Violencia policial: quiero denunciar y no se como

Buenas noches, creo este tema con el fin de pedir ayuda para denunciar a un policía, no se como hacer.

Siéntanse libre de compartir experiencias, noticias e información del accionar ilegal de uniformados y como proceder para combatir sus abusos.

Antes de contar la anécdota, quiero remarcar que no es mi intención desprestigiar a la institución sino resolver una situación concreta.

Mi hermano tiene 22 años, somos de Mar del Plata. Lógicamente no voy a dar datos personales pero pongo mi ciudad para que por favor no me pasen información de CABA.

RESUMEN: Anoche estuvo en una fiesta y un policía le dio dos balazos de goma en la cintura.

Para evitar los prejuicios y los “algo habrá hecho”, no había una batalla campal ni se hizo el guapo. En la fiesta que se desarrollaba en el barrio, robaron un teléfono. Con la denuncia hecha llegó un grupo de patrulleros y a mi hermano le llamó la atención el operativo como si fueran a combatir con narcos. Entonces empezó a filmar. Casi sin mediar palabra, mi hermano no llegó a darse vuelta ni a responder, cuando el policía DE CIVIL le disparó dos veces en la espalda.

Acá está la prueba, en los últimos 10 segundos se escucha al policía, la reacción de mi hermano y se escucha el disparo:

Traté de no putear y no dar discursos con la bronca que tenemos, pero necesito ayuda, no se como proceder porque no quiero quedarme de brazos cruzados.

Encontré estos datos a los que voy a acudir, pero siempre vienen bien los conocimientos del foro:

Pregunta seria: ¿TENGO QUÉ IR A UNA COMISARÍA? NO ME ESTARÍAN DANDO MUCHA CONFIANZA.

5 Me gusta

https://www.mseg.gba.gov.ar/areas/asuntosinternos/index.html#:~:text=En%20caso%20de%20presenciar%2C%20conocer,(Denuncias%20las%2024%20hrs.)

10 Me gusta

Ahora Hablando en serio :

Ojalá puedas pasar este mal momento y que puedas hacer la denuncia

Es horrible lo que te paso

Los pibes del foro estamos para ayudar

5 Me gusta

Un buen boga, denuncia en la fiscalía y en la página que te dieron y si no dan bola los medios, que allí se cagan cuando aparece la denuncia.

10 Me gusta

Garpale algún negrito cabo 4 de copas y te da el nombre y la dirección del policía. Después vas y lo acribillas como venganza. Nadie va a extrañar a un cana, son parte de la escoria de la sociedad

8 Me gusta

@a4s6d5 ya mismo comunicate con esta organización, ellos te van a poder orientar mejor que los gordos guiso de acá

http://www.correpi.org/quienes-somos/

3 Me gusta

Son una mierda bárbara las fuerzas policiales de este país.
El policia promedio del congourbano era el negrito que se juntaba en la plaza a punguear y drogarse con los otros negritos.
Las fuerzas armadas sólo sirven para manejar la caja negra de la provincia y servir de protección para los politicos de mierda de este país.

4 Me gusta

Anda dando novedades de como avanza todo.

Yo a los canas prefiero evitarlos a toda costa, hasta si me paran con el auto puteo por dentro, a pesar de tener todo en regla, porque son simios armados, cada vez más cabeza vienen los canas.

6 Me gusta

Nunca vi un cana blanco, lo digo en serio

1 me gusta

Los canad tienen el mismo fenotipo que los chorros de guachupinos que sacrifican gallinas para rituales umbandas, todos del mismo grupo étnico causante de la decadencia económica y social del país.

3 Me gusta

Muerte a la gorra.
Algun dia te vamos la vamos a vengar.

2 Me gusta

En estos casos,contrata un abogado si o si, no vayas solo de una porque te van a boludear y te van a disuadir para que te quedes en el molde y no denuncies, los canas SIEMPRE se cubren entre si, asi hayan matado a alguien. Contacta con un abogado, no vayas a la comisaria de una a plantear el caso, hay un numero del estado que es para denunciar abuso policial,comunicate con ellos para que te asesoren mejor de como proceder

2 Me gusta

No existe mas la Correpi? Antes se denunciaba ahi

1 me gusta
1 me gusta

Igual,no vas a ganar nunca,te van a dar mil vueltas burocraticas y va a quedar en la.nada
, si no tiene nada grave. No pierdas el tiempo ,la .bronca es grande. Pero va a quedar en la nada. Como casi todo.

1 me gusta

Tu último mensaje coincide con tu nick jajaj

Por más que no se nada de procedimientos legales, ya se cómo es la burocracia y coincido. A menos que sea mediático se hacen los pelotudos.

Ayer por la mañana les escribí correos a Correpi, el link de asuntos internos que me pasaron, las fiscalías y organismos de Mar del Plata… Ni una sola respuesta.

Tendremos que acercarnos personalmente.

Paciencia y ganas que un putito de esos pierda su trabajo me sobran. Los conozco, su tirita de “jerarquía” y carrera es lo único que les importa, son cagones.

Mí hermano no es un delincuente. Lo viven parando solo por su aspecto y porque le gusta la joda como a la mayoría de su edad. Es un gordito alegre como Barasi. Estas lacras viven haciendo estas cosas por el barrio y con los delincuentes se cagan.

Ya se que es casi seguro que no termine en nada si ni siquiera me responden… Un día habrá justicia?

6 Me gusta
1 me gusta

Qué bronca, loco. Bueno, si tenés paciencia, metele. Abrazo!

1 me gusta

En que quedó esto? Hubo algún avance @a4s6d5

Esta bueno saber como actuar por si te pasa. Yo trato de evitar a los canas a toda costa.

1 me gusta

Quedo en la nada, no se hizo justicia. Igual mi hermano quedó conforme con el trabajo del fiscal. Fue el único que respondió.

  • Leyó todos hechos atentamente, conversó con mi hermano y lo escuchó. Lo llamó a declarar y a mí también (no estuve en el hecho, pero fui quien hizo la denuncia).

  • Le hicieron estudios médicos.

  • Se contactó con la comisaría y consiguió todas las patentes de los 7 móviles policiales. Vivimos en un barrio periférico así que no pudieron conseguir videos de cámaras… porque no hay.

  • Constataron que todo lo que dijo mi hermano es cierto y siempre estuvieron de su lado. No pudieron hacer una causa porque el policía disparó vestido de civil y mi hermano no lo podría reconocer. Buscaron testigos pero no había porque todos estaban huyendo y mi hermano estaba separado del grupo de amigos.

Pero repito: mi hermano no esperaba absolutamente nada y entendió que el hombre hizo un gran trabajo aunque no se dieron los resultados.

4 Me gusta