Todos deberian tener acceso a una vivienda digna…tantas veces escucho hablar de los miles de millones que se deben pagar a tal o cual organismo crediticio…muchos se rasgan las vestiduras hablando de “hay que honrar las deudas contraídas”, me gustaría alguna vez escucharlos decir con la misma convicción que ningún habitante de este país debería vivir en una casa hecha de cartones y chapas, hay que honrar la vida ante todo…
complicado el tema general. yo creo que la solucion seria obligarlos a contruirse una casa digna en la cual tengan luz, gas, etc, y que tengan que pagarlos como todos, ademas aprenderian albañeria por lo cual ya tendrian una fuente de trabajo. obiamente en el caso de la villa 31 que esta ubicada en un lugar carisimo de la argentina me parece un desperdicio construir casas standard ahi, por lo que lo mejor seria trasladarla, y al que se niega en los otros casos arrestarlo por ocupar ilegalmente territorios ajenos. a los ilegales deportarlos
noo… capaz que me exprese mal… obvio que el pricipal problema de todo es la pobreza… vs me nombras a los argentinos que no hacen nada… ellos tendrian que estar laburando en donde laburan los extranjeros…
no es que quiera intentar parecernos… pero xq no hacer como hace eeuu… alla vs entras legalmente si vas a invertir en el pais o como turista… o por alguna beca…
en cambio aca dejamos que vengan de todos lados… le damos laburo estudian en nuestras universidades y se van a laburar afuera…
creo que si aca entraran solo para invertir en el pais o como turista estariamos dandole mas oportunidades a los argentinos que no tienen laburo… y a la larga va a ir bajando el indice de robos y asesinatos…
saludos
es que aca se deja entrar asi como asi a muchos extranjeros para hacer el laburo que nosotros no queremos… el laburo de negro por asi decirlo sin animos de ofender…
de la misma manera que en eeuu no rajan a los mexicanos para que ellos tengan mozos basureros obreros…
si pero aca muchos terminan con titulos universitarios y se van…
en peru conoci varios doctores que se recibieron aca en argentina y se volvieron para alla… como puede pasar eso?? les damos conocimientos para que no laburen aca???
jeje, pero este mundo es asi y no tiene nada de malo, es mas yo estudio en Alemania termino y me voy a otro lado a laburar, asi como hay miles de alemanes que estudian en que se yo inglaterra, eeuu, australia y luego se vuelven o se van a otro lugar. No llego a entender cual sea el problema en esto, no se sino que cada quien se quede en su pais. Es decir para vos seria la solución botar a todo extranjero para dar lugar a la gente que fue tan inteligente de nacer ahi, y asi esa gente pueda limpiar banios y recojer la basura? y el extranjero que tenga derecho a quedarse será solo el que tenga suficiente guita como para no tener que trabajar y asi no le “quite” el trabajo a ningun lugarenio?
Es muy complejo el tema.
Lo primero e inmediato es evitar que sigan proliferandose. Para ello es menester que se custodien aquellos lugares pasibles de ser usurpados. No hay que permitir que ocupen nuevos terrenos.
A mediano plazo, lo más importante es mejorar las condiciones de vivienda en los numerosos parajes del interior de donde proviene la mayor parte de habitantes de las villas, de modo tal que no les resulte conveniente asentarse ilegalmente en lugares sórdidos y se vayan volviendo solos a sus puebloes. E ir deportando a aquellos extranjeros que se nieguen a abandonar su lugar usurpado.
Yo diría que hay que sacar todas las villas de la ciudad y construir viviendas dignas y baratas en el conurbano para esa gente. No tienen derecho al suelo donde viven hoy en día. No tiene sentido construir viviendas baratas en lugares carísimos (como el 31). Mejor es vender la tierra de las villas y usar un buen parte para la construcción de las viviendas.
En los barrios nuevos “sociales” hay que asegurar que cada familia que tiene una vivienda sigue pagando el alquiler: si nog paguen, hay que sacarlos de la vivienda. No es justo que haya gente que trabaja y pagan alquilar mientras otros simplemente reciben una vivienda y dps de algunos meses dejan de pagar el alquiler.
Los que viven en villas bien ubicadas NI EN PEDO se van a ir a un barrio lejos, por más buena que esté la casa que les construyan. Lo más probable es que vayan al nuevo barrio, desmantelen las casas que les otorgaron y vuelvan a la villa a equipar mejor sus ranchos.
Los que viven en villas difícilmente sean adeptos de “pagarse” (las comillas son porque nunca van a pagar el valor real) sus propias casas, cuando toda su vida vivieron en una choza, con luz gratis, y direct tv… La mayoría no entiende ni aprecia lo que es una vivienda bien construida, con todos los servicios. No lo entienden, viven otra realidad. Se acostumbraron a los ranchos y entonces sus prioridades a la hora de tener un mango pasan por unas buenas llantas, un mp4 y el celular más nuevo y caro. No se imaginan ni valoran la casa digna, para ellos la villa es lo normal… Por eso es tan complejo el tema. No los vas a poder sacar a todos pacíficamente… Va a haber muchos que privilegien su ubicación por sobre sus condiciones de vida.
