Varios puntos a destacar

gente, abro este thread para hablar pura y exclusivamente de aspectos futbolisticos de este river, dejando a un lado el fervor que provoca esta reciente victoria de river. me propongo a hacer un analisis acerca de algunas cuestiones que considero relevantes.

  1. todos piden a buonanotte de enganche, pero lo veo flojo a nivel fisico como para jugar en esa posicion, le cuesta demasiado recibir de espaldas y darse vuelta (esta claro q el puesto es de gallardo), donde consideran que podria rendir mejor? hoy, mendez, lo anulo muy bien al enano, con un 5 fuerte, le cuesta darse vuelta. para mi, donde rinde, es en la posicion q le invento simeone, porque?, noten, como desaparece por momentos en los partidos, se esconde entre los 5 y los centrales, no la va a pedir, y cuando el enano lagunea, river la sufre, esto se puede revertir pegandolo en la raya, y ponerlo por medio de un pase, con toda la cancha de frente para encarar, porque es ahi donde gana.
  2. mi gran miedo de este river, es el mediocampo, noten, como hoy x ejemplo, cada pelotazo de broun, lelgaba al area, porque? porque nadie en el medio cabeceaba, solo ahumada intenta, la pelota por arriba pasa el medio como agua, y exije a los centrales a salir lejos.
    otro tema del mediocampo, es la falta de marca, ahumada, x momentos esta muy solo, y perdemos todos los rebotes, a mi megusta el 5 y el 8 u 11 tapon, pero no hay jugadores en river q pueden cumplir esa funcion, habra q probar con nico domingo por derecha quizas, o darle confianza a galmarini q si bien no ataca tan bien, pero tiene ida y vuelta (insisto, no son wow, pero de lo q hay, river tiene q armar un mediocampo FUERTE, porque gente, NO LE GANAMOS A NADIE TODAVIA, Y CUESTA).
  3. tema rosales: el muchacho esta infiltrado, y se nota q no puede jugar. igual lo banco, estaba teniendo un buen nivel ultimamente. aunque cuando este gallardo y el ogro bien, lo veo afuera del equipo, prefiero tener a falcao y al ogro arriba para pelear, ahi se gana siempre, son 2 tanques.
  4. tema centrales: falta la vuelta de quiroga. estoy viendo bien a nico sanchez, y aunque no lo crean y algunos no compartan, tambien veo bien a cabral, el tema de river, son los LATERALES.villagra si bien no amrca mal, le cuesta mucho subir debido a su perfil, el tema en cuestion es ferrari, esta fallando mucho, diria yo DEMASIADO, sera que tiene q levantar el nivel, porque es un gran jugador, y otro no hay.

ustedes pueden agregar puntos que consideren de relevancia que me hayan faltado.
este equipo seria otra cosa, si en vez de galmarini jugase ponzio, pero bueno, no esta.

saludos! la idea de este thread era amalgamar todos los puntos futbolisticos en un solo tema.

pd: esta va para los matematicos; teniendo en consideracion que river salio ultimo el semestre pasado, y si bien soy optimista no creo que salgamos campeones, nos veo mal para la copa del año que viene. como estamos parados?(sisi, ya se, como el orto), pero digo, cuantos puntos deberiamos sacar en este torneo para entrar tranquilos? tomando en consideracion lo cambiante q es el futbol argentino, y ademas, q el torneo pasado fue mediocre con un techo de 39 puntos.

gente, abro este thread para hablar pura y exclusivamente de aspectos futbolisticos de este river, dejando a un lado el fervor que provoca esta reciente victoria de river. me propongo a hacer un analisis acerca de algunas cuestiones que considero relevantes.

  1. todos piden a buonanotte de enganche, pero lo veo flojo a nivel fisico como para jugar en esa posicion, le cuesta demasiado recibir de espaldas y darse vuelta (esta claro q el puesto es de gallardo), donde consideran que podria rendir mejor? hoy, mendez, lo anulo muy bien al enano, con un 5 fuerte, le cuesta darse vuelta. para mi, donde rinde, es en la posicion q le invento simeone, porque?, noten, como desaparece por momentos en los partidos, se esconde entre los 5 y los centrales, no la va a pedir, y cuando el enano lagunea, river la sufre, esto se puede revertir pegandolo en la raya, y ponerlo por medio de un pase, con toda la cancha de frente para encarar, porque es ahi donde gana.
  2. mi gran miedo de este river, es el mediocampo, noten, como hoy x ejemplo, cada pelotazo de broun, lelgaba al area, porque? porque nadie en el medio cabeceaba, solo ahumada intenta, la pelota por arriba pasa el medio como agua, y exije a los centrales a salir lejos.
    otro tema del mediocampo, es la falta de marca, ahumada, x momentos esta muy solo, y perdemos todos los rebotes, a mi megusta el 5 y el 8 u 11 tapon, pero no hay jugadores en river q pueden cumplir esa funcion, habra q probar con nico domingo por derecha quizas, o darle confianza a galmarini q si bien no ataca tan bien, pero tiene ida y vuelta (insisto, no son wow, pero de lo q hay, river tiene q armar un mediocampo FUERTE, porque gente, NO LE GANAMOS A NADIE TODAVIA, Y CUESTA).
  3. tema rosales: el muchacho esta infiltrado, y se nota q no puede jugar. igual lo banco, estaba teniendo un buen nivel ultimamente. aunque cuando este gallardo y el ogro bien, lo veo afuera del equipo, prefiero tener a falcao y al ogro arriba para pelear, ahi se gana siempre, son 2 tanques.
  4. tema centrales: falta la vuelta de quiroga. estoy viendo bien a nico sanchez, y aunque no lo crean y algunos no compartan, tambien veo bien a cabral, el tema de river, son los LATERALES.villagra si bien no amrca mal, le cuesta mucho subir debido a su perfil, el tema en cuestion es ferrari, esta fallando mucho, diria yo DEMASIADO, sera que tiene q levantar el nivel, porque es un gran jugador, y otro no hay.

