Venezuela devalúa su moneda.

Jorge Giordani; y el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, anunciaron que la paridad cambiaria pasó de 4,30 bolívares por dólar a 6,30 bolívares por dólar. Con ello, se ajusta el régimen cambiario en 46,5%.[i][b] El chavismo había negado la previsible devaluación y había calificado de absurdas las advertencias de los economistas más lúcidos del país, que obviamente no son bolivarianos.

[/b][/i]Derrumbe del hermano del ‘modelo’: Venezuela devaluó 46,5%
Venezuela anuncia la devaluación de casi un 50% de su moneda frente al dólar

¿Cuánto tardará en llegar el sismo hasta acá?

Jorge Giordani; y el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, anunciaron que la paridad cambiaria pasó de 4,30 bolívares por dólar a 6,30 bolívares por dólar. Con ello, se ajusta el régimen cambiario en 46,5%.[i][b] El chavismo había negado la previsible devaluación y había calificado de absurdas las advertencias de los economistas más lúcidos del país, que obviamente no son bolivarianos.

[/b][/i]http://www.urgente24.com/210563-derrumbe-del-hermano-del-modelo-venezuela-devaluo-465
Venezuela anuncia la devaluación de casi un 50% de su moneda frente al dólar

¿Cuánto tardará en llegar el sismo hasta acá?

me imagino el cimbronazo que va a pegar en los precios

Y había mucha presión … el paralelo estaba 5 veces más caro que el oficial. Ojalá les sirva para frenar la inflación y mejorar la productividad de sus empresas.

me imagino cuantos jerarcas del regimen avivados de la devaluacion habran comprado suculentas sumas y hoy estaran haciendo un negocio fenomenal

fernando iglesias modo encendido

littl eso no es algo nuevo en la epoca de alfonsin y antes de que men*m establezca del 1 a 1 muchos hicieron negociones con los dolares

Seguro, vivos hay en todos lados, recordar el famoso caso de George Soros y la libra esterlina.

De que podemos asustarnos nosotros…46,5 % !!!

Hemos hecho megadevaluaciones y aun seguimos vivos jejejejeeeee

[video=youtube_share;RAA1xgTTw9w]Peter Griffin Who The Hell Cares? - YouTube

se aprecian en esta medida los resultados del fabuloso plan economico que desde hace 14 años viene aplicando el presidente casper…

No sé si alcanza esta medida para juzgar un plan económico de 14 años, la verdad … me parece que habría que tener en cuenta la devaluación acumulada en todo ese período, la inflación, el crecimiento, la disminución de la pobreza, la perdida o aumento del poder adquisitivo, el nivel de endeudamiento, el crecimiento/decrecimiento de las exportaciones … no ?

El presidente casper :lol: es muy buena esa

Una de las potencias petroleras tiene que devaluar su moneda frente al Dólar siendo que EE.UU está en crisis y perdiendo poder económico…

El tema de venezuela es que apuesta al cambio fijo, pero como tiene inflación en niveles parecidos a la nuestra, cada tanto le tienen que dar un gran ajuste, un salto de una vez.

En cambio Argentina tiene lo que se llama un “crawling peg”, el tipo de cambio oficial se va ajustando a lo largo del año, lo que sucede es que ese ajuste es mas lento que la inflación y por eso a la larga se genero igual el fenómeno de atraso cambiario.

El problema es el mismo en ambos casos, cuanto tenes una inflación mucho mas alta que la del resto del mundo, tenes que hacer si o si modificaciones en el tipo de cambio nominal. Pero muy pocos paises lograron que un regimen de ese estilo funcione bien, un caso es italia con la lira, que al estar al lado de alemania, las devaluaciones períodicas se traducián inmediatamente en una fuerte expansión del producto.

Lo bueno del thread es que me puse a ver videos de Family Guy…

//youtu.be/XcluaaFJ9Kk

Nada que ver aca…

Con respecto a esto que decís, tengo una duda…

¿Qué pasa si no devaluás y dejás que la inflación vaya creciendo? ¿No debería alcanzar un techo, en vista de la conveniencia de traer productos importados? Pregunto, porque con una economía medianamente abierta, un tipo de cambio fijo a la larga debería frenar la inflación ¿no?

si la economia es realmente abierta si, llega a un techo y los precios se estabilizan, como paso en argentina en los 90 (aunque la estabilizacion se da ya con precios internos muy altos, lo que hace dificil lograr competitivad de ahi en adelante) Pero una economía semi cerrada no permite eso, mas si hay restricciones a las importaciones, el importador es el que gana margen en ese caso.