Videla pidió a los militares "Armarse por la República"

El problema es que despues generamos nuevos Ks solo por el hecho de ser antifachos.

va con onda :mrgreen:

La clase alta, la mayoria de la clase media…

---------- Mensaje unificado a las 20:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:20 ----------

La burguesía y la pequeña burguesía. Pero los que fueron fundamentales para que triunfe el golpe fueron los capitalistas extranjeros, el imperialismo!

Un cura está obligado a darle la ostia a quién se confieza.

¿Justificar los dichos de Videla te parece poco?

La UIA? Si a la industria la DESTRUYERON durante el gobierno milico… los otros 2 coincido.

Luis está contento porque algunos compraron una foto falsa de Bergoglio

Ni me causa gracia a esta altura Capusotto, pero me acordé de esto.

¿Esta por hacer un motín?

A las pequeñas y medianas empresas las destruyeron, pero las grandes empresas nacionales se vieron beneficiadas, es el caso por ejemplo de la empresa Ledesma.

Es cierto que hubo grandes empresas como Acindar, Ledesma, Fortabat, protegidas durante la dictadura.

Nop. Fueron mentirosos usureros.

Che, no maten al mensajero. Yo puse la nota pero no dije que estaba a favor de Videla.
Aparte es un error no publicar las cosas, de los errores se aprende. Una de las mejores utilidades que se le puede encontrar al estudio de la historia es justamente no repetir las cosas que salieron mal en el pasado.

Pero sí fue una burrada tuya la de poner que es lo mismo que tienen los “yankees”, no?

La revista española que le da notas a Videla siempre habla de “dictadura kirchnerista”

oh oh

No sé por qué se preocupa tanto viedela, tendría que sentirse cómodo en un gobierno como este.

¿Burrada?

Estados Unidos

La Segunda Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos recogió el derecho a poseer armas tanto en su interpretación medieval como en la moderna. Literalmente dice “A well regulated militia being necessary to the security of a free State, the right of the People to keep and bear arms, shall not be infringed.” (traducido al español, “Siendo una milicia bien preparada necesaria para la seguridad de un estado libre, el derecho del Pueblo a tener y portar armas no será vulnerado”). Por tanto, para los partidarios del control de armas sólo alude a entidades oficiales como el ejército, mientras que para los defensores de la enmienda reconoce el derecho de todo individuo a poseer armas. Lo cierto es que los redactores de la Segunda Enmienda seguían la segunda interpretación, destacando James Madison y Alexander Hamilton.

Para James Madison el fin de este derecho es garantizar al ciudadano su defensa en caso de que el Estado se extralimite (ver Movimiento de Milicias en EEUU). Madison fue de los primeros políticos en reconocer que el ejército puede amenazar la libertad de la nación. Y además señaló cómo los estados europeos restringían el acceso a las armas por los civiles -precisamente por asegurar su poder.

Los burros son los que dijeron que no era como yo dije. Espero tus disculpas.

:smiley:

estuve leyendo algunas cosas sobre el entrevistador.
Aca ya le hicieron una entrevista en un diario amigo, mirá!

Habló Ricardo Angoso: “Videla no ocultó su odio a los Kirchner” - Perfil.com

La ultima “pregunta” del entrevistador del diario amigo:

[b]P-¿Y de la causa por el robo de bebés que lo llevó a cárcel?

-Los derechos humanos se trataron de una forma genérica, no entramos en casos concretos.[/b]