que bueno es ver que aun ahi gente decente y que sabe que por encima de cuestiones politicas primero deben ir las personas, exelente la manera en que visualizas este tema me parecen muy acertadas y correctas tus expresiones
bueno ya poniendole un poco de picante al asunto la realidad es que los venezolanos quieren ser invadidos
[TWEET]1099424573014110208[/Tweet]
[TWEET]1102284761337421824[/Tweet]
[TWEET]1108843210233860096[/Tweet]
yo se que esto no le mueve un pelo a los zurdos del foro, ya uno vino a decir que no le importa lo que le pase a los venezolanos si no que maduro se le plante a los gringos para su tranquilidad nada va a pasar y se puede dar por sentado que tenemos otra dictadura mas en latinoamerica
Si EEUU no invade es porque sabe que no tiene las condiciones para hacerlo, ya sea porque las FFAA están con Maduro como así también el pueblo venezolano está contra una invasión.
Saben muy bien los costos de un Vietnam o Playa Girón, hasta podrían radicalizar el proceso revolucionario de las masas con una intervención.
Saben muy bien que les puede salir mal, y que pueden provocar una reacción anti-imperialista en todo el mundo, inclusive en su propio país
[/QUOTE]Venezuela no es vietnam, y el anti imperialismo en estados unidos es casi nulo. La izquierda allá casi que no existe, el mas reconocido es bernie sanders y dista mucho de ser un zurdo revolucionario.
Porque aunque el poder militar de USA es gigantesco y puede bombardear ciertos objetivos, son ineficaces para continuar la fase donde tienen que “pacificar” el territorio. Entonces vas a tener a un grupo de militares que son afines a padrino lopez o a maduro, y los grupos “rebeldes” que apoyen al gobierno bolivariano junto a fuerzas paramilitares independientes que no van a dejar que invadan ni que se celebren elecciones como si nada… entonces lo que vas a tener es una versión de libia pero en sudamerica.
Pero no tengas dudas de que si tuviese la intencion de invadir, masacra venezuela en menos de una semana, no es falta de poder armamentistico lo que los detiene. Seguramente te habras enterado de que hubieron 2 intentos de atendado contra maduro, uno con drones que falló porque uno se arrepintió y otro donde “se cayó” un helicoptero donde tenia que viajar. Les resulta infinitamente más fácil ir por esa vía, que desplegar a su ejército y sentar una base militar en colombia o brasil, resumiendolo pasa por una cuestion logistica, operacional y de ineficacia al querer “pacificar” el territorio invadido.
No hace falta estar afiliado a un partido de izquierda para tener una reacción “anti-imperialista”. Sino mira las protestas y el rechazo que han generado diversas invasiones alrededor del Mundo -algunas mas, algunas menos.
---------- Mensaje unificado a las 19:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:59 ----------
Y te faltó algo muy importante que es el costo político.
Crisis en Venezuela: qué significa que India deje de comprar petróleo venezolano
Venezuela cuenta con las reservas probadas de petróleo más grandes del mundo, pero cada vez enfrenta más dificultades para venderlo.
Y todo indica que se volverá más difícil: el pasado 24 de mayo, el embajador de India en Estados Unidos, Harsh Vardhan Shringla, informó en una reunión con periodistas que su país había detenido la compra de crudo venezolano.
Se cagaron los hindues? Les estaban salvado las papas a venezuela con la compra de petroleo, eran el mayor cliente de la actualidad, china, estados unidos y la india son los 3 mayores importadores de petroleo del mundo. Asi que imaginen la pasta que van a perder.
Uno pensaba que india siendo BRICS, iba a seguir comprando petroleo venezolano, pero se ve que no quieren problemas ni tienen una ideologia tan marcada como para apoyar al gobierno de maduro.
con quien remplaza venezuela ahora eso, y a quien le compra toda esa guita india ahora, no se…
A este punto despues de escuchar el GENUFLEXO N°1 chupa miembro este hablando más de los problemas de venezuela que de su propio país, reuniéndose con otro genuflexo de las elites, que se cree que gobernar un pais es jugar al call of duty matando negros. La verdad que (siempre me cayó mal Maduro, me pareció un reemplazo muy muy malo para Chavez) ya le estoy tomando aprecio.
A este punto me anotaría en el ejército bolivariano o como se llame. Solo con tal de que cierre el orto este chupapija y todos los canales de televisión las 24 hs del día, con el discurso insoportable de que OHH BUBUZUELA MALO, MADURO CUCO, TODO EL PUTO DIA LOCO VAYAN A OPERAR A OTRO LADO ME TIENEN LOS HUEVOS LLENOS