Viaje a Cordoba

Abro este tema por la siguiente consulta:

Soy de Capital Federal y estoy planeando hacer un viaje hasta Villa Gral. Belgrano en la provincia de Córdoba.

Necesitaría saber como es el estado de las rutas y cual es la mejor opción para ir hasta allá.

Lo 1º que se me viene a la cabeza es Au. Bs. As. - Rosario. De ahí, encarar por la 9, hasta Villa María, pero creo que todo ese tramo ya no es Autopista y de Villa María encarar por la/s ruta/s hasta mi destino final. El detalle es que no se como es el estado de este último tramo (pavimento, señalización, etc, etc )

La otra opción que se me ocurrió es ir por la ruta nacional nº 8 hasta Río Cuarto. Y luego subir por la 36, también ruta nacional. Conozco el tramo hasta Venado Tuerto, pero de ahí en adelante caigo en la misma duda acerca del estado de la ruta.

Espero que alguien de la zona que conozca esto me pueda dar una mano.

Abrazo de gol.

Abro este tema por la siguiente consulta:

Soy de Capital Federal y estoy planeando hacer un viaje hasta Villa Gral. Belgrano en la provincia de Córdoba.

Necesitaría saber como es el estado de las rutas y cual es la mejor opción para ir hasta allá.

Lo 1º que se me viene a la cabeza es Au. Bs. As. - Rosario. De ahí, encarar por la 9, hasta Villa María, pero creo que todo ese tramo ya no es Autopista y de Villa María encarar por la/s ruta/s hasta mi destino final. El detalle es que no se como es el estado de este último tramo (pavimento, señalización, etc, etc )

La otra opción que se me ocurrió es ir por la ruta nacional nº 8 hasta Río Cuarto. Y luego subir por la 36, también ruta nacional. Conozco el tramo hasta Venado Tuerto, pero de ahí en adelante caigo en la misma duda acerca del estado de la ruta.

Espero que alguien de la zona que conozca esto me pueda dar una mano.

Abrazo de gol.

Creo que hasta Cordoba Capital tenes todo autopista, no se a cuanto quedara VGB de ahi

Tenés autopista hasta Villa Maria, de ahí la ruta que va hasta Río IV hasta un pueblo que se llama Dalmasio Vélez, a la derecha como quien va para Río III y por ahí enganchás la ruta que va a Calamuchita. Esa puede ser una posibilidad.

opcion 1 …por la autopista ros/cord, desde alli llegas en 3 o 4 horas…

Venado - Rio Cuarto no está en buen estado hace años, si podés evitarlo mejor, hay algunos pozos y tenés que cruzar algunos pueblos por el medio.

trata de ir un dia que no este feo ni alla mucho viento, porque en el verano nos agarro una tormenta de arenilla/tierra y fue lo mas feo que me paso en la vida fuera de joda, igual sigo yen2 por la vieja y querida 8

Ruta 9 hasta Rio Segundo (50 km antes de cordoba capital). Es toda autopista ya.

En Rio Segundo agarras la C45 que va hasta alta gracia: 50km (Muy buen estado)

Apenas llegas a alta gracia, llegas a una rotonda en donde hay un par de estaciones de servicio (YPF y Shell si no me falla la memoria) y ahi doblas a la izquierda.
Esa ruta va a Los aromos/Villa anisacate/la bolsa hasta que te vas a encontrar otra rotonda (como a los 20 km). A la derecha vas a los reartes/villa gral belgrano por una ruta nueva que se hizo bordeando el dique los molinos y es bastante recta. Por el otro lado, ruta muy sinuosa (cuando digo muy, es MUY) que te lleva al mismo lugar, pero por el pardon del dique.

Si sos ducho con el tema de montaña, y no llegas muy cansado, te recomiendo la del paredon…Es increible los paisajes que ves ahi y es entretenidisima si te gusta manejar.

Si venis cansado o hay mucho trafico, te recomiendo por el otro lado, bordeando el dique.

Todas esas rutas, estan en excelente estado y esa es la forma mas rapida y directa de ir. Solo tenes que desviar en Rio II, y en alta gracia. (ambos giros a la izquierda). En el resto, nunca te tenes que salir de la ruta por la que transitas.