ustedes pueden agregar puntos que consideren de relevancia que me hayan faltado.
este equipo seria otra cosa, si en vez de galmarini jugase ponzio, pero bueno, no esta.

saludos! la idea de este thread era amalgamar todos los puntos futbolisticos en un solo tema.

pd: esta va para los matematicos; teniendo en consideracion que river salio ultimo el semestre pasado, y si bien soy optimista no creo que salgamos campeones, nos veo mal para la copa del año que viene. como estamos parados?(sisi, ya se, como el orto), pero digo, cuantos puntos deberiamos sacar en este torneo para entrar tranquilos? tomando en consideracion lo cambiante q es el futbol argentino, y ademas, q el torneo pasado fue mediocre con un techo de 39 puntos.

A mi me sigue sin convencer toda la defensa, en cada saque de arco de ellos no la podian sacar, eran un asco Ferrari, Cabral…

el equipo se para mal en la cancha:la defensa en linea y jugando al offside otra vez,marcacion zonal en pelota parada(casi nos hacen un gol de corner)…pero bueno,ganamos!!!

Cabral que malo sos, y Ferrari me tiene podrido, siempre habilitando a todo el mundo.

la defensa es un asco

  1. realmente no logro llegar a la conclusion de donde debe jugar bounanote, pero tiene que quejarse menos y jugar mas

  2. Coincido aca, igual la verdad que el que no cabeceen no me parece el mayor deficit de nuestro medio. Por lo contrario si lo es la falta de creacion de juego, la falta de marca, las fallas en los pases, la falta de ideas, el terminar todas las putas jugadas en un centro, la falta de asistencias a los delanteros, no el cabezazo.

  3. No lo banco una mierda, si no esta para jugar que hable con gorosito y que no juegue loco, falla todos los centros, los corners, esta flojito, no desborda, no aparece, esta perdido en la cancha.

  4. La vuelta de quiroga? hizo algo? se merece el puesto? se lo gano? mmm m, me parece que no.Cabral es un desastre, no juega a nada, dejame de joder, que se valla a la mierda. Sanchez me encanta el mejor defensor.
    Tema laterales, esta claro que ninguno sabe cabecear, ni marcar, a mi gusto el que mas sufre es ferrari.La verdad que nunca marcaron pero antes por lo menos aportaban( principalmnte ferrari) en ataque, ahora ni eso.

por lo que escuchaba en la radio, cada pelotazo que nos tiraban iba cerca de nuestra area, ademas por el sector de villagra… hacen agua el y ferrari creo yo.
nico sanchez esta en un muy nivel, y cabral tiene que sacarse el acoplado de la espalda, asi corre un poco mas rapido ja

Sigo insistiendo que el principal problema son los laterales, no marcan, no cierran, para colmo Cabral es lento para anticiparse en un cruce y así vino el gol de Central, y van …
Al Enano no le da el físico, no es ninguna novedad, mas después del partido del jueves. Hoy no estaba para jugar de entrada.
En el medio hace falta alguien que meta junto con Ahumada y que juegue también, como podría haber sido Santana. En este plantel no sé quien podría cumplir esa función.

no el el tecnico el que ordena marcar en los tiros libres en zona…???.:roll:

  1. A Buonanotte lo cagaron a patadas todo el primer tiempo, para mi sigue siendo lo mejorcito de River y donde mejor juega es ahi de enganche

  2. Rosales es un desastre y vive roto

  3. Cabral es malo y ademas me preocuparia por los laterales y no solo por el central

Saludos, Gaston

Sacando a Sánchez no tenemos defensa, y ni hablar de los laterales… cada vez estoy más convencido de que nos convendría defender con 3

Eso sí, he visto alguna mejora en actitud y en orden táctico en los últimos juegos. Estoy seguro de que del medio para arriba todo mejorará cuando regrese Gallardo, pero me preocupa la defensa, y mucho.

la defensa da miedo te juro le entran como quieren pasan caminando un desastre

Lo que puedo ver de River en los partidos oficiales que lelva jugados es que, le cuesta muchísimo elaborar jugadas, pero rescato que al menos intenta jugar por el piso y asociadamente, que los dos centrales son alarmantemente lentos, que los laterales son una invitación al desborde, que no hay jugadores por izquierda, que Fabbiani le cambia la cara cada vez que entra, que buonanotte no está a la altura de River, que no tiene la calidad suficiente como para hacerse cargo de la conducción y tampoco la personalidad. Y que debemos rezar porque Fabbiani no se lesione ni lo suspendan…

la defensa gana partidos
y esta defensa es muy floja

habria que empezar hacer algunos ajustes por ahi

no importa el torneo que salimos ultimos…ese solo computa para la sudamericana, a la cual entramos x invitacion…
para la copa libertadores del año que viene, se emplea la tabla resultante de sumar los puntos de los 2 torneos d este año
saludos

estas seguro? yo pense q era el apertura + el clausura. recuerdo un torneo q gano estudiantes, q al ser el ultimo del año tuvo q esperar un año para jugar la copa.

un saludo

el equipo esta bien menos el arquero y la defensa