Según tengo entendido en los Estados Unidos el servicio militar es optativo.Yo entiendo perfecto que la guerra es algo triste y debe ser terrible estar ahí, pero si vos vas sabiendo que vas a defender intereses poco morales y deplorables, hay que abstenerse a las consecuencias.
Ya que tocaste el tema te voy a preguntar algo. Teniendo en cuenta que las nuevas guerras yankis las pelean los más pobres pibes de EEUU y América Latina y algún que otro joven patriota de clase media. Y pensando que muchos senadores a favor de las mismas evitan mandar a sus hijos a pelearlas. Yo me pregunto: no sería mejor que vuelve el servicio obligatorio??
En Argentina tenemos los nuestros que seguro estan en similares condiciones muchos de ellos… lamentablemente solo se los recuerda el 2 de abril y poco se hace para reconocerles todo lo que hicieron en Malvinas, hasta se llego a reprimirlos… Argentina…Argentina… :roll:
No, ¿porque tendría que volver?.Si vuelve es para que los pibes le vayan a limpiar las casas a los generales y demás, acá y en todos lados…En Alemania me contaron varios que en el servicio militar -obligatorio- hace “algo” 2 meses, despues no hacen mas que fumar y jugar con la portatil, o sea, pasa en todos lados y cuando van a la guerra no están preparados.El que quiere que vaya, y el que no, hace algo productivo.Tiene que ser optativo y que no me vengan con las boludeces de que “amolda” a los pibes y demás…
Estoy totalmente de acuerdo, pasa que algunos argumentan que si fuese obligatorio los políticos pensarían dos veces antes de meterse en una guerra. Auqnue es un argumento muy pobre, tiene lógica sobretodo viendo Farenheit 911 y la practicamente nula participación de hijos de políticos dando servicio en Irak.
mi viejo es excombatiente de malvinas, gracias a dios no está así, hace una vida normal, tiene el mismo trabajo desde hace 25 años y pudo formar una familia, pero cuando por casualidad sale el tema, se queda sin voz, se le hace un nudo en la garganta y no puede hablar, no se q cosas habrá visto … A nadie se le debe desear la guerra muchachos, sea pobre o hijo de un político …
Mas vale que no, pero hay que tener en cuenta que las guerras que provoco Estados Unidos y sus amiguitos -si me preguntas apurado- fueron todas innecesarias.