ademas, andar discutiendo el ultimo titulo de boca que saco la mayor diferencia en puntos en torneos cortos de la historia es un chiste, fueron los mejores lejos. ahora es parecido, si no es boca es velez, pero cualquiera de los dos puede salir campeon porque estan años luz de los demas equipos de primera. mejor preocupemonos en resolver el dilema que tiene river, que siendo un plantel de primera jugando en la b nacional no saca diferencia, ni siquiera con ayuda y eso que te ayudan los arbitros y casi nunca se respeta la localia del rival de turno… es una verguenza.
A mi, mi viejo siempre me dice que era algo de siempre. Pero en su momento, era más complicado porque al tener torneos largos tenias que conseguir mayor cantidad de “errores arbitrales” a tu favor para salir campeón. Hoy en día, con los torneos cortos, te inclinan la cancha en 2 o 3 partidos por campeonato, y eso te da el empujon para encaminarte al campeonato. Igualmente está el caso del partido de bosta vs. San Martín de Tucumán en el inodoro, en los 80 si no me equivoco…
En la copa era distinto, vos salias de Argentina y eras visitante en serio, acá los únicos que se sienten locales en cuánto al árbitro se hable en todas las canchas, son los bosteros. Después, cualquier equipo, es visitante en todas partes.
No es una verguenza ya que cuando San Lorenzo descendió sacó a TODOS los equipos que no tenian capacidad para recibirlos (creo que ponian como piso 15 o 20 mil espectadores). Otra cosa, es negocio para los 2, el equipo chico que quiere recaudar aprovechando su momento, y la gente de River que quiere acompañar y ver a su equipo. Y, hasta hace unos años atrás, esto también pasaba en Primera, y era algo normal y bien visto por las partes. ¿Cuál es la verguenza?
Otra cosa, quedate tranquilo que yo me preocupo por River, pero una cosa no quita la otra.
Ah, y me olvidaba, ¿de qué me sirve que nos favorezcan con los fallos ahora si cuando tenian que cobrar lo que sucedia en la cancha (nada de favoritismos, sólo lo que correspondia) los árbitros no lo hacian?
Ya me da por las pelotas que como nosotros somos un desastre no podamos hablar ni comentar de otros equipos, simplemente porque somos un desastre. Que lo digan los bosteros que no saben otra cosa que decir “vos sos de la b”, me chupa, ahora que también lo digan gente de River. Me preocupa. Yo opino de fútbol, y las cosas son claras, el pibe tiene razón con lo que dijo en el último partido ¿O mintió? Las cosas como son, gente.
puede ser, pero no es el tema en cuestion. si los demas son malos, los bosteros no tienen la culpa. a lo que voy es que la diferencia entre boca (si queres sumale velez) y el resto es tan grande que excede un eventual error arbitral. a estudiantes, que seria algo asi como el tercero en cuestion en esta epoca, le dieron una paliza tactica y futbolistica que habla por si sola de los merecimientos que tienen.
la verguenza es que con favores de los arbitros, con un plantel de primera y sacando a los rivales de sus canchas (por el motivo que fuera, hay una clara ventaja deportiva) no existe la diferencia que, creo, si saco sl cuando estuvo en la b.
obvio que cada uno puede decir lo que se le canta, simplemente que andar reduciendo todo a un favor arbitral cuando esta claro que boca es el mejor equipo de primera division me parece cualquiera. es la misma pelotudez que decian los bosteros frustrados a finales de los 90 cuando river le ganaba a todos en el futbol local.
Para mi no nos favorecieron tanto, contra instituto y quilmes, rivales clave, no nos dieron penales claros. Solo que con River se pone la balanza siempre en lo que se lo beneficia. La doble amarilla que debería haber existido para Quilez de Atlanta antes que viniera su gol, no la mencionó nadie.
Y a los bosteros se los beneficia, solo que ellos se enorgullecen y se cagan de risa de eso.
Pd: yo también arreglo garpar 5 lucas con tal de hacerle ese gestito a la gente de la bosta después de hacerles un gol y cagarme de risa en la cara de ellos. Además, es en un acto de beneficiencia la guita, asi que no jode tanto.
Hay pena de prision por eso?:lol: es una contravencion y tiene pena de prision? estos se fumaron algo o las disposiciones juridicas son cada vez mas ridiculas e incoherentes.
Pagaria por presenciar algun dia que un efectivo policial se acerque a un hincha que le este haciendo gestos obsenos a la tribuna rival y lo detenga por incitar a la violencia… payasos.
En cualquier momento va a salir una ley que el jugador que le haga un gol a bosta va a pasar 10 dias en prisión, hacer servicios comunitarios y pedirle disculpas a la institución.
ayer boquita arreglo a los brasileros, no? que poderosos son los bosteros y el monopolio clarin, che… se necesita ser necio para negar que otra vez boca armo un equipazo que esta para ganar todo y se le planta de igual a igual a cualquiera. pierden una vez al año, les meten pocos goles, te hacen uno y el partido termino. lo que mas bronca me da es que nos cagabamos de risa de ameal y se lo calificaba como “papada 2”, sin embargo, aun siendo el peor presidente que tuvieron en 15 años por lo menos, dejo un club ordenado economicamente y un plantel que es de lo mejor del futbol local y no eligio a un improvisado o a un chamuyero de dt, como si hicieron todos los incapaces que dirigieron river, sino a un tecnico altamente capacitado que cuando todos pensaban que iba a pelear el descenso lo saca campeon invicto y ahora esta encaminado para ganar otra copa libertadores.
Lo q decís es cierto, tienen por escándalo el mejor equipo del país, y hacen varias cosas bien, que han sido muchas veces señaladas en el foro como ejemplo a seguir. Una cosa que les elogio es que utilizan un criterio general para elegir técnico algo así como una política de estado. Desde hace más de 20 años buscan técnicos que hayan salido campeones, salvo raras excepciones. Contratan técnicos fogueados que han demostrado capacidad en otros equipos. Podés tener pifies como Borghi pero si elegís técnico campeones en el largo plazo te va a ir mejor que con los Cappa, Gorositos, JJs, Almeydas, etc. Cuál fue el último técnico de primer nivel que tuvo River? Pellegrini tal vez? No hablemos por los resultados obtenidos, sino por el prestigio y merecimientos para llegar a River que tenían a priori antes de ser contratados.
Así y todo los primos también se manejan bien en otros ámbitos, y cuando juntas un buen equipo, un buen técnico y una dirigencia q se mueve bien en AFA, sos casi imbatilble.
estoy de acuerdo. tampoco soy tan inocente para pensar que boca o river son iguales a midland en la afa. tenes razon. de todos modos, que los clubes mas grandes de un pais tengan ciertas prerrogativas en sus respectivas federaciones es algo que pasa en todo el mundo. esta mal y lo deseable seria que todos fuesen iguales, pero lamentablemente no es asi. es como en la sociedad, un pobre tiene derechos y acceso a la justicia, pero si va a un juicio lo asiste un defensor oficial, en cambio un rico puede contratar a los mejores abogados.