Todos deberían tener acceso a la vivienda digna… Pero dignamente. No de arriba, no gratis, no rascándose las pelotas y moviendo el orto sólo para hacer reclamos, como hacen muchos vivos. Aún pagando menos de su valor, hay que pagar siempre. Hasta el más pequeño de los animales tiene que trabajar para construir su madriguera. El ser humano no debe ser la excepción.
Claro los unicos que laburan son los que viven en Puerto Madero, REcoleta y Caballito,por favor ! , Cuantos prejuicios tiene la derecha! ah me olvidaba tambien laburan De Angeli yLuciano Miguens , los grones no ,solo quieren el ultimo celu y las Adidas de 400 mangos …Cambiando de tema ,lei tu firma y habria que proponerle a la izquierda,lo inverso arrojar rosas a la Embajada del Imperio y de paso tambien a la de sus socios menores, los israelies,
capo…no se si no salis de tu casa…o no miras la tele…lo q dice murdoch es la realidad… es lo q uno ve dia a dia…
creo q irse al extremo y decir " ahh y en recoleta y caballito son los unicos q trabajan" es una argumento q no tiene sentido…porque no se esta hablando de cuanto laburan, si laburan mas o menos…si no de las mentalidades de la gente para con las cosas, para con los bienes… de la poca mentalidad de creciemiento y mejora a futuro q tiene esa gente…esta gente necesita educacion…no solo q les den y listo…q se arreglen…ese es el peor error…
este gobierno los acostumbro a eso… y estos son los resultados…por ejemplo: en un video de la villa 31 creo vi como una señora decia: “pero por favor necesitamos agua AUQNUE LA TENGAMOS Q PAGAR”…entendes a lo q se va? a la mentalidad… vos o la mayoria q debatimos aca sabemos q cualqueir servicio hay q pagarlo…no va a venir de arriba…es mas en mi caso no me gusta q nada me venga de arriba…sino ganarmelo yo…
la solucion…la verdad q no se… porque de un dia para el otro urbanizar esa zona, seria casi lo mismo…una villa con casas parecidas… es complicado…hay q educarlos…hacerles entender q las cosas se las ganan trabajando…
Sucede que victimizar la pobreza es la mas facil ,actitud tambien incentivada por los grandes medios de comunicacion que sabes ,no manejan ni el partido obrero ni quebracho ,ni la red libertaria,sin por ejemplo medios como C5N , La Nacion y hasta Clarin ,la culpa de todo siempre la tiene el piquetero , el que cobra el plan familias,el peruano de la villa , la bolita que vende cebolla en la esquina,el pibe que reparte estampitas en el Roca,ramal Glew etc ,estor harto de escuchar estos argumentos pueriles y facilistas.Vos mismos citas el tema de la educacion esta gente no tuvo la fortuna de poder ir a un colegio o a una universidad como vos o yo el sistema funciona asi,hay pibes que para mantener la familia empiezan a laburar a los 13 años ,como carajo hacen para estudiar?.Por otra parte que no tengan educacion no solo es resposabilidad de este gobierno sino de todos los anteriores ,a ningun defensor de este sistema le conviene gente culta y educada,por que ignorantes son mas faciles de explotar.Ponela la firma que en barrios como Puerto Madero o Recoleta viven mas garcas y delincuentes que en una villa pero claro los grones nunca seran" gente como uno"
¿Hay solución? Primero en principal, los chicos tienen que ir al colegio y no a trabajar. Tampoco ayuda mucho que haya familias con 5 hijos ya que les resulta imposible mantener a todos.
Además las villas son cada vez más grandes y mas numerosas…
Es un tema muy complejo…
El control de natalidad es una de las medidas más sanas e inteligentes para evitar la reproducción de la pobreza. Yo la operación no la haría obligatoria, pero pondría un subsidio: $1000 por ligarte las trompas. Quien quiera que lo haga… Obviamente se otorga más $ a quien menos hijos tenga al momento de hacerse la operación.
Si , estoy de acuerdo, lo que sucede es que vas a chocar con la reaccion de la Santa Iglesia Catolica,que se va a oponer a eso ,no olvides que ellos sostienen que solo se hace el amor a fin de perpetuar la especie .
Que un tipo de una ideologia antidiluviana como vos me llame mogolico ,realmente es un honor,creo que cualquier pibe con sindrome de Down debe tener mas valores que los tuyos .Que vos consideres la palabra mogolico como un insulto ,realmente te pinta de cuerpo entero , ,no solo discriminas a los habitantes de un asentamiento,sino tambien a una persona con capacidades distintas,me das lastima.Si tanto defendes a los yanquis anda a la embajada y hacele sexo oral al primer secretario