplo, que Stolbizer vaya a lo de Grondona, nadie le va a decir nada, me importa tres carajos realmente. Le tengo cierto respeto, pero hasta ahí nomás.

Gustavo, si viste los documentales de Pino te tenés que dar cuenta la complicidad de los K. con el modelo, lo de los trenes es terrible (Pino mandó incendiar los trenes dijo A. Fernández ¡Jáh!) y lo de la minería a cielo abierto no es más que continuar con el vaciamiento del país.

En todo lo referente al pago de la deuda estoy en desacuerdo con lo que plantea Proyecto Sur, me parece que se equivocan y en parte desinforman con consignas como “la ilegítima deuda externa de la dictadura” (siendo que la deuda contraída por el gobierno de facto ya fue pagada casi en su totalidad), sumado a una denuncia penal absurda de Pino a Cristina, totalmente demagógica, para la gilada, a mi manera de ver; Pese a que concuerdo con que la deuda debe ser auditada, no creo que esa sea la forma de plantear el desacuerdo; El mismo Lozano había presentado un año atrás un proyecto de pago de la deuda similar al que decretó ahora CFK. Entonces cómo pasamos de eso a la consigna “no pagar con el hambre del pueblo la deuda de la dictadura”…

Me parece perfecto que Pino denuncie los negociados del kirchnerismo, así como denunció los del menemismo y la Alianza (Memorias del Saqueo es un gran documental). Ahora, si él piensa que el kirchnerismo es lo mismo que el menemismo y la Alianza, o que el Pro y la Coalición Cívica, y lo hace cuando afirma que “la política de Kirchner es de superderecha” (sic), entonces me permito decir que Pino hace una pésima lectura del escenario político del país.

Lo demás, si va o no va a TN o a lo de Grondona, me parece algo que se presta más a una chicana tonta que a una crítica fundada.

Los ví prácticamente todos, gata. El que más me gusta es “La hora de los hornos”, lo viste ?. Y sí, está clarísimo que en esos dos temas en cierta medida se continuaron las políticas de los 90. También es cierto que no es que se privatizaron los trenes durante esta gestión, al contrario, algunas líneas volvieron a manos públicas. Nadie niega eso.

Pero por lo que yo sé Pino dijo que es absurdo hablar de deuda de la dictadura, ya pasaron 30 años. Y lo de la auditoría siempre es antes de pagar, no después. Lo que proponían creo que era mantener los fondos para que los cobren hasta que se audite, si la deuda es legítima pagar, sino no. Y eso no significa entrar en default ni mucho menos.

Tal cual…de hecho, mi hermano milita en el partido de Pino, y conozco bastante de las ideas y los proyectos, y en la base, no es malo. Creo que es hasta bastante parecido a los Kirchner en muchas cosas. Ahora, lo que mas jode, son algunas cosas que hace, que a los que alguna vez lo escuchamos, nos dijo un discurso y terminó en otra cosa…

hace rato que espero que aleito entienda esto… pero me parece una mision imposible ya…

No creo que no lo haya entendido, la verdad.

Lo de las consignas no lo digo específicamente por Pino, en realidad lo escuché y leí de la agrupación Sur (que por lo que entiendo o supongo, nuclea Proyecto Sur, sino es lo mismo), así como ví pintadas en la calle con esas consignas (no pagar la deuda de la dictadura con el hambre del pueblo) firmadas por P.S. Me alegra que Pino no caiga en esa simplificación tonta de los hechos que hacen algunos de sus seguidores. Lo que está claro es que hay una deuda que auditar, que es la que fue absorvida de los privados por el Estado. Lo que tampoco hace muy probable que el Estado pueda eximirse de pagarla. En relación a lo que propone Pino leí algo, y mi opinión es que su propuesta es tan válida como la del gobierno de cumplir con los compromisos asumidos, pagar y seguir renegociando la deuda, al menos en tanto no haya una declaración (del Congreso aunque sea, pero mejor aún y casi utópico de un tribunal internacional) que establezca qué parte de la deuda es ilegítima.
De ello que me parece totalmente absurda la denuncia penal de Pino.